ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consisten los mejores Negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Adelantarse a la competencia

Para tratar de reducir el riesgo competitivo , una empresa puede tratar de posicionarse firmemente en los mercados antes de que los competidores lo hagan , o evitar del todo a los competidores más fuertes .la ventaja innovadora de una empresa puede durar poco tiempo .aunque tenga un plazo de liderazgo considerable sobre sus competidores ,este plazo puede variar entre mercados.

Una ventaja para explotar las ventajas innovadoras temporales se conoce como rezago de imitación, para seguir esta estrategia, una empresa se desplaza primero a los países donde es muy probable que los competidores locales alcancen la ventaja innovadora, los países que tienen aponerse al día con mayor rapidez son aquellos cuyas empresas invierten mucho en tecnología y cuyos gobiernos ofrecen poca protección a los derechos de propiedad intelectual del innovador extranjero. También pueden formular estrategias para evitar la competencia excesiva en lugar ir a donde se localiza.

Recopilación y análisis de datos

Las empresas llevan a cabo la investigación de negocios para reducir la incertidumbre en los resultados de sus decisiones y evaluar el desempeño operativo. La investigación tiene como propósito responder preguntas como estas. ¨¬¿es posible contratar personal calificado?´´ ´´¿el ambiente económico y político permiten prever nuestro futuro, dentro de lo razonable? Donde luego la información ayuda a los gerentes a mejorar el desempeño de su empresa. Sin embargo, raras veces obtienen toda la información que necesitan debido a las limitaciones de tiempo y costo. Por lo tanto los gerentes deben comparar los costos estimados de la formación con los probables beneficios que la información genera en cuanto a la ganancia de ingreso o el ahorro de costos.

Problemas con el resultado y la información

La ausencia, obsolescencia e impresión de la información en muchos países hacen que gran parte de la investigación se costosa y difícil. Aunque existen problemas en todas partes, estos son más graves en países en vía de desarrollo. En seguida analizaremos los dos problemas básicos.

Información imprecisa

En general existen cinco razones básicas por las que la información publicada puede ser imprecisa.

1.-los recursos gubernamentales limitan la recopilación de datos precisos.

2.- los gobiernos pueden publicar intencionalmente información errónea.

3.- las encuestados proporcionan información falsa a los recopiladores de datos.

4.-Los datos oficiales pueden incluir solo actividades de mercado declaradas y legales.

5.- se puede usar metodología deficiente

• Recursos limitados

Los países en vía de desarrollo cuentan con recursos tan limitados que necesariamente se otorga prioridad a otros proyectos en el presupuesto nacional Los líderes de un país pobre podrían preguntarse: ¿para qué recopilar cifras precisas sobre el índice de alfabetización si el mismo desembolso se puede usar para construir escuelas que mejoren ese índice? Incluso si hacen hincapié en recopilar información precisa, los factores económicos también obstaculizan la recuperación de registros y el análisis porque puede no haber fondos suficientes para comprar el equipo de cómputo más reciente y capacitar a la gente para que lo use. El resultado es que puede haber lagunas en la información confiable y oportuna.

• Información falsa o errónea

De igual importancia para el investigador es la publicación de información falsa o intencionalmente errónea, diseñada para engañar a funcionarios gubernamentales de alto nivel, a la gente común del país, o a empresas e instituciones en el extranjero Por ejemplo, una investigación interna realizada en la Oficina Nacional de Estadísticas de China encontró más de 60,000 casos de tergiversaciones estadísticas que distorsionaban cifras tan importantes como el PIB, el crecimiento económico y el uso de la energía.

Aunque el gobierno y las organizaciones privadas no publiquen intencionalmente declaraciones falsas, muchas organizaciones pueden ser tan selectivas en la información que publican que crean falsas impresiones. Por lo tanto, es recomendable que los gerentes consideren cuidadosamente la fuente de dicho material a la luz de posibles motivos o sesgos.

• Dependencia de actividades de mercado y legales

Otras distorsiones pueden deberse a que las cifras de ingresos que se publican a nivel nacional incluyen sólo actividades de mercado declaradas y legales .en consecuencia las actividades ilegales, como el tráfico de drogas, robo, soborno ,y prostitución no se incluyen en cifras de ingresos nacionales, o parecen en otros sectores económicos no se incluyen en cifras de ingresos nacionales, o aparecen en otros sectores económicos debido al lavado de dinero. Las cifras de contrabando no aparecen en las estadísticas oficiales de comercio y pueden ser considerables. Por ejemplo, se calcula que cada año se roban y envían al extranjero petróleo nigeriano con valor de aproximadamente 3,000 millones de dólares. Por último, muchas actividades económicas, como lo pagos en efectivo por los servicios de inmigrantes ilegales o para evadir el pago de impuestos sobre la renta, también pueden ser significativas.

• Metodología de investigación deficiente

Finalmente, machas imprecisiones se deben a deficiencias de los investigadores en la recopilación y análisis de la información tanto dentro como fuera del gobierno. Con mucha frecuencia, se sacan generalizaciones extensas a partir de muy pocas observaciones, muchas no representativas y cuestionarios mal diseñados.

Fuentes externas

Aunque se necesita información para tomar decisiones de ubicación, es imposible incluir una lista de completa de información, ya que sencillamente son demasiadas. Lo más probable, por lo menos para propósitos de exploración, es el que el lector recurrirá a internet para recopilar la mayor parte de información, usando motores de búsqueda en los que solo hay que escribir palabras o frases clave para encontrar información sobre variables fundamentales.

• Informes individualizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com