ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Gestion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, tiene por finalidad normar la estructura orgánica y funcional de la institución, así como establecer las principales funciones y atribuciones de las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad, en base a los lineamientos estratégicos y de desarrollo de la provincia.

Teniendo en consideración los nuevos enfoques de gestión, es necesario generar mejoras y cambios para sumir nuevos desafíos, conforme a los nuevos roles instaurados. Dentro de este proceso, las municipalidades y en particular la Municipalidad Provincial de Lambayeque juega un papel importante por ser el nivel del gobierno más cercano al ciudadano. Con este fin, se ha propuesto un diseño de modelo organizacional orientado a potenciar los niveles de ejecución y responsabilidades, sumando a una ágil toma de decisiones, que asegure el cumplimiento eficaz y eficiente de sus fines y objetivos. Este proceso concuerda con las políticas nacionales de modernización del Estado, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por lo antes mencionado, se ha efectuado la revisión de la organización y funciones de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a fin de cumplir adecuadamente con lo que demanda la ciudadanía dentro del marco de actuación de las municipalidades modernas.

El objetivo principal del Reglamento de Organización y Funciones, es orientar a la Municipalidad hacia una organización moderna, que permita el logro de los fines contemplados en la Ley Orgánica de Municipalidades, adaptándose a los cambios para responder a la demanda de la comunidad.

El presente Reglamento de Organización y Funciones determina la naturaleza, finalidad, objetivos, funciones generales, estructura orgánica, atribuciones y relaciones de la Municipalidad Provincial de Lambayeque en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades.

El Reglamento de Organización y Funciones constituye la norma administrativa de más alta jerarquía, después de la Ley Orgánica de Municipalidades, y sirve de base para la elaboración de otros instrumentos de gestión como: Manual de Organización y Funciones (MOF), Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

DISPOSCIONES GENERALES.-

El presente Reglamento de Organización y Funciones (ROF), es el Instrumento Técnico Normativo de Gestión Institucional, que se formaliza a través de su Estructura Orgánica, la misma que está orientada al esfuerzo institucional y al logro de su visión, misión y objetivos; contiene las funciones generales de sus órganos y unidades orgánicas; así como las atribuciones, las relaciones institucionales de la Municipalidad provincial de Lambayeque.

BASE LEGAL.- Constituye base legal del presente reglamento:

1) Constitución Política del Perú

2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com