ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo grupo nutresa


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

     Es una de las organizaciones más grandes de Colombia, donde su mayor propósitos es construir un mundo mejor donde el desarrollo sostenible sea para todos, a través de tres pilares, el reconocimiento del ser humano, la educación y el trabajo en equipo y donde el desarrollo económico debe ir de la mano con el progreso social y estar en equilibrio con el medio ambiente, resultado de un proceder ético, transparente e íntegro, soportado por las mejores prácticas de gobierno corporativo, manejando una de sus mayores estrategias la diversificación de ingresos un modelo de internacionalización propio de la organización, caracterizados por su excelente equipo humano que ha valorado las diferencias culturales y el poder de actuar localmente con una visión global con apertura y humildad para enfrentar los desafíos que se les presente. Manejado esta organización por equipos idóneos, excelente calidad humana y un desarrollo de la gente con competencias específicas. Todo esto se ve reflejado con la ética profesional que maneja cada una de las personas que hacen parte de esta gran organización, demostrando la lealtad que le debe  a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor.

     Al detallar su historia paso a paso se llega al interrogante que Colombia necesita líderes empresariales que desarrollen una visión sostenible de su negocio, de manera que logren trascender las organizaciones que lideran y al mismo tiempo velar por su crecimiento. Una perspectiva que no puede perder de vista la responsabilidad con el medio ambiente, las comunidades y la sociedad. Un liderazgo para inspirar el comportamiento de quienes conducen equipos de trabajo, creación de talentos que tengan en cuenta el desarrollo una visión sostenible que incluya innovación, pasión por el cliente y el consumidor. Un liderazgo que no depende sólo del presidente, sino de muchos talentos potencializados.

     Al analizar el crecimiento del grupo Nutresa, nos deja ver cuál ha sido la clave de su éxito siendo un ejemplo a seguir para las bases de una compañía sólida, con un horizonte claro y que siempre va en pro de una mejora continúa.

Objetivos:

  • Analizar las características propias que conlleva el grupo Nutresa a su éxito        
  • Explicar la importancia de esta organización como un ejemplo a seguir.
  • Definir las características principales de un líder.
  • Demostrar la importancia que tiene la ética profesional en el manejo de las organizaciones.

Desarrollo Temático

     Nutresa S.A, es considera como la empresa líder de alimentos en Colombia, que nace en 1920, que a lo largo de la historia tiene una transformación empresarial al convertirse en una sociedad matriz con el nombre de Nacional de Chocolates S.A a lo que hoy en día conocemos como Grupo Nutresa S.A al año 2011 que trabaja por el fortalecimiento y el vínculo de todas sus marcas con la salud, la nutrición y el bienestar del consumidor, donde crea nuevos lasos estratégicos con empresas como galletas Noel, comercializa con café tostado y molido como una nueva fuente de ingresos al diversificar el mercado, constituye la elaboración de dulces en los 90, implementa nova neta para la comercialización de sus productos, emplea líneas de cárnicos, pastas, heladería y chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com