ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa brevemente cuáles son a su juicio los ingredientes del éxito de Nespresso.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

1. Describa brevemente cuáles son a su juicio los ingredientes del éxito de Nespresso.

Entre las claves que han hecho que Nespresso haya tenido tanto éxito podemos citar las siguientes como las más destacadas:

• Calidad: Se intenta mantener siempre una alta calidad en todos sus productos gracias a los numerosos controles y en el procesado y a la elevada calidad de sus materias primas. Esto ha hecho que sean conocidos a nivel mundial y los clientes valoren el sabor de su amplia gama de cafés.

• Innovación: Las máquinas y las cápsulas son toda una innovación. El grupo no para mejorar sus productos con nuevos diseños, innovando con la última tecnología y manteniendo un diseño elaborado y la simplicidad, como en el ejemplo de las máquinas. Las cápsulas, por otro lado son un innovador diseño con el que logra proteger el café molido del aire para que conserve su estado fresco y libere todos sus aromas gracias a la máquina.

• Buena imagen de marca: Nespresso pretende trasmitir una imagen de elegancia y exclusividad, y lo transmite al cliente vinculando la marca con por George Clooney en los anuncios. Además ofrecen a sus clientes la oportunidad de ser del Club Nespresso a través del cual pueden adquirir las cápsulas desde casa.

• Servicio al cliente en las Boutiques: En lugar de tiendas Nespresso tiene boutiques y las tiene solamente en ciudades destacadas. Las boutiques de Nespresso se han convertido en toda una experiencia, por la elevada calidad y elegancia que se ve. La atención que se recibe es un trato diferenciado y personalizado que crea alto valor y da una imagen al cliente de producto exclusivo. Todos estos detalles hacen que la marca hayan ganado muchos puntos y tenga un mejor posicionamiento en el mercado.

• Sostenibilidad: Otros de los puntos a resaltar es la alta concienciación de Nespresso con el medio ambiente. Para ello Nespresso dispone de puntos de reciclado a los que se puede llevar las capsulas de Nespresso. Estas cápsulas están fabricadas principalmente por aluminio y este es un material que se puede reciclar indefinidamente, se funde y se reutiliza para darle uso en la fabricación de nuevas cápsulas. Por otra parte los posos del café se utilizan como fertilizante.

2. Analice el proceso de decisión de compra de Nespresso.

Nespresso rompe los esquemas en cuanto la comercialización de café. El consumidor habitual de café está acostumbrado a seguir el proceso de decisión de compra general, es decir el siguiente:

1. Reconocimiento de la necesidad

2. Búsqueda de Información

3. Evaluación de alternativas

4. Decisión de compra

5. Comportamiento post-compra

Sin embargo Nespresso introduce un nuevo paso. ¿Por qué antes de comprar no puedo probar el producto? El esquema nuevo esquema del consumidor para Nespresso sería el siguiente:

1. Reconocimiento de la necesidad

2. Búsqueda de Información

3. Evaluación de alternativas

4. Prueba de la alternativa Nespresso

5. Decisión de compra

6. Comportamiento post-compra, se mitiga este efecto por haberlo probado anteriormente.

– ¿Cómo se ha modificado el proceso de decisión de compra del café desde el lanzamiento de Nespresso?

El café, antes de la entrada de Nespresso al mercado era un producto donde había baja implicación por parte del cliente a la hora de adquirirlo.

El producto antes no era visto como un producto exclusivo, el cliente lo compraba inconscientemente cuando se le agotaba. No había necesidad de autorrealización, más bien el individuo solamente lo compraba por satisfacer la necesidad fisiológica de sed

Es decir el consumidor solamente se fijaba en uno o dos atributos, donde uno podía ser el precio y el otro el tipo de café, si era descafeinado, natural, mezcla. La búsqueda de información es apenas irrelevante, y la lealtad a la marca es muy baja, ya que era simplemente café.

Nespresso y su lanzamiento de las cápsulas del café ha influido y variado el proceso de decisión de compra del café.

Con Nespresso se ha transformado el sencillo hecho de beber un café en un momento de placer. Para conseguir esto se han respondido con los productos Nespresso a varias necesidades. El consumidor tiene unas necesidades y con beber un simple café de Nespresso éste puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com