ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivados Financieros Empresa: Ferreycorp


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Monografías  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Curso: Derivados Financieros

Empresa: Ferreycorp

Profesor:

Hans Ortega

Integrantes:

Prudencio, Rosa

Rojas Segura, Andrea

, Jorge

IX CICLO


Índice

INTRODUCCIÓN…………………………………………...………………………...3

1.1.Descripción de la empresa………..…….……..……………………......................4

1.2. Activos y liquidez…………….…………………………….……………...............4

1.3. Estructura financiera y endeudamiento…………………………….…...............5

1.4. Generación y capacidad de pago………...………..……..…….…………………6

1.5. Hechos de importancia...………….…………………………….....……………...7

1.6 Stakeholders………………………………………….…………......……………...8


Introducción

En 1920 Nace la corporación en el Perú, bajo el nombre de Enrique Ferreyros y Cía. Sociedad en Comandita, dedicada a la importación y distribución de bienes de consumo e insumos. Y en 1940 se obtiene la representación de Caterpillar y se incursiona en el negocio de bienes de capital complementando la distribución de bienes de consumo.

En el año 1960 Inscripción en la Bolsa de Valores de Lima e inicio de la diversificación de los negocios, con el comienzo de las operaciones de la subsidiaria Fianza.

En 1990 La corporación potencia su presencia en la minería con la participación de Ferreyros en nuevos megaproyectos mineros con la llegada de los primeros camiones Cat al Perú. Talleres de clase mundial. Unimaq inicia actividades con foco en equipos de marcas aliadas y posteriormente asume la línea de equipo ligero Cat.

En el 2010 Internacionalización: Ingreso a Centroamérica con la adquisición de Gentrac y General de Equipos, representantes de Caterpillar, y ampliación de portafolio con la compra de Mercalsa y Transpesa, hoy Motored. Expansión en Sudamérica con la adquisición de Trex (Chile, Ecuador y Colombia). Profundización del negocio logístico con la creación de Forbis Logistics. Lanzamiento de Soluciones Sitech Perú. Nueva estructura organizativa con la creación del holding Ferreycorp.

[pic 2]


1.1. Descripción de la empresa

Ferreycorp se dedica a la comercialización de bienes de capital, mayormente importados, destacando la representación de la marca Caterpillar, y brindando servicio post-venta a los bienes que comercializa.

1.2. Activos y liquidez

Al 31 de diciembre de 2018, el activo total de Ferreycorp S.A.A. y subsidiarias (en adelante, Ferreycorp Consolidado) ascendió a S/5,408.8 millones, lo cual significó un incremento de 11.56% en comparación al cierre del 2017. Dicho comportamiento se explicó principalmente por el aumento existencias (+27.22%), originado a su vez por la mayor compra de repuestos para pre- venir roturas de stock ante demoras en el abastecimiento de re- puestos de fábrica por parte de Caterpillar, así como también por la compra de maquinarias mineras a ser entregadas en el 2019.

De igual modo, en el activo resalta el aumento de las cuentas por cobrar comerciales (+15.89%), debido a ventas facturadas en el cuarto trimestre del 2018 y que fueron cobradas en el primer trimestre del año en curso. Además, se registró un incremento de las cuentas por cobrar diversas (+49.09%), que considera una cuenta por cobrar producto de la venta de las acciones comunes que Ferreycorp mantenía en La Positivas Seguros y Reaseguros S.A. por S/102.5 millones, la cual se cobró en el primer trimestre del año en curso2. Al 31 de marzo de 2019, el activo total ascendió a S/5,496.3 millones, reflejando un incremento interanual de 9.42%, lo cual se debió en mayor medida al aumento de las existencias (+25.82%) y al registro de activos por derecho de uso por S/146.1 millones, dado por la aplicación de la NIIF 16(vigente desde el 1 de enero del 2019).

Respecto a la composición del activo, al 31 de diciembre de 2018, se registró la mayor concentración en la cuenta de existencias con 32.77% e inmuebles, maquinaria y equipo con 26.90%. Si bien se incrementa la participación relativa de las existencias, es coyuntural por lo descrito anteriormente, dado que la estrategia de la Compañía es lograr una gestión más eficiente de sus activos, lo cual implica un mejor control y reducción de inventarios.


1.3. Estructura Financiera y Endeudamiento

Al 31 de diciembre de 2018, los pasivos de Ferreycorp Consolidado ascendieron a S/3,274.8 millones, evidenciando un incremento de 18.31% en el ejercicio, lo cual se explicó principal- mente por el aumento de la deuda financiera (+28.59%), debido a que en el periodo analizado se realizaron compras de repuestos y maquinarias que fueron financiadas en parte con proveedores y deudas de corto plazo. Además, destaca el crecimiento del saldo registrado en anticipos de clientes (+119.22%), pro- ducto de la venta de bienes y servicios cuya entrega será efectuada durante el año en curso. Al 31 de marzo de 2019, el pasivo total ascendió a S/3,381.7 millones, registrando un aumento interanual de 12.16%, dado por el incremento de la deuda financiera (+16.97%) y de anticipos de clientes (+374.07%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (567.4 Kb)   docx (452.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com