ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional La aerolínea Avianca


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

  1. Dentro del ámbito empresarial de su localidad, indique qué diseño estructural es el más común que se aplica en las organizaciones y mencione dos ejemplos.

El diseño estructural más común que se aplica en las organizaciones en nuestro país Ecuador es: Integración de los individuos, debido a que las dos principales características de este diseño son: 1. La selección y capacitación del personal. 2. Diseño e implantación de un sistema de recompensas,

Ejemplos:

  • La aerolínea Avianca, es una organización mundial, establecida con una extensión en Ecuador y fusionada con Aerogal, la cual tiene establecido el proceso de selección en todas las aéreas en la cual piden requisitos y parámetros para el puesto o cargo a desempeñar, el personal seleccionado es capacitado con recursos de la organización convirtiéndose en esto en una inversión, lo cual representa gasto y es razón por la cual Avianca, a la vez explica a sus colaboradores el diseño y la implantación del sistema de compensas con el afán de motivar y comprometer al personal, para que crezca profesional y personalmente, así mismo como devengar los valores invertidos en capacitación y por supuesto el compromiso de trabajar por el bien y el crecimiento de la organización.

  • Corporación Favorita, organización netamente ecuatoriana consolidada en el mercado ecuatoriano, es otra gran e importante organización que utiliza el diseño estructural de Integración a los individuos, seleccionando al personal apto para sus puestos vacantes, capacitándolos constantemente para un desarrollo mutuo, y proponiéndoles recompensas y beneficios para que todo el personal trabaje en armonía y compromiso hacia el crecimiento tanto de la organización como del trabajador propio.
  1. 2. Elija una empresa de su localidad y analice la estructura organizacional con la finalidad de realizar las siguientes actividades:
  2. Empresa: Aerolíneas Avianca
  • Investigue el tipo o tipos de estructura departamental que tiene dicha empresa

Estructura departamental: Departamentalización por funciones, o estructura funcional.

  1. Explique las ventajas y desventajas del tipo de estructura organizacional de la empresa.
  2. Ventajas: Se capacita al personal acorde a los requerimientos de desempeño propuestos por la organización. Se manejan requisitos bases los cuales permiten seleccionar personal más preparado para los puestos de trabajo requerido. El sistema de compensaciones y beneficios motiva a los colaboradores a comprometerse más en su trabajo.
  3. Desventajas: Se corre el riesgo de hacer una inversión fuerte de personal aeronáutico en este caso de Avianca y peligrar que los trabajadores renuncien generando un gasto para la organización. El sistema de recompensas no siempre es favorable ya que esta mucho en dependencia de la situación económica en general del país.
  4. Realice sugerencias para modificar la estructura organizacional de la empresa seleccionada.
  5. - Potenciar más el comprometimiento del personal hacia la empresa por medio de beneficios económicos y manejando una buena relación en el trabajo mediante las políticas de la empresa.

  • Al momento de seleccionar personal más allá de que cumplan los requisitos, preguntar también por sus gustos y aspiraciones dentro de la organización.
  • Revisar y controlar periódicamente el desempeño de cada colaborado acorde a su área o rama de trabajo, haciendo observaciones sean buenas o malas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com