ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: RECURSOS HUMANOS COMO PROCESO


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: RECURSOS HUMANOS COMO PROCESO

PRESENTADO POR:

JULIÁN ANDREY SÁNCHEZ HERRERA

PRESENTADO A:

ANDRÉS MORENO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GRUPO: 702

SOACHA

2017

INTRODUCCIÓN

Este ensayo nos ayudara a comprender mejor la administración de los recursos humanos como proceso mediante cinco procesos básicos. En las organizaciones las personas sobresalen por ser el único elemento vivo e inteligente, por su carácter eminentemente dinámico y por su increíble potencial de desarrollo. Podemos decir que las personas integrantes en la organización son el verdadero motor de la misma, y que sin ellos podríamos decir que no habría organización.  

        

En la administración de recursos humanos como proceso tenemos cinco procesos básicos que son: integrar, organizar, retener, desarrollar y auditar a las personas. Estos cinco procesos son interdependientes, si uno de estos procesos falla todos fallan.

Procesos para integrar personas, seleccionando al personal idóneo para cumplir tareas específicas que nos ayuden a cumplir los objetivos de la organización.

Procesos para organizar personas, donde se le asigna una tarea específica a un empleado específico, haciendo el diseño del puesto y evaluando su desempeño luego organizar el trabajo de las personas dentro de la organización e integrar al personal.

Procesos para retener a las personas, mediante incentivos como la de garantizar las condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para el desarrollo adecuado de las actividades de la personas, también haciendo planes de remuneraciones económicas, de prestaciones sociales, de higiene y seguridad en el trabajo, esto con el fin de satisfacer las necesidades del trabajador para que este se comprometa al cien por ciento con los intereses de la organización.

Procesos para desarrollar a las personas, mediante capacitaciones constantes al personal, también creando programas de comunicación todas estas representas las inversiones que la organización hace en su personal.

Procesos para auditar a las personas, haciendo un seguimiento y control constante del personal en cuanto a las actividades que realizan para así verificar resultados. La auditoría es un sistema de revisión y control que informa a la administración con respecto a la eficiencia y eficacia del programa de desarrollo.

CONCLUSIÓN

Para que las organizaciones sean totalmente productivas deben administrar correctamente los procesos de los recursos humanos, ya que el recurso humano es elemento más importante en una organización. Una organización compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se constituye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una organización son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com