ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRESUPUESTO MAESTRO CAFÉ DELMIS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  4.302 Palabras (18 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 18


[pic 1][pic 2]

INDICE

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA                                             Página 3

INTRODUCCION                                                                                           Página 4

¿A DONDE SE DESEA QUE LLEGUE LA EMPRESA?                          Página 6 - 7

ANALISIS FODA                                                                                            Página 8

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA EMPRESA?               Página 8 - 9

¿QUÉ CAMINOS SEGUIRA LA EMPRESA PARA LLEGAR AL LUGAR DESEADO?                                                                                                                                                                                         Página  9

EL PRESUPUESTO                                                                             Página 10 – 14

EL PRESUPUESTO MAESTRO                                                          Página 14 – 15

CONCLUSION                                                                                              Página 16

BIBLIOGRAFIA                                                                                            Página 17


INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

NOMBRE: CAFÉ DELMIS        

DIRECCION: AV. ATENAS VERACRUZANA, N° 25, COL REVOLUCION        

TELEFONO: 8 34 10 54

CORREO ELECTRONICO: COFFEDELMIS@GMAIL.COM        

GIRO DE LA EMPRESA: SERVICIO DE CAFETERIA

FECHA DE REGISTRO: 25 DE NOVIEMBRE DEL 2018

NUMERO DE TRABAJADORES: 4

MISION: CONTAR CON EL ARRAIGO NECESARIO PARA PRESERVAR LA CALIDAD DEL CAFÉ, MANTENIENDO LAS MEJORES PRACTICAS FAMILIARES.

VISION: SER UNA MARCA DE CAFÉ CON PRESTIGIO EN BASE A LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS; CAPACES DE RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL MERCADO MEDIANTE INNOVACION Y CREATIVIDAD.

VALORES:

  • RESPETO
  • HONESTIDAD
  • CALIDAD
  • ESMERO

NOMBRE DEL GERENTE: MIGUEL SESEÑA GARCIA

CONTACTO: 22 82 42 24 20

CORREO ELECTRONICO: SESENHAEDUARDOM@GMAIL.COM 


INTRODUCCION

 El presente ensayo tiene como objetivo presentar una cafetería en un sector comercial clase media, especialmente orientada al público clase media. El interés de este emprendimiento, nace a raíz de que uno de los estudiantes de contabilidad desea emprender un negocio familiar de una cafetería, lo que potencio un estudio detallado de la industria, sus clientes y competidores para entender las necesidades que tienen los clientes, su funcionamiento y finalmente detectar el cliente objetivo a lo cual debe orientarse este tipo de cafeterías. Los factores que nos motivan a este emprendimiento son principalmente el marcado público que asiste a los locales. En definitiva, se busca crear una cafetería que sea capaz de satisfacer las necesidades de muchos jóvenes y sea capaz de crear cierta identificación con el cliente, debido a que solo ese ítem sostiene a las cafeterías pequeñas en la industria. El trabajo que se presenta a continuación, muestra un análisis completo para entender las características del negocio y de la Industria de las cafeterías en la ciudad.


¿A DÓNDE SE DESEA QUE LLEGUE LA EMPRESA?

Cada empresa debe tener una misión y una visión de hacia dónde se dirige, en Café Delmis nos preocupamos por mantener un estándar en la calidad de nuestros productos y servicios, además de generar un ambiente familiar y ameno para todos y cada uno de nuestros clientes. Con esto pretendemos una expansión mediante la apertura de más sucursales en diferentes puntos de la región y de la ciudad, para posteriormente expandirnos regional y nacionalmente.

Cumpliendo con los estándares de calidad predeterminados y conectando con cada una de las personas que se conviertan en nuestros clientes.

MISION:

Contar con el arraigo necesario para preservar la calidad del café, manteniendo las mejores prácticas familiares.

Visión:

Ser una marca de café con prestigio en base a la calidad de sus productos y servicios; capaces de responder a las necesidades del mercado mediante innovación y creatividad.

VALORES:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Calidad
  • Esmero

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA EMPRESA?

 Actualmente se encuentra en desarrollo, encajando en el mercado y estudiando el negocio, para esto es necesario realizar diversos análisis que nos permitan identificar factores que aseguren la permanencia del negocio  así como el crecimiento del mismo y nos permita conocer la situación de la empresa.

Identificación del negocio

Una vez que tenemos establecida la misión, la visión y los valores de nuestra empresa es importante profundizar en el negocio, para facilitar el diseño de las estrategias que pretendemos implementar y seguir nutriendo a la empresa para lograr nuestra misión.

Los negocios se identifican mediante el análisis de la similitud de clientes, de precios de una sobre otra línea de productos, de la capacidad de sustitución de los productos y de la identificación de los competidores.

En cuanto a competencia se refiere, sabemos que en el ámbito del café la competencia es bastante extensa, por lo cual en la zona en donde se decidió ubicar la cafetería es una gran área de oportunidad ya que no contamos con alguna competencia cercana. Esto nos está ayudando a tener un inicio exitoso.

Existen criterios para identificar a los distintos negocios dentro de las organizaciones, los que nos permiten realizar mejor análisis.

  • Clientes
  • Competidores
  • Precios
  • Calidad y estilo
  • Capacidad de sustitución
  • Variedad de productos

Análisis de la industria

Por industria se entiende el negocio propio más competidores más sus competidores potenciales. En este proceso de análisis se estudia la madurez de la industria, su atractividad y el número de participantes, con el fin de identificar donde se encuentra el negocio e identificar las amenazas y oportunidades del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (214.9 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com