ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE PRODUCTOS

En la actualidad la administración de productos ha sufrido cambios bastantemente notorios ya que no solo su enfoque es hacia el ambiente externo del producto, sino también es ahora en el ambiente interno del producto. La investigación de mercados cualitativa es una herramienta muy esencial para este tipo de ambiente, ya que la información que se obtiene es para conocer las características del ambiente interno. En este artículo hace referencia a un ejemplo de investigación que el vicepresidente de la universidad MyEdu, donde empezaron a tener problemas con los alumnos universitarios ya que estos se enfrentaban a la discriminación o problemas al ser primeramente entrevistados por reclutadores para después así ser contratados por las empresas en las que se interesaban los universitarios. La investigación realizada comenzó con el análisis de los estudiantes universitarios en sus dormitorios, salones de clase o en cualquier otra instalación de la universidad, con el fin de comprender o entender de mejor manera el comportamiento de estos así como a su vez que significaba en la actualidad ser un universitario, pero también se quería conocer el porqué de las actitudes de los universitarios ya que en la actualidad no tiene coherencia de lo que dice a lo que hace y esto es una problemática importante ya que no siempre las personas hacen las cosas que en realidad les gustaría y solo lo dicen, pero así como analizamos a los alumnos también se analizó a reclutadores , a estos se les analizo de una manera diferente la cual era la forma en que escuchaban a los candidatos y a su vez como después trabajan con los candidatos.

Estos primeros datos u información sirven para tener una base principal de la cual se llegara a un análisis para después así concluir para una mejor comprensión de los perfiles de los estudiantes o candidatos aun trabajo. La investigación utilizo la técnica llamada sesiones de grupos la cual consiste en grupos de personas que tienen información similar o en común entre sí, pero a su vez también era con personas que no conocían nada del tema , a estos grupos se les llamo por nombres primeramente pero después por medio de enunciados u oraciones se les identificaba.

Se tomó un tema en específico el cual era una pregunta, ¿Por qué los estudiantes universitarios no sabían  cómo crear un curriculum? De esta pregunta se desglosaron varias preguntas donde se tenía que resaltar la pregunta de ¿Por qué creemos que los reclutadores quieren un curriculum?

El curriculum a lo largo de los tiempos ha sido una herramienta importante a la hora de contratar personas para algún puesto en alguna empresa. Estas preguntas tienen en común el porqué, y para la resolución de esta gran problemática, se llegaron a varias respuestas que después se analizaron y se reconstruyeron para así poder contestarlas, a los grupos se les respondió cada una de las preguntas, y de esta manera llegamos a la conclusión de que los universitarios creen que los reclutadores necesitan un curriculum vitae para poder decidir por medio de logros académicos o profesionales quien de los candidatos es el mejor pero estos candidatos no toman en cuenta que los reclutadores no prestan demasiada atención a los curriculum, para los reclutadores un punto más importante es como se expresan como actúan las personas en una entrevista, ya que con la investigación previa se obtuvo que estos mismos son más observadores y como se mencionó al principio se fijan en lo que dices para después ver si en realidad lo cumplen.

En el artículo menciona que con las ideas o información  obtenida se haría una mezcla de ideas para poder así generar la propuesta de valor, pero primeramente definamos que es la propuesta de valor. Pero poder generar esta propuesta de valor surgieron nuevas ideas y  nuevos cuestionamientos hacia los jóvenes universitarios, las cuales solo buscaban mejorar la forma de conseguir un trabajo o buscarlo. MyEdu es una herramienta que fue creada para los jóvenes universitarios que les ayudaría a conocer sus principales habilidades y cómo hacer que los reclutadores las identificaran y los escogieran por estas así como los logros académicos ya que en la mayoría de los jóvenes universitarios se mostraba que tenían habilidades en ciertas áreas que las empresas en algún momento necesitaban.

La propuesta de valor es básicamente el esfuerzo o lo que tenemos que hacer para obtener ese beneficio o valor, esta propuesta de valor trata de que sea la misma para todos los usuarios del producto pero no siempre es así ya que cada persona le da un valor significativo a las cosas por como la obtuvo, la propuesta se considera que da inicio o es una parte fundamental para el desarrollo del producto ya que de aquí se derivan estrategias para el desarrollo. Este tipo de investigación funciono para MyEdu porque se logró canalizar las ideas o pensamientos que tenían los universitarios acerca de cómo conseguir un trabajo y todos los pasos que van mucha antes de la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com