ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEUROMARKETING.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

EL NEUROMARKETING:

ESTAMOS CIEGOS

JULIÁN DAVID GARZON ARCE

ESTRATEGIA Y VENTAS

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 UNIVERSIDAD UNIEMPRESARIAL

 BOGOTÁ D.C., 31 ENERO DEL 2016

"El que no es ambicioso en la vida,

Gana lo que le pagan

Y hace lo que

Le toca”

Jurgen Klaric

CONTENIDO

RESUMEN…………………………………………………………………….4

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….5, 6

QUE ES NEUROMARKETING…………………………………………......7

QUE ES EL MARKETING…………………………………………………..8

CONCLUSIÓN………………………………………………………………...9

REFERENCIAS……………………………………………………………….10

RESUMEN

Hoy en día el Marketing en conjunto con la neurociencia ha desarrollado una técnica llamada Neuromarketing al ámbito de la mercadotecnia, la cual explora el cerebro para dar a conocer en el cambo de organizaciones los diferentes comportamientos del ser humano en cuanto a sus gustos, deseos, necesidades y motivaciones de compra.

La utilización de este tipo de tecnologías han llegado a diferencias los diferentes comportamientos en la sociedad los cuales descubren los secretos más preciados que tiene el ser humano y lo hacen vulnerable frente a cualquier sociedad  en busca de beneficios económicos y materiales entre otros.

En este ensayo podemos dar a conocer como hoy en día el Neuromarketing ha influenciado en las empresas para la investigación de cualquier mercado ya que hoy en día vivimos en una sociedad de consumo en la que diariamente nos vemos influenciados por la publicidad y el deseo de compra.

Palabras Claves:

 Marketing

 Ética

 Moral

 Comunicación

 Publicidad

 Consumidor

 Cerebro

 Mente

 Persuasión

INTRODUCCIÓN

Las grandes empresas día tras día construyen relaciones con los proveedores, clientes, competidores, gobierno, etc. Para así mismo ellos poder cumplir todas las metas y propuestas que se implementan para poder llegar de tal manera a los objetivos y logros que tengan deseados, ya sea por la parte rentable, crecimiento o perdurabilidad de la compañía.

Las compañías para poder llegar a todo esto implementan cargos internos para que sea más eficiente el trabajo, por eso encontramos el departamento de Recursos Humanos, Finanza, Operaciones o Producción de mercadeo, Contabilidad, entre muchas otras.

Las compañías que tengan esta tecnología en su uso deben de contar con especialistas e investigadores en neurociencia para poder conseguir una aplicación eficaz ya que la probabilidad de crear un buen estudio depende mucho de la profesionalidad del equipo que la desarrolle.

El “neuromarketing” es una nueva forma de conocer al consumidor y encontrar que tipo de acercamiento se debe hacer para promocionar el producto o servicio. Se trata de estudiar y entender cuáles son los efectos de la publicidad en el cerebro y en qué medida afecta a la conducta que puede llegar a tener los clientes. Todo esto es posible por las técnicas de la neurociencia que se han utilizado. Utilizando el “neuromarketing” como base Jürgen Klaric presenta los tres tipos de cerebros que todas las personas tienen y son la clave al tomar decisiones cuando se compra un producto o servicio. 

Según Jurgen Klaric en su teoría todos tenemos tres cerebros:

  • El Córtex: Funcional, lógico y analítico.
  • El Límbico: Emociones, miedos kinestesia, sensaciones.
  • El Reptiliano: Sobrevivencia, reproducción, dominación, defensa, protección.


El primer cerebro que se presenta es el Córtex; el cual Klaric describe que de aquí es donde se genera la verbalización ya que es el único de los tres al que podemos escuchar y entender muy claramente. Cuando las empresas hacen preguntas a los consumidores sobre que quieren específicamente del producto, el Córtex es el que se usa para contestar ya que aquí se encuentran las opiniones, preferencias y gustos.

Un buen ejemplo de esto es con la compañía “Coca Cola” y su intento de perfeccionar el sabor de su producto con la “New Coke”. Se decidió obtener pruebas haciendo que las personas compararan dos sabores sin saber que tomaban y dijeran cual preferían en lugar de simplemente preguntar si les gustaría que cambiaran el sabor del producto original por uno nuevo. Sin embargo, no siempre es lo ideal preguntarle al consumidor que cambios desean ver en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com