ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EE-HP- CIRQUE DU SOLEIL (B)


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

1. De los FACTORES QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN EL SECTOR que hemos enunciado en la NT EE-CP-La evolución del sector del circo (A), Propuesta de análisis (página 7) ¿a cuáles ha otorgado la estrategia de Cirque du Soleil una importancia menor? ¿Cuáles, sin embargo ha enfatizado, otorgándoles más importancia?

• Los factores a los que el Cirque du Soleil ha otorgado una importancia menor han sido el precio de las entradas, las cuales son su principal fuente de ingreso y es bastante diferente a la del circo tradicional, dando menos importancia al acontecimiento familiar y a los descuentos. Los animales definitivamente tienen total ausencia, lo cual hace que sea totalmente diferente al circo tradicional. De igual forma sus artistas no tienen nada que ver con personajes famosos, lo que hace que de un lugar a cada uno desempeñando un papel dentro del espectáculo. El público es en su mayoría adulto, la presencia de niños es muy poca, ya que se centra en tener un hilo conductor y no ser un espectáculo con partes sueltas.

• Los factores con mayor importancia son principalmente crear una línea temática la cual se mantiene durante todo el espectáculo, dando al público una experiencia coherente. Además cuenta con múltiples producciones con temas distintos, lo cual permite que el mismo espectador pueda acudir al Cirque du Soleil varias veces. Se le da mucha importancia a la música, la escenificación visual es impecable, la iluminación es perfecta, etc. Se crea una mezcla de artes escénicas y su equipo creativo se basa en tener un propósito dentro del espectáculo. El Cirque du Soleil se centra en proporcionar un espectáculo sofisticado que permite un enfoque diferente del precio de las entradas, de igual forma los patrocinadores y las ventas de concesiones contribuyen a los márgenes de beneficio.

2. ¿Cuáles son los FACTORES que Cirque du Soleil ha ignorado por completo respecto de los que eran propios de la industria del circo hasta su irrupción como nuevo competidor? ¿Cuáles son las repercusiones financieras y operacionales de haber prescindido de ellos?

Cirque du Soleil ha ignorado por completo la presencia de animales, apartándose drásticamente de un medio que se originó en una pista ecuestre y que siempre se ha identificado con los números con elefantes y los domadores de fieras.

Las repercusiones financieras casi que ni se notaron, ya que tardo muy poco tiempo en ser inmensamente rentable. Realmente es un espectáculo sofisticado que permite un enfoque diferente del precio de las entradas las cuales se suelen vender al precio que marcan. Las funciones suelen agotar las localidades, el espectáculo tiene el mayor índice de ocupación del sector (85% a 95%).

3. ¿Qué FACTORES completamente NUEVOS ha introducido Cirque du Soleil respecto de los que tradicionalmente caracterizaban a la industria?

Los factores completamente nuevos que ha introducido el Cirque du Soleil han sido principalmente el enfoque singular al desarrollar sus espectáculos, teniendo un hilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com