ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS QUE FRACASARON NACIONALES E INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Aerolíneas Mesoamericanas

El 7 de noviembre, la empresa mexicana Aerolíneas Mesoamericanas anunció la suspensión de operaciones de manera definitiva y la solicitud de concurso mercantil para llegar a un arreglo con sus acreedores y empleados.

La aerolínea, con sede en Jalisco, explicó que el panorama financiero y económico internacional, más la difícil situación que ha padecido el sector aéreo en el último año y la falta de posibilidades de acceder a mayor financiamiento los orillaron a tomar la decisión.

ALMA contó con una flota de 22 Bombardier CRJ-200.

A principios de Septiembre del 2008 los inversionistas perdieron la ilusión total en el proyecto y comenzaron un proceso de descapitalización de la empresa con el propósito de iniciar paulatinamente un cierre de operaciones.

El 17 de noviembre de 2008 el grupo de inversionistas liderado por el Ing. Carlos Peralta da como concluido el ciclo de Aerolíneas Mesoamericanas, cerrando todas las operaciones de la aerolínea de manera definitiva.

Sega

Una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia. Durante años la compañía japonesa nos ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos. La Megadrive fue la consola favorita de toda una generación, pero ahí acabó su reinado, compartido durante años con Nintendo.

En 1994 lanzó su consola de 32 bits, la Sega Saturn. Pese a la gran acogida que tuvo en Japón, la Saturn tuvo unas ventas menores en el resto del mundo. ¿La razón?, la llegada de la Sony Playstation y decisiones equivocadas en cuanto al hardware.

La Saturn era una buena consola, pero era demasiado difícil programar para ella (debido a sus dos procesadores) con lo que la Playstation le acabó por robar a los usuarios, que se decantaron por los juegos de la gris de Sony, que vendió 100 millones de consolas frente a solo 10 por parte de Sega. Para enmendar su error, en 1999 Sega sacó la que probablemente fue su mejor consola, la Dreamcast.

Una máquina potente, con multijugador online y un catálogo de juegos espectacular. Pese a vender 36 millones de unidades, tampoco funcionó. La fama que había ganado Sony con su Playstation hizo imposible remontar a tiempo y en 2001 la compañía anunció oficialmente que renunciaba a seguir fabricando consolas para dedicarse en exclusiva al software.

Pese a que ahora desarrolla juegos con bastante éxito, Sega pasó de tener la mitad del mercado de las consolas domésticas a dejar de fabricar dispositivos.

General Motors

En términos generales, General Motors -con unos activos declarados de 91.000 millones de dólares y una deuda de 176.400 millones, esta será la tercera mayor bancarrota de la historia de EE.UU., por detrás de los bancos Lehman Brothers y a la empresa de telecomunicaciones WorldCom.

General Motors se une así a Chrysler, que se declaró en quiebra el pasado 30 de abril en Nueva York, con unos activos de 39.000 millones de dólares.

Esta es una relación de las mayores quiebras que se han producido en Estados Unidos, ordenada por los activos de la empresa o del grupo.

GENERAL MOTORS. Tras unas fallidas negociaciones con los acreedores para canjearles por acciones su deuda, que asciende a 27.000 millones de dólares, esta tuvo que declararse en quiebra el 1 de junio del 2009, con unos activos de 91.000 millones de dólares.

Daewoo

La compañía coreana de automóviles que llegó a ser el sexto fabricante de coches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com