ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ECONOMÌA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

                 [pic 1] 

UNIVER MILENIUM

DERECHO

TEORÌA ECONÒMICA

DR LUIS ANTONIO NARCISO CABRERA DÌAZ

DAVID MANUEL FUCHS ARENAL

GRUPO 101

ENSAYO SOBRE ECONOMÌA

Introducción:

En el siguiente ensayo analizaré que es la economía, los principales propósitos y objetivos, en que consiste su naturaleza, explicaré las distintas clasificaciones, para poder diferenciar los conceptos básicos de economía, mencionaremos a los principales economistas, sus aportaciones. En primer lugar responderé a la pregunta ¿Qué es economía? Para que sirve, como es que fue evolucionando a través del tiempo de manera primitiva hasta crearse grandes empresas, explicaremos como influye de manera directa en el desarrollo de los países, en los hogares y empresas.

Abordaremos el tema de la escasez de recursos como afecta en la producción de los países y empresas, hablaremos de tecnología como evoluciona y que aportación de a la producción, organizaremos los factores económicos que influyen en el desarrollo de los países.

La importancia de la economía radica en que es una ciencia social que genera relaciones entre la sociedad y la administración pública y privada, gracias a la economía podemos entender la estabilidad de un país, su desarrollo y crecimiento para así generar políticas que tiendan a mejorar la situación general del bienestar social.

Desarrollo:

¿Qué es la economía? Es el estudio de como las personas en un país o en un grupo de países o en un continente de la manera en que lo organicemos está bien, utilizan o administran sus recursos ya sea abundantes o limitados con el fin de generar bienes y servicios y distribuirlos para su consumo, entre los miembros de la sociedad de tal manera sus necesidades queden satisfechas. Esta ciencia social observa que los productos productivos son escasos y limitados y por este motivo es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población.

En consecuencia debido a la escasez nos lleva al ahorro y elegir el máximo beneficio al mejor precio. Algunos de los factores que pueden influir en la economía son el desempleo y  la inflación, que son relacionados en las mediciones económicas, en los niveles socioeconómicos más altos, la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y trabajan mucho para tener una calidad de vida mejor, por lo tanto la riqueza servirá para obtener los bienes y servicios que den satisfacción a las personas de manera inmediata y futura.

El padre de la economía fue Adam Smith, filósofo y economista escocés, define la economía como la riqueza de toda sociedad, el conjunto de bienes o valores de uso que satisfacen las necesidades y deseos de los individuos que la componen, tiene su origen en la producción; en otras palabras, la riqueza social se genera y amplía a través de la actividad productiva. (Smith, 1776)

En la economía existen cuatro factores para la producción:

Tierra. Son los recursos naturales que se necesitan para la producción de un bien, en estos se incluye el suelo o la fábrica donde se van a producir, el lago donde se va a pescar, la mina donde se va a extraer un mineral, la remuneración que recibe el dueño por prestar el servicio de un lugar se llama renta.

Trabajo: es la mano de obra o servicio que llevan a cabo los empleados para producir bienes y servicios.

Capital. En primera instancia se pueden  entender por capital el dinero, pero en realidad también incluye todo lo relacionado a la maquinaria, equipo de herramientas.

Tecnología. Es el modo en que se producen los bienes y servicios, por ejemplo si lavas un coche puede ser con cubeta y jabón, o puedes lavarlo con una lavadora hidroneumática y shampoo con cera, en el primer caso ahorras agua y jabón es más económico en el segundo ahorras dinero pero gastas más agua y shampoo más caro.

Ciencia económica y su relación con las ciencias

Puede definirse de dos formas en función de la escasez o en función del bienestar material. Según Lord Robbins la ciencia económica es la que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que poseen usos alternativos.

Utiliza el método científico experimental, inductivo y deductivo

La economía se encuentra interrelacionada con otras ciencias, por ejemplo la estadística que ayuda a entender cifras como la del producto interno bruto, también son de gran ayuda las ciencias naturales como la biología para comprender la productividad del campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com