ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO CINEPLANET


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO CINEPLANET-IDEO

WILSON ALEJANDRO DIAZ GARCÍA

HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTION DE EQUIPOS

1ER PERIODO

MGS. DIEGO FERNANDO AMBROSSI SOTOMAYOR

12/08/2022

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

ESAI BUSINESS SCHOOL

MANAGEMENT ESTRATÉGICO

ESTUDIO DE CASO CINEPLANET-IDEO

ACTIVIDAD N.º 3

AUTOR:

WILSON ALEJANDRO DÍAZ GARCÍA

MAESTRIA:

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y CIENCIA DE DATOS

ASIGNATURA:

HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTION DE EQUIPOS

DOCENTE:

Mgs. DIEGO FERNANDO AMBROSSI SOTOMAYOR

SAMBORONDÓN

 AGOSTO 2022

INTRODUCCIÓN

IDEO fue cofundado en 1991 por David Kelley, Bill Moggridge y Mikel Nuttall, se especializaba en el diseño de productos de ingeniería, contrataba a diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, eléctricos y de producción. Lo que distinguió a IDEO fue su enfoque, ya que estaba centrado en las personas, esto consistía en satisfacer las necesidades de los consumidores insatisfechos por medio de la creación de prototipos y la iteración para diseñar productos.

El proceso de innovación de IDEO comenzó en 1999, cuando llamaron la atención de los medios de comunicación nacionales, en un programa televisivo ellos fueron desafiados a rediseñar un carro de compras en 4 días, esto ayudó a impulsar la expansión de IDEO. Luego ingresaron en las áreas de comidas y bebidas, salud y servicios financieros, la firma estaba más centrada en diseñar el cambio organizacional.

En el 2004 IDEO se reorganizó y su propósito principal fue impactar a través del diseño medio del enfoque design thinking, luego, en el 2013 la empresa buscaba contratar personal con perfil en T, es decir alguien especializado en al menos un área, ese es el tramo vertical y que tenga la habilidad de colaborar en otras áreas corresponde al tramo horizontal, IDEO recibió más de 17000 solicitudes para 60 puestos de trabajo, para el 2014 la empresa evolucionaba para incluir productos, servicios, marcas, diseño digital, el espacio, organizaciones y el diseño del riesgo,  entre sus logros, IDEO estuvo en el top 10 de las 25 empresas más innovadoras de Fast Company, top 16 de la lista de fortune y posee más de 250 premios en diferentes categorías.

ANALISIS DEL CASO

¿Cuáles fueron las etapas de desarrollo del equipo en el IDEO?

El equipo de IDEO se dividía en 3 fases:

Fase exploratoria. – en esta fase IDEO estaba en un carácter exploratorio, por medio de la observación, validaban los informes y los datos relevantes para enfocarse en crear posibles soluciones del diseño, los diseñadores alternaban fluidamente entre un pensamiento convergente y divergente.

Fase de concepción. -  en esta fase los diseñadores usaban la fase exploratoria para generar las hipótesis – brainstorming, que satisficieran las necesidades de los clientes, su objetivo era traer las ideas a la vida y que las personas puedan responder ante ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com