ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ACTIVIDAD 23


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

TEMA:

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO

ACTIVIDAD 23

Integrante:

OSCAR CAÑAVERAL MARIN

MILLER ALBERTO PRIETO LUNA

Tutora:

LYDA MARCELA SILVA GONZALEZ

CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA

SENA - REGIONAL CUNDINAMARCA

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

MANIZALES, JUNIO 08 DE 2017

TEMA:

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO

ACTIVIDAD 23

Integrantes:

OSCAR CAÑAVERAL MARIN

MILLER ALBERTO PRIETO LUNA

Tutora:

LYDA MARCELA SILVA GONZALEZ

CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA

SENA - REGIONAL CUNDINAMARCA

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

MANIZALES, JUNIO 08 DE 2017

Objetivo

        

El presente trabajo tiene como finalidad conocer las estrategias en el desarrollo logístico aplicados a una empresa real o establecida, esto nos dará un vistazo más profundo al manejo en la cadena de abastecimiento en un proceso más consolidado, en este caso en particular se basará en la empresa AVIANCA.

Misión

Conectamos al mundo con Latinoamérica, buscando dar siempre más.

Visión

Con la mejor gente y tecnología para una experiencia excepcional, seremos la aerolínea Latinoamericana preferida en el mundo.

Valores

  1. Vivimos la seguridad.
  2. Servimos con pasión e integridad.
  3. Somos uno y disfrutamos lo que hacemos.
  4. Innovamos con impacto sostenible.

Actividad

Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Nuestro equipo humano integrado por más de 20.000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio. Con las aerolíneas Avianca, especializadas en el trasporte de pasajeros y carga, atendemos en forma directa más de 100 destinos en 28 países de América y Europa a bordo de una flota de 180 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

Atreves de nuestra membresía son Star Alliance, ofrecemos conectividad a más de 1.300 destinos en 192 países de los cinco continentes. Nuestro programa de lealtad LifeMiles cuenta con más de 6 millones de socios, que día a día disfrutan de los multiplex beneficios y ventajas exclusivas que ofrecen esquema de fidelidad.

DOFA

DEBILIDAD  

  • Son los aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la aerolínea AVIANCA, es decir, las inconsistencias y problemas en el desarrollo del servicio que son una amenaza para AVIANCA y que por lo tanto deben ser controladas y superadas.

OPORTUNIDAD

  • Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para AVIANCA, es decir, realizar un análisis estructural a cada parte del servicio que ofrecen, buscando las falencias y logrando así crear nuevas alternativas que conllevan a la excelencia en la calidad de sus servicios, ya que esto representa una posibilidad para mejor la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de los negocios.

FORTALEZA

  • Son las capacidades, recursos, posiciones alcanzadas, ventajas competitivas que debe implementar la aerolínea AVIANCA, puesto que esto puede servir para explotar nuevas oportunidades en el mercado.

AMENAZAS

  • Son aquellas inconsistencias e inconvenientes que en ocasiones se salen de las manos de AVIANCA y que pueden impedir la implantación de una estrategia de marketing para el mejoramiento del servicio, ya que dichas amenazas contribuyen a reducir la efectividad de la empresa incrementar los riegos de la misma, reducir los ingresos operados o su rentabilidad. 

AVIANCA generar un portafolio de servicios, acorde con el trasporte de pasajeros y CARGA, en este caso en particular para continuar con la estrategia logística será el trasporte de carga.

Estrategias

  1. La operación de ruta Bogotá -  Miami paso de 2 a 3 frecuencias diarias en 2015 (con un promedio de 16 a 20 frecuencias semanales).
  2. En septiembre de 2014, AVIACA incursiono con dos frecuencias semanales en la ruta Miami -  Ciudad de Panamá, operación que se mantuvo durante el año 2015, logrando una mayor participación en este mercado.
  3. La operación directa de la ruta Miami – Lima se consolido con dos frecuencias

semanales a lo largo del año.

  1. Política Mercancías Especiales: en 2015, Avianca Cargo diseñó y consolidó la política unificada de Mercancías Especiales para Avianca Holdings S.A., la cual incluyó a las áreas de pasajeros, rampa, cargo, y despacho, entre otras, permitiendo a la Holding manejar los productos de mayor rentabilidad de carga bajo los mismos lineamientos en todos los operadores del grupo. Con ello se habilitó también el producto de mayor rentabilidad de la unidad de negocios de carga, CoolCare (contenedores de temperatura controlada), para ser transportado en la flota de pasajeros. Esto permitirá que en 2016 se pueda aprovechar la red de rutas tanto de cargueros como de pasajeros para la comercialización de este producto.

  1. e-AWB (Electronic Airway Bill –guía aérea electrónica): En línea con el compromiso y trabajo en equipo de Avianca con IATA (International Air Transport Association – Asociación Internacional de Transporte Aéreo), en el último año se logró incrementar en 71% el índice de penetración de e-AWB, cerrando en 11% para 2015. Esto gracias a la inversión en tecnología, la firma de alianzas estratégicas con clientes Premium y los aportes de todas las áreas de la unidad de negocios de carga.
  1. US Customs Clearance Status (Estado de despacho de aduana de EEUU): Buscando descongestionar la demanda de llamadas recibidas en las estaciones de Estados Unidos y mejorar el flujo de salida de la carga, se implementó la página web www.aviancacargo.com con la opción de que el cliente pueda revisar el estado de liberación de aduanas de su producto. De esta forma, se espera poder mejorar el servicio al cliente en estaciones donde la infraestructura es limitada como en Miami, que se ha visto afectada por el crecimiento en el producto perecedero desde Colombia y Ecuador.
  1. Transmisión Electrónica de Documentos Avanzada: En 2015 se implementó este proceso mediante el cual se logró una disminución del 40% en los tiempos de liberación de carga en Miami para un vuelo cargado 100% de flores.
  1. Transferencias avión-avión en Bogotá: En noviembre de 2015 se inició este tipo de operación en el hub de Bogotá, habilitando 24 parejas de vuelos entre 1.5 y 4 horas de conexión con el fin de mejorar el tiempo en tránsito y disminuir las novedades operativas, eliminando, de paso, pagos por bodegaje de carga en tránsito. En lo que va de 2016 (enero y mitad de febrero) se han conectado 200 toneladas en esta modalidad, pasando de 4 a 17 conexiones en menos de 24 horas.

Plan de Acción

  • Incursión en nuevos destinos que nos permita el desarrollo de nuevas estrategias en la expansión del AVIANCA.

  • Manejo de Encuesta.
  • Investigación de mercado.
  • Utilización de herramientas que nos permita auditar y medir el impacto.
  • Manejo de acciones correctivas.
  • Recolección de información, que contribuya al mejoramiento constante del portafolio de servicios.
  • Creación de equipo de trabajo acorde con los desafíos propios del portafolio de servicio, que permita adaptar al plan de acción a las necesidades de los clientes y de la empresa.
  • Clasificar las acciones a implementar.
  • Implementar las acciones pertinentes.

¿Como medir la aplicación del plan de acción?

  • El portafolio de servicios de la empresa AVIANCA está diseñado en el trasporte de pasajeros y trasporte de mercancía, bajo la marca de Deprisa.

El plan de acción debe está acorde a las necesidades del publico interno e externo de la empresa, haciendo que el cumplimiento de la misma se mantenga en un margen del 95 a 100 por ciento de las metas plateadas haciendo viable el desarrollo del portafolio de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (365.6 Kb)   docx (614.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com