ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E capital económico permite diferenciar a la empresa de sus competidores perfilando su grado de competitividadE


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

EL CAPITAL COMERCIAL

El capital económico permite diferenciar a la empresa de sus competidores perfilando su grado de competitividad por el binomio precio-calidad de su producción (oferta al mercado).

El capital económico representa la capacidad de la empresa (conocimiento) para fabricar productos o prestar servicios y venderlos (capital comercial) y dirigir estrategias y operativamente el proceso (capital gerencial).

La valoración del capital económico da lugar a bienes o activos genéricos que no tienen poder explicativo en la creación de valor.

El capital comercial de una empresa se manifiesta por las cualidades de su interacción con otros agentes, de su reputación, generación de confianza y lealtad (conocimiento del mercado, procesos de distribución y comercialización, marca, logotipo y nombre comercial).

La marca es un elemento central del capital comercial de la empresa: Comunica a clientes, informa a proveedores, comunica a los inversores y sintetiza significativamente la ventaja competitiva de la empresa, situándola en el tiempo de los intangibles, como una variable estratégica.

Los productos o servicios de la empresa, su calidad, prestaciones, cualidades y recepción de los consumidores contribuyen a valorizar la marca.

No solo hay que tener un buen producto, sino que es preciso diferenciarse de la competencia, incorporando cualidades y valores a los atributos físicos, para así generar flujo de caja sostenible en el tiempo.

En la empresa, la marca y el negocio están íntimamente ligados; es la conexión racional y emocional con clientes, accionistas.

Esta fusión entre la marca y negocio conlleva beneficios: diferenciación más rentable en el mercado y empleados más comprometidos.

Una orientación al mercado se define como la suma de orientación al cliente más orientación a la competencia más coordinación entre las funciones de la empresa.

El viejo paradigma “ el cliente siempre tiene razón”, está en cuestión ya que la marca no solo refleja la interacción con los clientes sino también las interacciones estratégicas de la empresa con todos sus grupos de intereses.

La orientación a la marca completa la orientación de la empresa al mercado fortaleciendo la orientación al consumidor, a la competencia, a los empleados y demás grupos de intereses de la empresa.

Los consumidores buscan experiencias de marca que encajen con sus preferencias provocando cambios de comportamiento de compra.

La marca, al ser una parte muy visible de la empresa, informa sobre lo que esta hace y como lo hace: transmite al mercado la experiencia, los valores y su identidad.

Es prácticamente en una empresa alcanzar altos índices de satisfacción de clientes si el cliente interno no está satisfecho.

La marca se construye primero con nuestros empleados, no con nuestros consumidores, ya que los empleados hay que considerarlos como socios de un proyecto.

Tres componentes básicos a la hora de crear una marca:

1- Proximidad al cliente y/o consumidor.

2- Diferenciación mediante la calidad o características del producto entre los diferentes competidores.

3- Importancia de la reputación en la decisión de compra de los consumidores.

En el área económico-financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com