ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

La atención al cliente en el sector financiero se tiene que conocer las variables que percibe el público en el trato recibido por una institución financiera en relación con lo que ofrece la empresa. Muchos de ella relacionado con la calidad de servicio para eso se necesita conocer las percepciones de los distintos públicos, sus demandas, expectativas, deseos, cambios de estilos de vida y cambios en el sistema de valores y para conocerlas e interpretar los motivos que se realizan estudios cualitativos para el diagnóstico que permite identificar los aciertos y errores, mayor o menor eficacia de las acciones de una empresa y cuantitativos para obtener cifras estadísticas que indaguen consensos y tendencias que permiten conocer las causas de los fenómenos detectados.

En un análisis profundo de lo expuesto se tiene como resultado que la expectativa de atención que tiene el cliente responde con su propia autoimagen en su relación con la entidad financiera en la cual el cliente siente que es deseable e importante para abonar sus ahorros y espera que las instituciones financieras se preocupen por solucionarles sus problemas.

Los clientes esperan que una entidad financiera tengan información sobre ellos, qué conozcan sobre ellos y conocer su situación económica, cultural y familiar en la que se puedan contactar, conocer, escuchar, saludar y llamarlos por su nombre. Además de reconocer el historial como cliente según sus saldos medios, movimiento de cuenta, utilización de créditos e inversiones en el banco; tener una relación integral con el cliente y tener un trato personalizado para la resolución de los problemas que se les presenta a los clientes.

Se recomienda no utilizar publicidad engañosa, realizar un contrato con condiciones claras y que haya transparencia en la gestión de la institución financiera con información clara y puntual.

En el mercado del sector financiero en lo que se refiere en atención al cliente en las instituciones financieras y bancarias no se viene realizando una buena atención al cliente, ni tampoco se ofrece una calidad en sus servicios es por eso que hay público insatisfecho que rápidamente cambia de entidad financiera por las razones del desconocimiento de sus clientes, en no realizar estudios cuantitativos y cualitativos que le permitan conocer las expectativas, demandas y deseos del cliente en la que el cliente busca una rentabilidad en sus ahorros y predisposición en el uso de créditos.

Las instituciones financieras no conocen y comprenden el sentir de sus clientes en la cual plasman su autoimagen en la empresa según su realidad económica. En la actualidad no vienen desempeñando una buena labor en el servicio ofrecido por lo que el cliente no se siente identificado. Tampoco se cumplen con las expectativas del cliente que esperan que se les conozca, escuche, llamarle por su nombre, tener información del historial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com