ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

En un mundo globalizado, como en el que vivimos actualmente, es de gran importancia para las compañías además de producir bienes es la de brindar servicio a sus clientes como valor agregado, por eso es muy común ver en los empaques o en la garantía en el caso de los electrodomésticos SERVICIO TECNICO LAS 24 HORAS a través de líneas nacionales gratuitas regularmente las 018000, en un principio. La modernidad fue llegando y consigo mismo trajo como consecuencias las exigencias de los mercados de los consumidores que pedían un servicio ESPECIALIZADO acordó a sus necesidades y entonces aparecen los especialistas en prestación de servicios profesionales, asistenciales, técnicos, es entonces cuando las empresas adquieren los servicios, ya no lo desarrollan ellas mismas.

El servicio por ser un bien intangible requiere de las recurso humano capacitado y con estándares de calidad,, a través del ofrecimiento del servicio de una manera eficiente y eficaz, que este posea las cualidades de un ser integro capaz de satisfacer hasta el más mínimo detalle a los clientes, puesto que estos son únicos.

En el proceso de la prestación de servicios se involucra una serie de aspectos desde el mismo inicio hasta el final.

El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los “CLIENTES”. Los “CLIENTES” son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores. Pero, ¿cómo afecta lo que yo hago en el cliente? – Una empresa cuenta con dos tipos de clientes uno que es el interno (Colaboradores) y dos que es el externo (Compradores), entonces, toda actividad realizada por algún colaborador de una u otra manera influye en la percepción que obtiene finalmente el cliente desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto u/o servicio. Si se lograra la correcta planeación, coordinación, dirección y control de todas las actividades el ciclo se retroalimentaría con mayor fluidez creando resultados de calidad ante los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción con la finalidad de fidelizar el cliente y que este mismo sea referencia para la captación de nuevos compradores. Es de vital importancia la excelencia en la prestación del servicio al cliente ya que “EL SERVICIO ES COMO LO VE EL CLIENTE, NO COMO LO VE EL PROVEEDOR”; siempre debemos inclinarlos en superar los índices de expectativas esperados por el cliente, eso es calidad. Además, el oportuno cumplimiento de las promesas, la buena actitud de los empleados, la buena escucha, la agilidad de resolver los problemas creando alternativas, los altos niveles de competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com