ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Explotación Experimentación De Los Animales Por Empresas Cosméticas (Procter And Gamble)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

La explotación experimentación de los animales por empresas cosméticas (Procter and Gamble)

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN "NO AL MALTRATO ANIMAL". Queridos amigos, definitivamente, algunos seres humanos están muertos en vida y se desquitan con un ser vivo e indefenso. Diariamente miles de animalitos son atacados, torturados, golpeados, asesinados, acribillados, quemados, enterrados vivos, mutilados, violados y otros.

Señores, ellos nos tienen sólo a nosotros para defenderlos, somos su "Voz de protesta". No debemos olvidar que la violencia contra los animales es la antesala de la violencia contra el hombre, buscar el respeto y trato digno hacia los animales repercutirá con toda seguridad en un trato mejor para con los de nuestra especie. 21% de los casos de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia

13% involucra violencia doméstica, 7% involucra abuso a niños, 1% involucra abuso a mayores, la gran mayoría de los maltratadores de animales o personas comparten una historia común de castigo parental brutal, negligencia y rechazo.

Desde el siglo XVI los animales son usados como "conejillos de Indias" para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí¬nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí¬ficos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.

La medicina ya no puede basarse en la medicina veterinaria. Es fraudulento y peligroso aplicar datos de una especie a otra. Hay ejemplos sin fin de las diferencias entre los seres humanos y otros animales. PCP es un sedante para los chimpancés. La penicilina mata a los gatos y a los conejillos de Indias, pero ha salvado muchas vidas humanas. La morfina es un sedante para los seres humanos pero una estimulante para los gatos. El arsénico no es venenoso para las ratas, los ratones ni las ovejas. Cuando la investigación animal sea abolida, la enorme cantidad del presupuesto federal que se gasta en ella (mucho más de cinco mil millones de dólares por año sólo para el Instituto Nacional de la Salud) podría invertirse en la prevención y la investigación clínica que realmente tienen posibilidades de mejorar la salud humana. Se calcula que por lo menos 100 millones de animales son sometidos a pruebas de laboratorio cada año en todo el mundo. Entendemos que el uso de animales en el sector médico es inevitable, pero se nos hace una desgracia que sean utilizados para fines superficiales y vacuos como los cosméticos.

En México, casi todas las entidades cuentan con una ley de protección a los animales, pero la mayoría no están actualizadas o no son cumplidas conforme a lo estipulado. Pues no hay sanciones ni penas para quienes maltratan a un animal.

En este trabajo planeamos hacer una campaña con el fin de concientizar a la gente de esta situación

Actores involucrados

• Empresas: Las empresas realizan las pruebas de sus productos en animales sin tomar en cuenta las consecuencias que tienen en la vida de estos, la empresas también están en contra de cualquier regulación o impedimento a la experimentación en animales ya que es mucho mas barato realizar estos experimentos sin control alguno.

• Perreras: Ante una sobrepoblación de “perritos” en las perreras los entregan a estos lugares de experimentación, las perreras tampoco han tomado medidas para frenar la reproducción de animales callejeros, ya sea castrándolos o inyectando a las hembras.

• Gobierno: Aunque ya existe una ley contra la experimentación en animales, no se aplica de la forma adecuada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com