ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Exámen  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN  DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS practica

  1. El propósito principal de la administración de los  RRHH es:

R/ Atraer, potenciar y desarrollar al capital humano idóneo, para el logro de los objetivos organizacionales Justificación

Correcto, el propósito del área de RRHH es reclutar al personal que la organización necesita, mantenerlo y desarrollarlo mediante la capacitación y planes de carrera atractivos, sin perder de vista los objetivos de mercado de la Empresa.

  1. El concepto de Gestion de os RRHH en la actualidad se puede entender como:

R/Desarrollar el capital humano como principal fuente de ventaja competitiva Justificación

Correcto, actualmente, con el nivel de competitividad que están exigiendo los mercados, como resultado de fenómenos como la globalización y el desarrollo tecnológico, se puede afirmar que la única ventaja realmente estable reside en las personas de una organización. Son las personas las que con su comportamiento, su desempeño, su manera de hacer, hacen realidad la estrategia en cada una de sus acciones.

  1. En relación a la gestión del Recurso Humano, de acuerdo al texto, ¿Cual e considera el punto de partida de esta gestión?

R/ Que el personal desarrolle sus competencias centrales Justificación

Correcto, esto significa que deben poseer un alto grado de experticia en sus propias prácticas, ser capaces de conducir exitosamente procesos de cambio y entender el negocio.

  1. En la actualidad la Gestion de los RRHH, consisten en:

R/Mantener al personal motivado y Capacitado Justificación

Correcto, la Administración de Recursos Humanos consiste en conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

  1. Podemos considerar como objetivo primordial de los RRHH:

R/ Mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, con la finalidad de cumplir las metas. Justificación

Correcto, esto se puede lograr por medio de las evaluaciones de desempeño, programas de capacitación constante y preocupación por el bienestar.

  1. Las bases para la planeación de personal corresponden a :

R/ Planificación, organización, implementación y control Justificación

Correcto, la correcta planificación, organización, implementación y control, es en sí un método efectivo para actuar de manera proactiva, frente a los desafíos que están intrínsecamente sometidas en toda la Organización moderna, lo anterior descrito es la Base de la Planeación.

  1. La actual Gestion de Personas se entiende como:

R/ Un proceso de dirección transversal en la empresa Justificación

Correcto, orientada a potenciar y desarrollar su capital humano, como principal fuente de ventaja competitiva y facilitadora de la implementación exitosa de la estrategia de negocios.

  1. El articulo 7 código Laboral, define:

R/ Define lo que es el Contrato de trabajo Justificación

Correcto, convención por la cual el empleador y trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero y aquel a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

  1. El plazo máximo para escriturar un contrato normal es de:

R/ 15 días Justificación

Correcto, dentro de las formalidades del contrato, el plazo máximo de escrituración es de 15 días, pero la fecha de ingreso es la que efectivamente el trabajador efectuó y es la que debe ser considerada al momento de escriturar el contrato.

  1. El plazo máximo para escriturar un contrato menor a 30 días es de:

R/ 5 días Justificación

Correcto, contrato por obra, trabajo o servicio determinado o plazo inferior a 30 días, debe ser escriturado en un plazo máximo de 5 días.

  1. En el caso que el empleador no escriture el contrato de trabajo, ya sea que tenga una duración de menos de 30 días o mayor a 30 días, el código del trabajo establece una multa de:

R/ 1 a 15 UTM Justificación

Correcto, el código del trabajo establece una multa de 1 a 15 UTM, si el empleador no escritura el contrato dentro del plazo de 15 días de incorporado el trabajador, o de 5 si se trata de contratos de obra, trabajo o servicio determinado o de duración inferior a 30 días.

  1. Cuando hablamos del artículo 8, estaos ante la figura de :

R/Presunción Justificación

Correcto, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Código del Trabajo toda prestación de servicios personales que se ejerzan bajo subordinación y dependencia y por los cuales se pague una remuneración determinada, hacen presumir la existencia de un Contrato de Trabajo, de ninguna manera esta presunción exime a las partes de la obligación de escriturar el contrato de trabajo.

  1. Identifique la alternativa correcta que se refiere al concepto “Contrato a Plazo Fijo”:

R/ El contrato indica claramente una fecha de inicio y de término Justificación

Correcto, establece una fecha de inicio y termino del contrato. Este puede ser renovado pero no puede extenderse por más de dos años. Muchas organizaciones utilizan el mecanismo de contrato por tres meses, bajo el formato plazo fijo y renovar el vínculo por otros tres meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com