ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del caso Snyders of Hanover


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Snyders of Hanover, una empresa de producción de grandes magnitudes y con sucursales en 50 países alrededor del mundo, realiza la recolección de datos de sus procesos de análisis financieros de forma manual para generar información de pérdidas y ganancias.

1. Evalúe el impacto de esta situación en el desempeño de negocios y la toma de decisiones gerenciales.

Respuesta

Los métodos manuales son efectivos para empresas muy pequeñas con bajos volúmenes de producción y ventas, esto por el hecho de que el bajo nivel de transacciones que se desarrollan en estos negocios no resulta indispensable la adquisición de un sistema de información automatizado para llevar el control de sus operaciones diarias y la toma de decisiones.

Por el contrario, a medida que las empresas van creciendo, aumentando su volumen de producción y ventas, expendiéndose, buscando nuevos mercados, traspasando las fronteras locales, nacionales e internacionales, los sistemas de información tecnológicos se vuelven indispensables para el buen funcionamiento de las operaciones y la toma de decisiones acertadas de los ejecutivos.

El impacto directo del manejo de hojas cálculos manuales utilizadas por el analista financiero de Hanover se ve reflejado en primer lugar en el factor tiempo, ya que según indica el planteamiento le toma una semana formar el resumen financiero de pérdidas y ganancias, esto debido a que la empresa realiza producción a escala y tiene puntos de ventas en más de 50 países alrededor del mundo, este método de recolección de datos genera atrasos en la presentación de la información, duplicidad de funciones, también se pone en riesgo la veracidad y exactitud de la información lo cual provoca que las decisiones que se tomen en base a esa información no sean las más acertadas.

Como el material del Módulo 1 lo indica en la página No. 19, los sistemas de información automatizan muchos de los pasos de los procesos que en la antigüedad se realizaban de forma manual y además la información está disponible de forma instantánea para todos los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento, volviendo más eficiente el manejo de la información y por consiguiente la toma de decisiones.

2 ¿Qué propuesta les haría usted en base al material analizado en el Modulo 1?

Un sistema de información, según el material del Módulo 1 pagina No. 12, es desde un punto técnico un conjunto de componentes interrelacionados que recolecta,  almacena, procesa y distribuye información para la toma de decisiones y el control en una organización, también establece que la Tecnología de la Información es una de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentarse al cambio Pagina No. 15.

Mi recomendación para Hanover es hacer un análisis de costo beneficio, poniendo en tela de juicio todos los pro y los contra de llevar su información financiera de forma manual vs el uso de las herramientas adecuadas, como lo son los Sistemas de Información Tecnológicos, para el manejo de la información de su negocio, ya que esto le resultara de mucho beneficio en reducción de costos, aumento de la competitividad, eficiente administración de los recursos, toma de decisiones oportunas y acertadas, mejoras operacionales significativas y mayor confiabilidad y veracidad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com