ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDILES SE SUBEN EL SUELDO EN AUSENCIA DEL ALCALDE


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

EDILES SE SUBEN EL SUELDO EN AUSENCIA DEL ALCALDE

4 agosto, 2017

Manuel Arriaga

https://periodicocorreo.com.mx

HUANÍMARO, Gto.- A propuesta del regidor del PAN, Rubén Ramírez Navarro el Ayuntamiento de Huanímaro acordó en la sesión 44 del pasado 13 de julio del 2017, un incremento salarial de más del 17% para los integrantes del Cabildo aprovechándose de la ausencia del alcalde, Óscar Chacón Vargas, por cuestiones de salud.

El presidente municipal, en entrevista, aseguró que en la próxima sesión propondrá un punto de acuerdo para revocar el aumento salarial para los integrantes del Cabildo, pues consideró que resulta injustificado y más aún cuando los ediles perciben un sueldo superior a la recomendación hecha por el Congreso del Estado. En la sesión el regidor panista Rubén Ramírez Navarro propuso el tema del aumento salarial, el cual fue votado a favor por la mayoría de los integrantes del Cabildo.  La única regidora que votó en contra fue la representante del Movimiento CiudadanoMaría de la Luz Franco Castro, sin embargo, hace algunos días la regidora panista, Rosalinda Lamas Carrillo, se retractó de haber votado a favor.

“Ya platicando por ejemplo, las personas de Secretaría de Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, no deben tener sueldo más alto que nosotros. Aún después de haber votado a favor de la subida del sueldo, me retracté e hice una carta. En el momento nos emocionamos con un poquito más de dinero, pero ya después de habernos subido el sueldo, lo platiqué con mi esposo, vimos muchas cosas, altas y bajas y no vale la pena, unos cuantos pesos, y más una observación, es dinero del ciudadano”, dijo la regidora. Óscar Chacón Vargas, aseguró que el tema fue propuesto por el regidor panista cuando la sesión de Ayuntamiento había prácticamente finalizado, sin embargo, reconoció que la mayoría de los ediles votaron a favor de la propuesta, con los que podrían alcanzar algunos integrantes del ayuntamiento un sueldo de casi 40 mil mensuales.

COMENTARIO: Bien dicen que “cuando no está el gato, los ratones hacen fiesta” y así lo manifiesta el personal del Ayuntamiento por el daño que ocasiona la ausencia de un superior, al tomarse la libertad de querer aumentar el sueldo bajo su “criterio”, aunado a que a la fecha perciben un ingreso mayor al recomendado.

Si el Congreso del estado esta consiente de la situación, ¿Por qué no ha actuado?, será que al aplicar la Normatividad para sueldos y salarios ¿ellos también saldrían perjudicados?

Los salarios son importantes para el empleado y de ello depende gran parte de su desempeño laboral, por lo que el presidente Municipal debe tener la capacidad de aplicar las evaluaciones necesarias para obtener los resultados que avalen que los integrantes del Cabildo están percibiendo lo justo y de ser necesario se hagan los incrementos, pero que sean avalados y no solo por la ausencia del superior o de buena fe.

Para terminar, el regidor del PAN debería preocuparse por las necesidades de los habitantes de Huanímaro, Guanajuato y no aprovechar la ausencia por cuestiones de salud del alcalde. Mantener operando de manera eficiente el Ayuntamiento.

NI SUELDOS, NI TRAYECTORIAS NI GASTOS: PARTIDOS POLÍTICOS REPRUEBAN EN TRANSPARENTAR SUS DATOS

Agosto 4, 2017

http://www.animalpolitico.com 

Los partidos políticos ignoran su obligación de hacer pública su información sobre salarios, la trayectoria de sus dirigentes, los montos de sus cuotas, o cuánto gastan en acciones para el empoderamiento de las mujeres, entre otras. Por ley, los partidos tienen 30 obligaciones de transparencia que deben publicar en sus sitios web y en la Plataforma Nacional de Transparencia. Animal Político tomó tres de esas obligaciones al azar y revisó las páginas de cada partido.

Los nueve institutos políticos con registro nacional presentan fallas o retrasos en el cumplimiento de la ley de transparencia, pero el Partido del Trabajo no tiene en su sitio datos de ninguna de las 30 obligaciones de transparencia.

Ese partido sólo ha publicado parte de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, una herramienta digital que se creó en 2016 y que hasta la fecha funciona de manera intermitente, y ha sido muy criticada.

COMENTARIO: El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, ¿de verdad es que los Partidos Políticos no saben acerca de la Transparencia?  ¿Cómo pueden no cumplir con las obligaciones?, entones las campañas son un fraude para obtener recursos y prometer “honestidad” “transparencia” “apoyo” en cada una de sus múltiples falsas promesas.

No existe realmente una supervisión y control al gasto desenfrenado, comenzando por no querer hacer públicos sus salarios, de los cuales sabemos son excesivos. Esto se convierte en un real desafío ya que los partidos políticos se han vuelto interés de la ciudadanía al querer mirar de cerca cómo ganan, gastan y actúan.

Para muestra el incremento a solicitudes de información las cuales, ¿habrán sido atendidas?. Es indignante leer este tipo de noticias en las cuales solo llenan de impotencia al saber que aunque se exhiba a los partidos, pongan nombres y apellidos, solo quedara en redacción, dudo que haya una noticia posterior en la que se sancione a dicho partido o persona por el incumplimiento de la Ley a diferencia de nosotros como ciudadanos somos los perjudicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com