ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROMARKETING


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 15

13 TIPS DE NEUROMARKETING QUE TE AYUDARÁN A VENDER MÁS

Como emprendedores, necesitamos estar todo el tiempo vendiendo ideas, productos y servicios; pero irónicamente, vender no es algo que se le dé muy fácil a todos los emprendedores.

Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, lleva años estudiando la mente humana y ha realizado interesantes descubrimientos acerca del comportamiento del consumidor y de cómo se puede vender más sin necesidad de desgastarnos tanto.

Tips de Neuromarketing, Jürgen Klaric

1.La promoción "compra 3 por el precio de 2", es más poderosa que "50% de descuento". Con esto se comprueba que la mente es más emocional que racional.

2.Si le vendes tecnología a un hombre, ponle 30 opciones. Si le vendes tecnología a una mujer, ponle 3 opciones.

3.Si le vendes ropa a un Hombre, ponle 3 opciones. Si le vendes ropa a una Mujer, ponle 30 opciones.

4.Deja de vender muebles de oficina y empieza a vender "Mejor productividad"; pero no basta con decirlo, debes cumplirlo.

5.Hay que vender sin vender. El cerebro bloquea la "Charlataneria".

6.Si tienes un negocio de turismo o viajes, deja de vender viajes y empieza a vender "Memorias para que jamás te olviden" y así la gente te comprará más.

7.El cerebro ama el número 3. Todavía nadie lo explica, pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da muy buenos resultados.

8.Habla menos y escucha más.

9.El cerebro ama escuchar el "Tú" cuando prestamos atención.

10.A partir de los 60 los cerebros de los hombres y mujeres comienzan a funcionar casi igual. Los miedos se aceleran brutalmente.

11.Las mujeres hablan 3 veces más que los hombres. Si eres Mujer y le vendes a un Hombre, habla 3 veces menos; si eres Hombre y le vendes a una Mujer, habla 3 veces mas.

12. El Miedo Vende.

13. La efectividad del neuromarketing es porque la mente es 80% biológica y un 20% cultural

CONFERENCIA: “ESTAMOS CIEGOS AL CONSUMIDOR”

• De cada 10 comerciales de tv que se producen, solamente 4 cumplen las expectativas. Es decir el 40%

• De cada 10 lanzamientos de un nuevo producto solamente 2 funcionan.

• De cada 10 promociones solamente 5 funcionan.

94% DE LOS PROCESOS DE INNOVACION EN EL MUNDO FRACASAN SOLO EL 6% FUNCIONA, ESO SIGNIFICA QUE LOS PRESIDENTES Y LAS JUNTAS Y LOS COMITES NO QUIEREN INVERTIR EN INNOVACION, PORQUE DICEN SIGAMOS HACIENDO LAS COSAS COMO LAS HACEMOS NOS ESTA YENDO MUY BIEN, NO NOS ARRIESGUEMOS. porque de pronto fallan debido a que no entienden al consumidor. Es por esto que La publicidad y la innovación deben volverse más científica.

Escuchaban que la tendencia iba para la alimentación sana sin embargo eran mentiras, aun la gente sigue consumiendo hamburguesas.

Entre lo que la gente dice, y lo que la gente hace hay mucha diferencia.

Ej: hoy es más importante para el cliente la ranura del ipod en un carro que toda la inversión tecnológica, consumo de gasolina, seguridad, compran el carro por la ranura para el ipod y son detalles mínimos que marcan las decisión de compra. Cuando le preguntan al cliente que compro el carro el motivo de su compra responden porque ahorra gasolina.

Otro ejemplo claro: TROPICANA cambia del empaque de izquierda a derecha le preguntan a cientas de mujeres si les gustan el nuevo empaque moderno, las mujeres dicen que si, se lanza el empaque nuevo y en solo 2 meses bajan las ventas un 20%.

Dejar de preguntarle al consumidor lo que quieren, ni ellos mismos sabe lo que quieren, es mejor aplicar la neurociencia en el marketing.

Y por que el consumidor miente?

Todos queremos parecer inteligentes

Nadie sabe realmente lo que quiere

Asi tenga los anuncios que tenga el cigarrillo (mata) Hay una parte del cerebro que quiere hacerse daño, le gusta el peligro.

EJEMPLOS E IMPORTANCIA DEL NEUROMARKETING: ENTRE EL 80% Y EL 95% DE LA DECISIÓN DE COMPRA SE TOMA EN EL INCONSCIENTE.

El NeuroMarketing es un área del marketing que permite conocer el comportamiento de los consumidores en el momento de la compra. Algunos estudios han demostrado que una decisión de compra tarda alrededor de 2.5 segundos, de los cuales entre el 80% y el 95% se toma en el inconsciente de acuerdo con el articulo How Customers Think. Esto origina diferencias entre lo que decimos, lo que hacemos y sentimos.

1. Generalidades del Neuromarketing

El Neuromarketing es el área del marketing que estudia los procesos cerebrales y su impacto en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

El Neuromarketing investiga qué zonas del cerebro están relacionadas en el comportamiento de los consumidores cuando: elige una marca, compra un producto/servicio o es expuesto a un material publicitario.

Los objetivos del NeuroMarketing pueden ser:

o Identificar el impacto emotivo que genera su producto, servicio, marca, canal, etc.

o Comprender el comportamiento del consumidor en el momento de la compra.

o identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Las técnicas de NeuroMarketing permiten conocer toda esta información de los consumidores evaluando su cerebro, sin realizar preguntas.

2. Tecnologías que se utilizan en el NeuroMarketing

Las cuatro tecnologías más utilizadas aplicadas en el NeuroMarketing son:

o Resonancia Magnética funcional también llamada fMRI: es una tecnología costosa pero con resultados muy confiables. Es una tecnología que monitorea funciones fisiológicas como cambios en la oxigenación de la sangre y las alteraciones de las propiedades magnéticas que se producen en consecuencia de estos cambios.La más utilizada es la “BOLD-fMRI”.

o Encefalografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com