ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la influencia que ejerce los programas de aprendizaje y su impacto en la organización con el propósito de medir y proponer estrategias de eficacia para la óptima realización de sus funciones


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 8

Estimado Profesor:

Siendo conocedor de su trayectoria académica y profesional, me he tomado la libertad en elegirlo como JUEZ EXPERTO para revisar el contenido del cuestionario que pretendo utilizar para. Determinar la influencia del programa de aprendizaje alineado al desempeño laboral del sistema bancario.

El sector financiero se viene desarrollando en el País con un crecimiento sostenido hace algunos años debido a la estabilidad económica que presenta, lo cual ha permitido a las Empresas necesiten personal calificado  para agregar valor mediante sus conocimientos, sin embargo no siempre el escenario laboral se alinea a los objetivos de los colaboradores y la Empresa en consecuencia crea en el personal la falta de interés y se refleja en el bajo rendimiento y poca productividad, por tal razón las Empresas deben adaptarse a los cambios de paradigma e influir en los procesos de evaluación de desempeño, así mismo a las estrategias de mejoramiento incrementando todos los niveles de la Empresa de manera integral.

Para Silíceo A.  (2004). Se denomina herramientas de aprendizaje a las  percepciones globales que el individuo tiene de la organización, reflejo de la interacción y sus nuevos conocimientos. Dice que lo importante es cómo percibe el sujeto su entorno, independientemente de cómo lo perciben otros, por lo tanto es más una dimensión del individuo que de la organización identificando y aprovechando las oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En esta presente investigación pretendo aportar sobre el impacto que genera acerca de la relación cultura aprendizaje organizacional en la aplicación de herramientas de programas estratégicos para alcanzar objetivos institucionales mediante un plan de acción con la finalidad de mejorar el desempeño de los colaboradores y su influencia en el incremento de la productividad contribuyendo y fortaleciendo la comunicación integral de las áreas lo cual motivara al personal a desempeñar sus actividades diarias de una manera eficaz y eficiente, alcanzado sus metas y objetivos organizacionales.

La utilidad que generara es el retorno de la inversión en programas de aprendizaje que alinea los objetivos y expectativas buscando aprovechar oportunidades mediante  herramientas de aprendizaje los cuales ayudaran a los trabajadores a seguir creciendo personalmente y profesionalmente desarrollando conocimientos sobre temas específicos de manera óptima de generar beneficios a la Empresa es asegurar la integración equitativa entre los accionistas y los diversos grupos de interés consolidando que la organización eleve su nivel de rendimiento para obtener mayor productividad lo cual vincula  dos prioridades globales: crecimiento sostenido y rentable de los ingresos y gestión de manejo prudente del riesgo.

A continuación les presentaré preguntas sobre la Influencia del programa de aprendizaje alineado al desempeño laboral del sistema Les pido por favor respondan con la mayor sinceridad, pues sus respuestas me permitirá  responder las preguntas que he planteado.

Los resultados de esta evaluación, servirán para determinar el grado de validez del presente cuestionario .De antemano  Agradezco su colaboración.

Muchas gracias por su muy coordial participación.

          OBJETIVOS:

  • Determinar la influencia que ejerce los programas de aprendizaje y su impacto en la organización con el propósito de medir y proponer estrategias de eficacia para la óptima realización de sus funciones.
  • Determinar la viabilidad e implementación de un modelo de gestión y evaluación del desempeño que determinen acciones que permitan incrementar la productividad

Información Sobre el Especialista

Nombre

Profesión o Especialidad : ____________________________________________

Años de Experiencia Laboral : _____________________________________

Objetivo: Determinar la influencia que ejerce los programas de aprendizaje y su impacto en la organización con el propósito de medir y proponer estrategias de eficacia para la óptima realización de sus funciones

Factor limitante: Es aquel elemento (calidad, recurso humano, infraestructura, Apertura económica, tecnología, normas legales   etc.) que delimita en mayor medida actividades que se realizan para implementar un nuevo programa de aprendizaje. Teniendo en cuenta esta definición podría afirmar que un factor limitante es el impacto en la organización que existe para el desarrollo de las estrategias competitivas.

Ítems relacionados a la influencia que ejerce los programas de aprendizaje y su impacto en la organización con el propósito de medir y proponer estrategias de eficacia.

¿Es pertinente con el concepto?

¿Necesita mejorar la redacción?

¿Es tendencioso,

Aquiescente?

Si

No

Si

No

Si

No

1. ¿Considera que los programas de aprendizaje pueden ayudar a resolver problemas y mejorar el desempeño de las personas en la organización?

a) Siempre        b) Casi siempre     c) Algunas veces      d) Casi nunca.     e) Nunca

2. ¿Qué experiencia ha tenido en los programa de aprendizaje otorgados por la Empresa?

a) Excelente     b) Buena              c) Regular                 d) Mala.                   e) Pésima

3. ¿Considera que los impactos más sobresalientes en términos de resultados es a partir de aplicación de conocimientos adquiridos en los programas de aprendizaje?

Sí            No

4. ¿Cree que los  programas de aprendizaje propuestos por su organización influye en su capacidad para aplicar nuevos conocimientos  y habilidades adquiridas?

a) Siempre        b) Casi siempre     c) Algunas veces      d) Casi nunca.     e) Nunca

5. ¿Consideras que los objetivos de los programas de aprendizaje son claros y medibles?

Sí            No

                                         

6. ¿Considera que su área de trabajo requiere de estrategias formativas para la óptima realización de sus funciones? ¿Por qué?

_______________

                                                           

7. Como considera deber ser evaluada el aprovechamiento de los programas de a aprendizaje en la institución

a.) Promedio final de exámenes y ranking mensual por puesto de trabajo

b.) Seguimiento

c.) Encuestas de opinión a jefes directos

d.) Aplicación y resolución de problemas en la institución

e.) Cumplimiento de compromisos

f.) Otros

8. ¿Qué beneficios económicos  se pueden atribuir como consecuencia directa o directa de la aplicación e impacto que ha tenido el programa de aprendizaje?

 a)Mayores ingresos b) Beneficios tangibles c) Mayor participación de mercado d) Imagen institucional

9. ¿Señale un ámbito en los que personalmente Ud. desearía un programa de  aprendizaje  para un mejor desempeño laboral?

______________

10. Indique que cursos  considera necesarios en su área de trabajo, la cantidad de personal y el objetivo a lograr.

______________

11. ¿Considera que su  Empresa requiere de programas de aprendizaje externos que promueva la efectividad de sus funciones?                                          

Sí            No

12. Si su respuesta es SI ¿En qué área se realizaría?

______________

                                                         

Objetivo: Determinar la viabilidad e implementación de un modelo de gestión y evaluación del desempeño que determinen acciones que permitan incrementar la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com