ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Gestion

katyramos13 de Mayo de 2012

714 Palabras (3 Páginas)999 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTOS DE GESTION

Manual de Organización y Funciones MOF

Reglamento de Organización y Funciones ROF

Cuadro Analítico de Personal CAP

Texto Unico de Procedimientos Administrativos TUPA

Presupuesto Analítico de Personal PAP

Reglamento Interno de Personal RIP

Plan Operativo Institucional 2012 POI

Anexo

Memoria de Gestión Institucional 2011 Memoria

Plan Estratégico Institucional 2009 - 2013 PEI

ROF

El Reglamento de Organización y Funciones es un documento normativo que contiene disposiciones técnico administrativas que regulan y fijan la estructura orgánica de la entidad hasta el tercer nivel organizacional, con sujeción a su naturaleza, fines y funciones.

El Reglamento de Organización y Funciones es el instrumento normativo de gestión institucional en el que se precisa la finalidad, objetivos, competencia y funciones generales de las unidades orgánicas con el objetivo de desarrollar actividades dirigidas a formular, aprobar y supervisar las políticas institucionales

CAP

El CAP es un documento de gestiónque contiene los cargos clasificados en base a la estructura orgánica prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y a los objetivos y metas establecidos en su Plan Estratégico

La conducción del proceso de elaboración y formulación del CAP de las Empresas es responsabilidad del Gerente General de la Empresa. Esta facultad puede ser delegada en otros cargos de la Empresa

MOF

El Manual de Organización y Funciones (MOF) es un instrumento normativo de gestión institucional que describe las funciones básicas a nivel depuestos de trabajo o cargos contenidos en el cuadro de asignación de personal (CAP), formula los requisitos esenciales exigibles y establece las relaciones internas del cargo.

PAP

El Presupuesto Analítico de Personal (PAP), es un documento de Gestión Institucional, que considera el presupuesto para los servicios específicos de personal nombrado y contratado, definidos en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) en función de la disponibilidad presupuestal del Grupo Genérico del Gasto 1: Personal y Obligaciones, garantizando las plazas estrictamente necesarias para el cumplimiento de las Metas y Objetivos Institucionales.

TUPA

El Texto Único de Procedimientos Administrativos es un instrumento de gestión, en él se describen todos los procedimientos seguidos ante una entidad de la Administración Pública, requeridos por el administrado para satisfacer sus intereses o derechos; detallándose los plazos y requisitos. El Tupa deberá de señalar la relación de aquellos servicios administrativos prestados a exclusividad, debiendo realizar la debida difusión de aquellos que no presta en esa situación. Se aprueba a través de Ordenanza Municipal.

MAPRO

Es un instrumento administrativo en el cual se describen en forma sistemática los procedimientos emitidos en la Dependencia, relativos a las actividades y trámites administrativos necesarios para el desarrollo de las funciones y en los cuales se delimita la responsabilidad de las Unidades Administrativas en la ejecución de dichas actividades, dentro de las posibilidades establecidas.

Un procedimiento administrativo puede considerarse como la sucesión cronológica y secuencial de actividades concatenadas entre sí, necesarias para la realización de trabajos de carácter repetitivo.

POI

El Plan Operativo Institucional (POI) es un instrumento de gestión que contiene el programa de acción de los distintas órganos de la entidad, a desarrollarse en el corto plazo y orientadas hacia la consecución de las metas y objetivos institucionales. Permite la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com