ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de una empresa.Dirección de negocios


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  3.587 Palabras (15 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Actividad: Trabajo Final

Materia: Dirección de negocios

Carrera: Especialidad en Dirección de Negocios

Fecha: 04 Febrero del 2016

Lugar: Sonora, México

Índice:

                                                                          Pág.

  • Introducción  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  2
  • Desarrollo
  •  Diagnostico  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-10
  • Estrategia empresarial. .  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11-13
  • Factores negativos o problemas en la empresa . . . . .  . . . 14
  • Propuesta de mejoras viables. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
  • Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
  • Referencias Bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

Introducción:

En el presente trabajo se muestra  información de la empresa LavaFAST, una empresa dedicada a la lavandería y tintorería reconocida como la mejor lavandería de la ciudad de Hermosillo, escogimos esta empresa ya que es una organización que cumple las expectativas del cliente en todos los aspectos ya sea puntualidad a la hora de realizar sus servicios y entregas correspondientes de estos y hasta la atención al cliente.

Este trabajo va enfocado al diagnostico y solución de  problemas dentro de la organización, así mismo veremos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa su  misión, visión, valores y estrategia empresarial.

Veremos el análisis SEPTE esta herramienta que permite evaluar el contexto empresarial de manera profunda, identificando riesgos que provienen de distintas áreas es útil para entender el crecimiento o encogimiento de un mercado, la posición de los negocios, el potencial y la dirección de las operaciones.

También se mostrara el modelo de las cinco fuerzas de porter una herramienta bastante importante ya que cuando analizamos la situación de una empresa a la hora de elaborar una estrategia normalmente pensamos en la competencia como aquellos que venden productos iguales o similares a los nuestros.

Eso está bien, porque en la mayor parte de los casos contra quien nos enfrentamos es con empresas similares a la nuestra, y aunque LavaFAST no cuenta con mucha competencia si tiene la amaneza de que esta surja en un corto o largo plazo.[pic 2]

Desarrollo:

  • Diagnostico:

SEPTE.

Politico-legal:

La regulación estatal de los locales dedicados a la tintorería y lavandería está contenida en Reglamento Estatal regulador de tintorerías y lavanderías.

Este Reglamento obliga a las personas físicas y jurídicas que se dediquen a la limpieza, teñido y/o conservación de productos textiles, de cuero, piel o sintéticos, bien en el propio establecimiento o en el domicilio del usuario.

Principal ley: la ley Federal de Protección al Consumidor

Establecimientos:

  • Al local comercial abierto al público en general, en donde el prestador del servicio ofrece y proporciona al consumidor o usuario uno o más de los servicios de tintorería, lavandería, planchaduría y similares, cualquiera que sea el procedimiento y mecanismo que se emplee.
  • Prestador del servicio, la persona física o moral que ofrece y proporciona uno o más de los servicios de tintorería, lavandería, planchaduría y similares. El prestador del servicio debe exhibir en el establecimiento, a la vista del consumidor o usuario, al menos, la siguiente información:

-Precios o tarifas de los principales servicios que ofrece.

-Horario de servicio.

-El lugar donde se prestan los servicios (en caso de que no se especifique el lugar se entiende que es en el establecimiento)

-Fecha de recibido y entrega de la prenda.

-Plazo que tiene el consumidor o usuario para recoger la prenda, al término del cual, el prestador del servicio dispondrá de ella en términos de lo que establecen las disposiciones legales aplicables.

-En su caso, la mención de que el prestador del servicio no se hace responsable por objetos olvidados en las prendas.

-La obligación del prestador del servicio de realizar el mismo, de acuerdo con las instrucciones contenidas en la etiqueta para el cuidado y conservación de la prenda.

Economico:

-Los gastos que se realizan en cada una de las sucursales de esta empresa, se basan en los siguientes servicios y pagos:

        *Energía

        *Agua

        *Salario de los empleados

        *Material para realizar los servicios (Jabón, suavisante, cloro, etc)

        *Renta de local

        *Pago de impuestos

        *Mantenimiento a la maquinaria(lavadoras, secadoras, planchas)

-La estimación del Producto Interno Bruto de México, en su comparación anual, registró una alza de 2.5% en el trimestre octubre-diciembre de 2015 respecto a igual trimestre del 2014, mientras el PIB total del 2015 cerró en 2.5 por ciento.

-La caída en los ingresos petroleros, la estabilización de los ingresos tributarios, el aumento en el costo del servicio de la deuda y la cada vez más inminente alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos auguran un panorama complicado para México.

La tendencia del PIB aumenta debido a tres razones:

  • El crecimiento de la población
  • El crecimiento del acervo del equipo de capital
  • Los avances de la tecnología

La economía mexicana crecerá 2.6% según ha indicado el Fondo Monetario Internacional en 2016, lo que significa un recorte de dos puntos porcentuales con respecto a su pronóstico pasado. En concreto, el FMI recortó las expectativas de crecimiento para el grupo de economías emergentes y en desarrollo, reduciendo su pronóstico en 0.2 puntos porcentuales.

[pic 3]

Social:

Muchos cambios en los gustos o en modas que repercutan en el nivel del consumo se ha visto durante los ultimos años. El cambio del nivel de ingresos,  en el nivel poblacional y a nivel social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (432.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com