ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  3.353 Palabras (14 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 14

PREGUNTAS

1) En relación a la planificación financiera y la dirección estratégica en la pyme:

Planificación Estratégica:

Nos permite diagnosticar, analizar y medir la naturaleza de los negocios en cuanto a exigencias, para poder tomar las decisiones adecuadas.

Dirección Estratégica:

Proceso mediante el cual se busca lograr un manejo eficiente de la organización y el medio ambiente.

2) Indica la importancia que poseen dentro de la toma de decisiones empresariales.

La importancia de la gestión financiera en las y tareas diarias de la empresa la complejidad creciente de la toma de decisiones financieras en el entorno de la dirección empresarial, exigen una especialización por parte de los gestores de las organizaciones y un análisis de las interrelaciones existentes entre la planificación financiera y la planificación estratégica integral.

Tradicionalmente se ha venido pensando que la utilización de la planificación estratégica, como instrumento de dirección estaba reservada a aquellas empresas que por su tamaño o dimensión espacial podrían encuadrarse dentro del segmento de lo que entendemos como grandes.

a. Conclusiones generales

La creciente complejidad empresarial y la eliminación de las diferentes barreras exigirán un esfuerzo adicional a todas nuestras empresas, independientemente de cuál sea su tamaño para lograr un adecuado nivel de complejidad.

En este sentido, pensamos que una adecuada planificación financiera de todas las actividades y áreas de la empresa contribuirá sin duda al éxito de la estrategia empresarial deseada

3) Realiza una comparación del comportamiento empresarial peruano en el año 1960 con el que tenemos en estos momentos. Resalta lo relacionado a la utilización de las herramientas de gestión por parte de las empresas y responde:

a. ¿Encuentras alguna diferencia?

Los cambios son evidentes y la tecnología ha sido de gran importancia para lograr no solo cambios en el comportamiento empresarial sino también en el desarrollo económico de la sociedad.

En tal sentido se ha logrado cambios considerables como la eliminación de funciones debido al uso de las herramientas de gestión que facilitan las funciones que logran ser automatizadas lo cual convierte a los profesionales científicos y planificadores.

b. En tu opinión, en lo relacionado a las herramientas de gestión utilizadas por las empresas ¿Cuál es la relevancia que actualmente tienen éstas para las empresas? Sustenta

Son de gran importancia cada una de las herramientas ya que permiten facilitar los cambios que sufren las organizaciones y mejorar su competitividad, reestructuración de la organización con implementación de metas y estrategias, entre las herramientas de gran importancia tenemos:

Calidad Total

Outsorcing

Empowermwnt

Reingeniería

Downsizing y Rightsizing

Administración Estratégica

Benchamarking

Kaizen

Balance Scorecard

c. Indica 04 conclusiones a las que has podido llegar.

En la actualidad, es necesario contar con herramientas de gestión modernas para lograr los objetivos organizacionales y lograr maximizar los objetivos.

El logro de la maximización de objetivos aparte del uso adecuado de las herramientas de gestión es imprescindible contar con profesionales capaces con una formación de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.

El uso de las herramientas de gestión permiten reducir los procesos, haciéndolos más cortos y permitiendo mayor productividad.

El trabajo conjunto entre gerentes y personal de la empresa capacitados en el uso de las herramientas de gestión beneficiará no solo a las empresas también contribuirá al desarrollo económico de la sociedad.

4) Describe la importancia actual que tiene el desarrollo de la calidad total para las empresas. Indica:

La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo; siendo la estrategia que bien aplicada, responde a la necesidad de transformar los productos, servicios, procesos estructuras y cultura de las empresas, para asegurar su futuro.

VENTAJAS

Para adoptar con éxito esta estrategia es necesario que la organización ponga en práctica un proceso de mejoramiento permanente.

Logra la integración de todo el personal para lograr los objetivos.

Disminuye los costos.

Permite brindar a los clientes un producto mejorado que logrará satisfacer las necesidades de los mismos.

DESVENTAJAS

La estrategia al ser de largo plazo se tendrá que adaptarse a cambios permanentes buscando lograr la satisfacción de los clientes.

Para ser competitiva a largo plazo y lograr la sobrevivencia, una empresa necesitará prepararse con un enfoque global, es decir, en los mercados internacionales y no tan sólo en mercados regionales o nacionales. Pues ser excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com