ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País Empresa Producto Código de Control


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Al implementar un sistema de trazabilidad nos permitimos disponer toda la información histórica de un producto o un lote determinado, no solo en casos de baja calidad o defectos en el producto sino también, para presentar informes de productividad entre otros.

Al desarrollar un sistema de trazabilidad logramos determinar el alcance del mismo, monitorear todos los procesos, movimientos y recorridos a los que está expuesto nuestro producto desde el aprovisionamiento hasta el cliente final, así las dos o más partes involucradas en esta transacción conozcan en tiempo real el estado de dicho producto.

OBJETIVOS

• Identificar alcance y necesidades de un Sistema de Trazabilidad.

• Especificar elementos a trazar según los productos.

• Determinar mecanismos de control para dar seguimiento a la trazabilidad de los productos.

Estructuración del Sistema de Trazabilidad

NIT: 8301177840

Objeto Social: Producción y comercialización de frutas frescas y procesadas.

Dirección: Km 18 Av. Perimetral, Parque Industrial de Oriente Bod. 63-64

Ciudad: Tunja – Boyacá

Producto

La uchuva es una baya en forma ovoide con un diámetro entre 1,5 y 2,2 cm, pesa de 4 a 6 gramos. Su piel es suave y brillante. El fruto está recubierto de una membrana o vaina fibrosa (cáliz), fina no comestible, que puede ser de color amarilla o verde.

Uchuva – Physalis Peruviana

aaUchuva bhb

770 9010 10108 2

País Empresa Producto Código de Control

Un código de barras, es un conjunto de caracteres con una estructura predeterminada, cuyo objetivo es lograr la identificación de un producto, ítem, servicio, persona, etc. El sistema permite su individualización, sea cual fuere su origen y su destino final, facilitando la libre circulación de las mercaderías.

Permiten extraer la información del producto como: precio, descripción, stock, etc. correspondiente a cada artículo de la base de datos del programa de facturación o control.

El Sistema EAN (European Article Numbering) es uno de los más utilizados para identificar productos comerciales por medio de códigos de barra, se trata de un estándar internacional, creado en Europa en 1977, que en la actualidad se opera en más de 80 países y es compatible con el sistema Universal Product Code (UPC), utilizado en América del Norte.

Las unidades de venta que llevan el símbolo EAN poseen un código de producto único que puede ser leído e identificado en todos los países, mediante equipos de lectura apropiado.

Consta de un código de 13 cifras, aunque existe una versión corta de 8 posiciones que se utiliza cuando el espacio disponible para la impresión es pequeño. Las tres primeras posiciones que forman el prefijo EAN, identifican la Organización de Codificación de la cual surge el número (ej. 770 es Colombia, número asignado al país), las cuatro posiciones siguientes corresponden al código asignado a la empresa, los cinco dígitos restantes pueden ser administrados por el fabricante e identifican al producto, es el número de artículo, la decimotercera posición es una cifra de control que permite verificar si las cifras precedentes han sido correctamente leídas (número de autentificación o CRC).

Etiquetado de Exportacion

El etiquetado, tiene como fin establecer la informacion comercial que deben contener los productos de fabricacion nacional y de procedencia extranjera para su consumo en cierto territorio.

Según normativas de cada pais este etiquetado puede variar, por eso es sumamente importante conocer los detalles generales que deben conteber las etiquetas, con el fin de evitar multas de comercio exterior o incluso perder oprotunidades de negocios internacionales.

Las etiquetas pueden contener los siguientes datos:

Cada caja lleva un sticker de trazabilidad ubicado en uno de los laterales de la misma, con la siguiente información: Tipo de fruta, código de trazabilidad de proveedor, registro ICA, número Reporte Pos Cosecha (RPC), número de registro exportador, firma del asistente técnico (ingeniero agrónomo) y su número de tarjeta profesional.

La uchuva es una planta cultivada en nuestras fincas, por lo tanto, este producto no tiene procesos de aprovisionamiento, sino de reproducción.

Aunque en principio, todas las semillas son compradas a nuestros proveedores es en nuestras fincas donde se da inicio a todo el proceso. Los proveedores que se pueden mencionar en todo este proceso de siembra, cultivo y cosecha son los de fertilizantes, abonos y desinfestacion.

Proceso de Reproducción

El cultivo de la uchuva se propaga por semilla, procedente de frutos de buen tamaño, completamente maduros, cosechados de plantas vigorosas. Las semillas son extraídas y colocadas en un recipiente plástico en el cual se someten a un proceso de fermentación por espacio de 24 a 72 horas, luego, se lavan con agua limpia y se colocan a secar a la sombra sobre un papel absorbente. Al estar secas, se almacenan por 8 días para luego sembrarlas en el semillero con suelo desinfectado. Después de 25 -30 días las plántulas se trasladan a bolsas por un mes, de donde se llevan a campo.

Proceso de Trasplante y siembra

El trasplante al sitio definitivo se hace cuando la planta alcanza una altura de 15 a 20 cm y tiene entre 3 a 4 hojas. La uchuva la trasplantamos en hoyos de 30 x 30 cm aproximadamente, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com