ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE CONSISTEN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

FLUJO GRAMA DE IMPORTACION

CUADO COMPARATIVO DE EXPORTACION

EXPORTACION DEFINITIVA Permite la salida de mercancías de libre circulación del territorio nacional para su uso o consumo definitivo en el exterior. esta no afecta al pago de tributos

EXPORTACION TEMPORAL

PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO.

Permite la salida de mercancías (exportación) temporal, ya sean mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación , elaboración o reparación en el exterior o en una zona franca industrial de bienes y de servicios, las cuales deben reimportarse dentro del plazo que la aduana autorice para cada caso antes de su exportación.

EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO Regula la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero colombiano, para atender una finalidad especifica en el exterior, en un plazo determinado, durante el cual deberán reimportarse sin haber experimentado modificación alguna.

EXPORTACION POR TRAFICO POSTAL Y ENVIOS URGENTES. Se incluyen los envíos de correspondencia, los paquetes postales y envíos urgentes, siempre que su valor no exceda mil dólares (US1.000) y requieran ágil entrega a su destinatario.

MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL. Permite la exportación de muestras no comerciales hasta por un valor (FOB) al año de US 10.000.

PROGRAMAS ESPECIALES DE EXPORTACION (PEX). Operación en la cual un residente en el exterior compra materias primas a un productor residente en Colombia, disponiendo su entrega a otro productor también residente en el territorio aduanero nacional, quien se obliga a elaborar y exportar el bien manufacturado a partir de dicha materia prima, según las instrucciones que reciba del comprador externo.

EXPORTACIONES TEMPORALES REALIZADAS POR VIAJEROS. Son aquellas mercancías nacionales o nacionalizadas que lleven consigo los viajeros que salgan del país y que deseen reimportarlas a su regreso en el mismo estado, sin pago de tributo

REEXPORTACION Regula y permite la salida de mercancías definitivas del país, que estuvieron sometidas a una modalidad de exportación temporal o a la modalidad de transformación o ensamble.

REEMBARQUE. Permite la salida del territorio aduanero colombiano de mercancías procedentes del exterior que se encuentren en almacenamiento y respecto de las cuales no haya operado el abandono legal, ni haya sido sometida a transformación o ensamble ni a ninguna modalidad de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com