ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estrategica, caso Barber Сardiosistem


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Tareas  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 9

Caso 1 – Barber CardioSystems - Dirección Estratégica -Equipo 3 grupo 119 [pic 1]

Integrantes: JONATHAN GARCIA - CARLOS ORTIZ - MANUEL BALLESTAS

  1. Analice el entorno en el que compite Barber ¿Cuáles son algunos de los desafíos en el mercado que enfrenta Barber?

Para el caso de la valoración del entorno  en función del impacto que esta tiene sobre la empresa y su incertidumbre, definimos que el entorno actual de la empresa tiene un impacto potencial alto y una incertidumbre baja, dado que las ventajas competitivas de los competidores, los clientes, los proveedores y todo lo que está en el entorno no indica un cambio (s) que genere incertidumbre, pero sí están generando un impacto grande sobre la estrategia; la cual debe cambiar para poder seguir siendo competitivos.

Fuerza 1. Rivalidad. Como este sector ya se puede considerarse maduro, se deben buscar estrategias más alineadas a captar clientes de los competidores. Sin embargo, hay un riesgo: los nuevos competidores pueden tener cambios en la mentalidad y cambiar todo el esquema tanto de ventas como de producción, por lo cual actualmente la empresa invierte mucho en el tema de innovación en procesos productivos, pero no avanza igual en el tema de ventas, donde los nuevos competidores pueden encontrar una oportunidad y hacerse camino. Además, la rivalidad tiene un rol importante en la fidelización de los clientes. Actualmente no se tiene un factor de fidelización, lo que produce que un cliente prefiera irse por el de menor coste dado que todos entregan el mismo valor.

 

Fuerza 2. Nuevos entrantes. Para el caso Barber la nueva competencia siempre es un riesgo. A continuación, se muestran algunas barreras tanto para Barber como para las nuevas empresas.

Barreras

Nuevas empresas

Barber

* Lograr la solides y robustez en los procesos que ya tiene Barber.

* Obtener experiencia y afianzar relaciones con proveedores.

* Ganar clientela y conquistar los canales de distribución y ventas.

* Cumplir con los estándares y calidad mínima exigida por el gobierno en el sector de la salud.

* Algunos trabajadores son socios y se deben tomar decisiones conjuntas.

* No se puede salir de algunos empleados debido a los acuerdos laborales y tiempo en la organización.

* Los empleados tienen habilidades difíciles de encontrar y han permitido que la empresa sea competitiva.

* Dificultades emocionales si se llegan a despedir empleados.

* Seguir las normas gubernamentales respecto al cierre o despido de empleados.

         

Fuerza 3. Productos sustitutivos. Barber utiliza algunas tecnologías que se vienen usando en sus dispositivos desde hace ya varios años, y aunque el riesgo de que productos sustitutivos lleguen, el tema de la inversión tanto en investigación como en poder producirlo masivamente es muy grande lo que disminuye sustancialmente la posibilidad de que pase. En el caso de que estos productos lleguen al mercado, se debe tener una estrategia planteada para poder adaptarse rápidamente y seguir compitiendo, ya sea consiguiendo los permisos requeridos para el uso de estos nuevos productos o la creación de los propios. Además, si se usa bien la estrategia, se pueden obtener ingresos tanto por patentes, por derechos de uso, o exclusividad durante algún tiempo.

 

Fuerza 4 y 5.  Poder de los suministradores y de los clientes. El sector se ve muy influenciado por los clientes que compran la mejor oferta (precio más económico) en los catéteres que son los de mayor rentabilidad, lo que hace que el mercado sea muy riesgoso y no permite tener proyectos o estrategias de fidelización. Los suministradores tienen atrasos que no permiten tener control absoluto de la producción y que los costos se vean afectados por el traslado del personal o por el trabajo ralentizado en los que se obliga a que algunos trabajadores estén. Los clientes de productos mecánicos no generan una rentabilidad tan alta, aunque los clientes normalmente son compradores que no cambian constantemente.

 

Fuerza 6. El gobierno. El gobierno con sus leyes o reglamentaciones permiten la entrada o no de más competidores que cumplan con los permisos necesarios y que tengan en sus productos los estándares requeridos. Para el caso de elementos médicos, la mayoría de los países legislan sobre estos estándares de calidad que las empresas deben cumplir. Para el caso de Barber se puede analizar en qué otros países se cumplen estos estándares si se requiere poder entrar en esos mercados y competir con precios y consiguiendo una cadena de valor mucho más competitiva que la actual.

Análisis del entorno especifico, Competidores: Barber es una de las pocas empresas que cuenta con un portafolio de productos tan amplio, lo que permite tener un gran diferenciador entre los competidores. Esto hace que la empresa cuente o llegue a manejar estrategias de mercado más ajustadas a clientes y ofrecer un portafolio más completo lo que hasta ahora al parecer Barber no ha explotado.

Análisis del entorno especifico, Proveedores: Barber cuenta con dos tipos de proveedores: los internos y los externos, enfrentando siempre un problema de disponibilidad de insumos que normalmente causa retrasos en las celdas de operación. Para el caso de los proveedores externos, se puede intuir que los retrasos se pueden ver por problemas en la operación. Se debe realizar un análisis de las alternativas para poder respaldar temporalmente los incumplimientos del proveedor. Para el caso de los proveedores internos, se intuye que estos procesos que tienen retrasos, son procesos que cuentan con muy poco control y que la mitigación de los riesgos no sé realiza acorde con las necesidades y estrategias de la empresa, punto que debe ser evaluado y reestructurado.

 

Análisis del entorno especifico, Clientes: Barber es una empresa que desde su estrategia busca entregar productos competitivos a menor precio, esto lo llevo a conseguir clientes en varios países y sectores. Barber se diferenciaba de sus competidores por una reducción de los precios que oscilaba entre el 5% y el 10%. Teniendo en cuenta que el producto que más ingresos produce son los catéteres, pero que los elementos mecánicos, los clientes normalmente lo compran al mismo proveedor, generando que la pérdida de un cliente que compra catéteres es mucho mayor que uno que adquiere los demás elementos de su portafolio, por esta razón se produce que se requieran estrategias de ventas para poder aumentar los clientes actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com