ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

INTRODUCCIÒN

Hoy en día el marketing es un departamento de los más necesario y esencial para el desarrollo de casi cualquier empresa, pues esta disciplina ayuda a entender de una mejor manera el comportamiento de los mercados y de los consumidores o clientes, lo que le permite a las empresas estar más cerca de ellos y entender más a fondo sus necesidades o preocupaciones. Nos podemos dar cuenta de esto, pues en la actualidad la mayoría de las empresas están más enfocadas en el cliente y que se sienta satisfecho la mayoría del tiempo.

La mercadotecnia beneficia a ambas partes, pues mientras el cliente este satisfecho y contento con los servicios o productos  ofrecidos, será más fácil obtenerlo como cliente fiel y recurrente, lo que a la empresa le genera ganancias, y también mayor comunicación, esto es un punto a favor pues podría saber con más facilidad que es lo que el consumidor busca dentro del mercado, y en qué tipo de condiciones. Y así podría ser más fácil definir a qué tipo de público en el mercado se dirigen y poder adaptarse a cualquier tipo de situaciones.

Por lo tanto la mercadotecnia genera mayores ganancias, gracias al entendimiento del cliente, y de igual se anticipa a las necesidades futuras del cliente.

Por esta razón y por  la importancia que tiene dentro del desarrollo de la empresa, aquí expondré algunas de sus principales objetivos y como ayudan estos a tener un mejor entendimiento de los clientas, y como es que esto beneficia demasiado en todo a la empresa.

Como sabemos, los clientes son la parte más importante más importante para una empresa, y con ellos la satisfacción de cualquier producto o servicio que se les ofrece, pero ¿Cómo saber si realmente es lo que buscan? ¿Cómo saber qué es lo que buscan? , pues en la actualidad contamos con lo que es el Marketing o mercadotecnia en español, y ¿qué es? Realmente, porque muchas personas piensan que solo se trata de vender por medio de la publicidad, pues a diario vemos miles de anuncios en calles, negocios, televisión y en ahora ya con mucho mayor frecuencia en todas las redes sociales o sitios webs a lo que accedemos con mayor frecuencia.  Pero estos son solo una pequeña parte de lo que en realidad consiste. En términos generales consiste en “un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando valor con otros”  pero en un contexto de negocios más estrecho se entiende como “el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos” según KOTLER, PHILIP Y ARMSTRONG, GARY en su libro Marketing.

Para poder llevar acabo todo este proceso es necesario realizar una serie de pasos, y uno de los más importantes y esenciales para una correcto desarrollo es que los mercado logos entiendan las necesidades y deseos de los clientes, también dentro de cual mercado operan. Para poder comprender dichas “necesidades”  es necesario saber cuáles realmente son necesidades, pues en ocasiones podemos confundir los deseos o demandas con las necesidades, primero que nada las necesidades son estados de carencia percibida tantos físicas como sociales y forman parte básica del carácter de los seres humanos. Los deseos son la forma moldeada de las necesidades, suscitadas por la cultura y la personalidad de cada quien y por ultimo las demanda es que a partir de sus deseos y sus posibilidades en recursos demandan productos específicos que les generen algún tipo de satisfacción.  A partir de esto las compañías de marketing hacen lo mejor posible para informarse y entender tanto necesidades, deseos y demandas de sus clientes. A mi parecer esto les facilitara todo, pues al entender que es lo que realmente necesitan, y cuáles son las condiciones en las que se desarrollan, podrán desarrollar productos con características específicas para un público en especial, haciéndose que se identifique con más personas y generando más ventas. Por ejemplo si en alguna comunidad no se cuenta con el acceso a alguna compañía de internet, y esto genera problemáticas, se podría hacer llegar alguna compañía, de acuerdo a sus posibilidades monetarias y de instalación, pues si el precio es muy elevado, aunque ofrezca muchísimo, es posible que solo una minoría de la población pueda contratarlo. Pero en cambio sí se ofrece solo necesario y a un menor precio, es mucho más posible que una mayoría de la población acceda a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (197 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com