ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Inteligencia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. ENSAYO

3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAGIA

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene como objetivo analizar el desarrollo de la inteligencia humana el manejo de la mente, las habilidades y capacidades del pensamiento, al igual que su función y su relación con las demás funciones mentales, tales como percepción, recepción y almacenamiento de información para el aprendizaje, como también los diferentes tipos de inteligencia que se pueden presentar en el ser humano así como se puede ver mediante la medición del coeficiente intelectual.

Es interesante poder adquirir el conocimiento de cómo es la función y el desarrollo de la inteligencia en el ser humano así como poder estimular el desarrollo de la misma para la educación del ser humano y las diferentes técnicas que facilitan el aprendizaje.

Descubrir el desarrollo de la misma teniendo en cuenta que esta puede ser hereditaria, por aprendizaje, motivación, emocional, socio-cultural, por estimulación entre otros factores.

ELABORACION DE ENSAYOS

1. Resumen inicial (2 párrafos)

En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo. Puede ser qué pretende demostrar el ensayo

2. Introducción o justificación (2/3 párrafos)

En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, etc.

3. Exposición del tema objeto del ensayo (3/4 páginas) Es el cuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá la

elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender la posición sobre el tema objeto de ensayo.

4. Conclusiones (2/3 párrafos) En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de lo

argumentado a lo largo del ensayo en forma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.

5. Aplicación a la práctica (1/2 páginas) En esta parte se concretará la propuesta en ejemplos de cómo se podría aplicar esas conclusiones en el ejercicio cotidiano de trabajo en los centros educativos: qué implicaría en el terreno del proyecto educativo de centro y/o del proyecto curricular, de la legislación vigente y/o de la normativa interna del centro, de la organización del centro y/o de la dinámica de trabajo en las aulas, etc.

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

ENSAYO

La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, la creatividad, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Pero hay que tener en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud psico- física o un nivel de activación normal.

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, cosa que también son capaces de hacer los animales e incluso los ordenadores. Pero el ser humano va más allá, desarrollando una capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales y todas las actividades que manejan información. Aprendemos, reconocemos, relacionamos, mantenemos el equilibrio y muchas cosas más sin saber cómo lo hacemos. Pero tenemos además la capacidad de integrar estas actividades mentales y de hacerlas voluntarias, en definitiva de controlarlas, como ocurre con nuestra atención o con el aprendizaje, que deja de ser automático como en los animales para focalizarlo hacia determinados objetivos deseados.

Una de las definiciones que mejor se adaptan a nuestra forma de entender el término, es la que nos dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com