ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar las operaciones sustentables en la auditoría


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

-Determinar las operaciones sustentables en la auditoría.

-Revisar los niveles de rendimiento de los recursos de la empresa en la auditoría.

Procedimiento:

Se realizaron diferentes investigaciones sobre los conceptos y se resolvieron las preguntas en base los temas del módulo 2 y se comprende para poder contentar la actividad y plasmarlo en el siguiente reporte.

Instrucciones:

1. Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

2. ¿Cuál es la importancia de un comité de auditoría?

3. Explica la importancia de las fases del SDLC

4. Identifica el rol del auditor en cada una de las fases y agrega un ejemplo.

5. Especifica ¿Qué es un control adecuado al cambio?

6. Diseña 3 métricas de rendimiento para una empresa de sistemas de ventas por teléfono.

7. ¿Cuáles es la importancia de un comité de auditoría?

Resultados:

La carta auditoria es la base para comenzar la auditoria ahí se define las responsabilidades, las actividades a realizar, la autoridad y a quien le debe de rendir cuentas de su investigación (el auditor) y la carta compromiso específicamente, la independencia total del auditor para la empresa.

Carta auditoria:

En la carta auditoria, el auditor, formaliza un convenio con el cliente respecto a la auditoria que se realiza y para la cual se le ha contratado, así mismo se describe el alcance de la auditoria y la naturaleza de la misma, así como se define la responsabilidad del auditor, la fecha de entrega, el informe y el costo de la auditoria. También sirve para confirmar la aceptación del auditor a realizar dicho trabajo.

Carta compromiso: Una carta compromiso es una carta en donde una persona se compromete a hacer algún acto por medio de su firma, sin necesidad de algún notario.

¿Cuáles es la importancia de un comité de auditoría?

Es importante el comité ya que está conformado por personas con amplia experiencia y conocimientos en diversas áreas de la empresa, específicamente en este caso en finanzas, contabilidad y asuntos financieros ellos sirven como consejeros de CFO en Estrategias del control, prioridades y garantías para que el CFO trate de minimizarlos y mejorarlos, además de que se encargan de todos los preparativos cuando se va a realizar alguna auditoria.

Fase 1

Estudio de factibilidad.

En esta fase se deben de cumplir los siguientes objetivos:

-Definir los objetivos con evidencia que lo respalden, se pueden crear nuevas políticas para apoyar a estos objetivos.

-Realizar una evaluación de riesgos preliminar.

-Acordar el presupuesto inicial y el retorno de la inversión esperado (ROI).

Fase 2

Definición de requerimientos.

El objetivo es definir las entradas, salidas, entorno actual e interacción propuesta; todos los usuarios del sistema deben de participar en la discusión de los requerimientos.

Verificar sus procesos diarios y asignar a un “súper usuario” el cual será el representante de dicha área, mismo que recolectara la información y presentará al auditor sus requerimientos o sus necesidades para agilizar y controlar su parte del trabajo el cual debe de realizarse en el nuevo sistema de información. También será el encargado de realizar la capacitación de los demás usuarios una vez que el sistema haya sido probado y aceptado al 100%.

-Recolectar especificaciones y evidencia.

-Identificar cuáles estándares serán implementados en las especificaciones.

-Crear un plan de control de calidad para asegurar que el diseño permanece de acuerdo a las especificaciones

Fase 3

Diseño del sistema o selección.

Selección del mejor sistema, y la consiguiente redacción del reporte del diseño. Casi siempre podrá desarrollarse más de un diseño que cubra las necesidades de información. Debe ser determinada la factibilidad de cada una de las alternativas. La factibilidad aquí referida tiene que ver con tres aspectos:

• Factibilidad económica: Verificar si los costos del nuevo sistema son justificados por los beneficios que ofrecerá.

• Factibilidad técnica: Establecer si se va a contar con el hardware, software y personal necesarios para llevar a cabo el proyecto.

• Factibilidad operativa: Determinar si el nuevo sistema podrá operar en la organización, siendo aceptado por los usuarios de todo nivel, o si por el contrario habrá una resistencia insuperable al cambio.

En esta fase es donde se toma la decisión de crear el sistema o comprar un software disponible en el mercado, con base en las necesidades y análisis del cliente; siendo las dos opciones las siguientes:

-Creación (diseño). Si la decisión fue diseñar el software, usualmente se toma cuando hay un alto grado de personalización requerido y se enfoca en crear sistemas diseñados con especificaciones detalladas con los procesos internos de la organización, especificando interfaz de los programas y especificaciones de la base de datos para utilizarse en los diagramas de entidad relación (ERD).

-Compra (selección). Esta decisión se toma cuando un software cumple con la mayoría de las especificaciones de la organización.

Fase 4

Desarrollo o configuración.

Con base en la decisión tomada en la fase anterior, solamente hay dos caminos que son los siguientes:

-Creación (desarrollo). Las especificaciones del diseño, los ERD serán el plan base para diseñar el software, en esta fase es donde los programadores redactan las líneas de códigos necesarios, se construyen prototipos para pruebas funcionales y se diseñan módulos del software para que los usuarios realicen pruebas y autoricen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com