ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositiva Estrategica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 10

A. INICIOS DEL GRUPO:

-Dirección de expansión por desarrollo de mercados: se fomenta el consumo a un nuevo segmento del mercado.

-Dirección de expansión por desarrollo de productos, cuando a causa del incremento de la demanda se desarrolla un novedoso sistema de fermentación.

-Dirección de desarrollo de integración vertical hacia atrás mediante un método interno, pasando de ser una cervecería a una cervecera.

- Este mismo año realiza una dirección de expansión de mercados, mediante un método externo de fusión, al fusionarse con Oranjeboom.

B. PREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD:

- Dirección de expansión por desarrollo del producto, gracias a la preocupación por mejorar la calidad de la cerveza descubriendo la levadura-A. Esto lo realiza mediante un método de desarrollo interno.

C. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

- Dirección de expansión por desarrollo de mercados, ofertando su producto en nuevas áreas geográficas en un ámbito internacional. Esto lo hace mediante un método interno.

D. LA EXPANSIÓN

- Dirección de desarrollo de expansión por desarrollo de mercados, apostando por la expansión internacional y exportando al mercado de los EE.UU. El método de desarrollo es interno.

- Debido a las exportaciones que realiza Heineken se ve en la necesidad de una dirección de expansión por desarrollo del producto, ofreciendo al mercado la producción de cerveza embotellada. Método interno.

- Es en 1927 cuando Heineken empieza con la dirección de desarrollo de internacionalización. Primero mediante un método de desarrollo externo de fusión por absorción, en concreto se hizo con la Brasserie Leopold en Bruselas; y seguidamente mediante un método de desarrollo interno construye su primera fábrica en Surabaya, Indonesia. Y más tarde mediante con un método externo de Joint Venture, junto con dos socios procedentes de Malasia crea Malayan Breweries.

- En 1935 con una dirección de desarrollo de internacionalización y mediante un método de desarrollo externo de fusión por absorción se hace de una cervecería al este de las indias holandesas, otra en el Congo Belga, y otras dos en Egipto.

- El nieto del fundador, Alfred, continúa con la dirección de desarrollo de internacionalización, además de desarrollar una dirección de expansión de penetración en el mercado mediante campañas publicitarias a través del marketing, mediante un método interno.

- En 1953 se produce una dirección de desarrollo de diversificación relacionada, con la adquisición de la empresa más antigua de los Países Bajos “De Sleutel” dedicada a la cerveza negra. Esta dirección es diversificación relacionada siempre que consideremos que con esta adquisición se dirige a nuevos segmentos del mercado, los degustadores de la cerveza negra, con un nuevo producto, que aunque comparte ciertos procesos productivos, no son los mismos, y no se puede aprovechar al 100% la tecnología existente. Y relacionada porque comparte recursos, capacidades, aprovecha sinergias comerciales y administrativas que con la elaboración de la cerveza tradicional de Heineken. El método es externo de fusión por absorción.

- Lleva a cabo una dirección de desarrollo por expansión de desarrollo de productos cuando introduce innovaciones tecnológicas y con la modernización de todos sus procesos productivos.

- En el periodo de los 60´s tuvo un gran impulso con una dirección de desarrollo internacional contando con 24 fábricas en el extranjero. Método externo.

E. LA INCORPORACIÓN DE AMSTEL

- Debido a los movimientos de los competidores sobre el 1967, Heineken se vio en la obligación de llevar a cabo medidas para protegerse en un futuro, estas fueron mediante un método de desarrollo externo de cooperación, llegó a un acuerdo con Amstel, un fuerte competidor directo. Pasados unos años Amstel mediante un método de fusión por absorción pasó a formar parte de Heineken, la dirección de expansión de desarrollo de mercado, ya que se quedó con toda la cartera de clientes.

F. LA CONQUISTA DE EUROPA:

- Dada la baja cuota de mercado que poseía en Europa a principios de 1972, un 2,7%, se llevó a cabo una intensa dirección de expansión de desarrollo del producto, logrando un incremento en volumen de ventas en países donde ya estaba establecido, mediante la fabricación de cerveza dentro de cada país adaptándose a los gustos locales, a fin de ser considerada por el consumidor como una marca nacional. Esto lo hace mediante el método de desarrollo externo de adquisición, para lograrlo estas fueron las siguientes acciones:

En Francia, mediante la adquisición de la mayoría del capital del Holding L‘Espérance, que más tarde pasó a ser una fusión por absorción, obteniendo el 100% de las acciones y llamándose Heineken France S.A.

En Italia, con un método de desarrollo por adquisición del casi 100% del Grupo Dreher.

Y realizó múltiples adquisiciones a lo largo de la geografía europea.

-La expansión a través del desarrollo del producto lo hizo también, mediante un método de desarrollo interno: con la construcción de nuevas fábricas, en los Países Bajos, y la rehabilitación y traslado de muchas de las antiguas instalaciones a las afueras de las ciudades por motivos medioambientales.

G. IMPARABLE

- En 1983, mediante una dirección de desarrollo de Internacionalización llega a la zona meridional de América, mediante un método de desarrollo externo de cooperación con los embotelladores de la Coca-Cola.

- Unos meses antes de la caída del Muro de Berlín toma varios métodos de desarrollo para una dirección de expansión de desarrollo de mercados: que son los siguientes:

• Mediante un método de desarrollo externo de acuerdo contractual de licencia de producción a una compañía de Japón.

• A través de un método de desarrollo externo de Joint venture con Asia Pacific Breweries y con la adquisición de la cervecera Mila en Shangai.

• También lo hace mediante un desarrollo externo de adquisición de acciones, haciéndose del control de la cervecera irlandesa Murphy´s y de la española El Águila.

- En estas mismas fechas sigue una estrategia corporativa de dirección de desarrollo de expansión por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com