ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas al empezar una empresa

Trabajos : Dilemas al empezar una empresa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 4

Dilemas al empezar una empresa

Todos los que empezaron una empresa, al principio tuvieron dudas como “¿Debería empezar con socios? ¿Con quién?” En realidad, más del 80% de empresas empiezan con más de una persona a cargo, y para mi es una buena idea empezar con más de una persona a cargo. Pero no es suficiente solo encontrar alguien que trabaje en tu negocio, el socio tiene que compartir tu visión, no basta con que los aspectos diferenciales se complementen; son esenciales los puntos de encuentro. Los buenos socios suelen tener una mirada en común. Comparten una forma de entender un mercado, imaginar el futuro y pensar un negocio. Esta visión compartida es uno de los motores fundamentales para llevar el emprendimiento hacia adelante. 

Un buen socio te complementa, para que una buena sociedad prospere es esencial que los perfiles de sus emprendedores se potencien al trabajar juntos. Pueden complementarse en distintos aspectos del negocio, combinando talentos, experiencias o recursos. Tienes el dinero y tu socio el conocimiento específico de la actividad. O uno es bueno en el diseño y la producción, mientras que otros lo son en las ventas. O todos tienen redes de contactos diferentes. O el trabajo en conjunto logra que lo mejor de cada uno salga a la luz. En definitiva, un buen socio puede aportarte fuerza en tus puntos débiles o acelerar el desarrollo de capacidades en el emprendimiento.

Un buen ejemplo de una buena sociedad es Steve Jobs y Steve Wozniak, porque se complementaban perfectamente, uno era un genio de las computadoras, y el otro veía las oportunidades en el mercado.

Según las estadísticas, los negocios fundados con amigos suelen durar menos que los que se hacen con personas que no son nuestros amigos. Para compartir un emprendimiento es necesario contar con una persona de confianza. Sin embargo, si la idea es asociarse con un amigo es necesario hacerse algunas preguntas particulares antes de dar el paso. Es importante saber hasta dónde conocemos a la persona escogida. También determinar, sin que interfiera el afecto, si nuestro amigo es hábil en la materia elegida. Es necesario reflexionar sobre la forma en que se enfrentan los trabajos. ¿Ambos tienen la misma ética en cuestiones laborales? ¿El ritmo de trabajo podrá ser mantenido por ambos? Muchas veces estas respuestas se obtienen en el camino, pero es necesario tratar de predecir lo que sucederá.

Al dividirse una sociedad, que suele ser algo muy común, hay que pensar en cómo repartir el dinero, en algunos casos lo más justo es 50/50, y en otros no, dependiendo del rol que la persona tenía en la empresa, se debería dar una parte más grande, o más pequeña.

Los empresarios más exitosos de la historia han sido CEO´s Reyes, porque tienen más control en su empresa, como Steve Jobs y Bill Gates, aunque en una sociedad no es buena idea que hayan dos reyes, porque causaría muchos problemas, es mejor una sociedad de dos ricos que de dos reyes, pero la mejor opción es un rey y un rico en la sociedad.

Desde en grandes retailers como Baskin-Robbins, hasta en pioneros tecnológicos como Hewlett-Packard, las sociedades de negocios han sido una parte importante del éxito de los negocios. Las razones son simples:

Habilidades complementarias, gastos compartidos y la idea de que una persona con capital económico puede crear sinergia con el capital intelectual de otra persona, de manera que ambos se beneficien. 

Hay varios errores que las personas pueden cometer al iniciar una sociedad. Algunos de estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Dilemas al empezar una empresa. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Dilemas-al-empezar-una-empresa/4339299.html

"Dilemas al empezar una empresa" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Dilemas-al-empezar-una-empresa/4339299.html>.

"Dilemas al empezar una empresa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Dilemas-al-empezar-una-empresa/4339299.html>.

"Dilemas al empezar una empresa." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Dilemas-al-empezar-una-empresa/4339299.html.