ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN MARKETING


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  4.777 Palabras (20 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 20

Propuesta de

Marketing y Merchandising

para el detergente Bio Frescura

de la empresa Cleaner

Resumen Ejecutivo

La investigación titulada “Propuesta de Marketing y Merchandising para detergente Bio Frescura de la empresa Cleaner” tiene como objetivo posicionar un producto relativamente nuevo en el mercado de los detergentes para ropa, este es un producto de alta calidad y con un precio muy bajo en comparación a la competencia.

En el mercado actual de los detergentes para ropa existe una amplia competitividad donde las marcas más conocidas abarcan el 75% del mercado de los detergentes en Chile. La empresa Cleaner logró crear un detergente con características y atributos diferenciales importantes, con los cuales ha buscado durante 2 años posicionarse dentro del mercado de los detergentes y buscar un espacio dentro de grandes distribuidores y cadenas de supermercados. Este detergente ha tenido un gran éxito en las clases sociales baja y media-baja, pero la empresa tiene otras expectativas de crecimiento ya que busca ser una competencia directa de algunas marcas de Unilever que ya están muy bien posicionadas dentro del mercado, para esto hemos creado una propuesta de marketing que tiene como objetivo general diseñar y aplicar la estrategia de marketing adecuada al mercado del detergente Bio Frescura, que permita a la alta gerencia estructurar y sistematizar la implantación de las estrategias y planes para dar cumplimiento a los objetivos comerciales de la organización.

Descripción de la empresa

Empresas Cleaner Chile S.A inicia sus operaciones el año 2004 con el objetivo de fabricar, comercializar y desarrollar detergentes de alta calidad para el consumo del hogar y el área industrial.

Su fábrica se encuentra ubicada en la comuna de Lampa, Santiago, donde contamos con una superficie de 5.000 m2 que está compuesta por zonas de producción con líneas automáticas de envasado; zonas de bodegaje con racks para materias primas y productos terminados; una amplia zona de carga, y oficinas para las áreas comerciales y de finanzas.

Dispone de un completo laboratorio para control de calidad y desarrollo, en el cual se analizan todas las formulaciones de nuestros productos. Esto, en conjunto con un equipo de profesionales que le permiten ofrecer un servicio integral de control de calidad y desarrollo de nuevas soluciones.

Desde febrero del 2012 cuentan con certificación de sistemas de gestión de la calidad norma ISO 9001-2008 Internacional, reconocimiento que confirma nuestro objetivo de brindar un servicio con los más altos estándares de calidad, y asegura las mejores prácticas en nuestros procesos fabriles y comerciales.

La visión de la empresa Cleaner Chile S.A es ser la empresa chilena número uno en la categoría de cuidado del hogar, siendo amigable con el medio ambiente.

Su misión es abastecer actuales y futuras generaciones con productos de alta calidad y amigables con el medio ambiente a través de sus marcas y de las fabricadas a terceros. Con un equipo de trabajo exigente, honesto, responsable y altamente motivado en un ambiente laboral grato y seguro.

De acuerdo a la misión y visión de la empresa Cleaner, ha desarrollado una prestigiosa línea de productos, la cual está presente en las principales cadenas de supermercados y comercios del país.

En cada uno de ellos se aplica rigurosos controles de calidad en la recepción de material primas y envases, así como en sus procesos productivos, de almacenamiento y despacho.

Algunos de los productos de la línea Bio Frescura son:

• Quitamanchas Bio Frescura

• Detergente líquido concentrado Bio Frescura

• Lavalozas concentrado Bio Frescura

• Detergente en polvo Bio Frescura

La empresa Cleaner inicia su actividad industrial poniendo énfasis desde su inicio en la confiabilidad de sus productos. Posteriormente fue reconocida por los consumidores por la alta calidad de sus productos llegando a ofrecer a sus clientes un nivel de producto superior.

Esta empresa fue creada el 2004 pero en el 2012 fue reconocida y certificada por el sistema de gestión de la calidad de normas, pero la empresa y marca ya había logrado un gran prestigio en el área industrial y en la mentes de los consumidores de clase baja y media-baja donde sus producto causaron éxito y le permitió seguir avanzando y creciendo como empresa.

Siempre tuvo una gran repercusión en el público y en esta clase social que valoró su calidad y economía, logrando un posicionamiento en el mercado actual con su detergente para ropa Bio Frescura de 800 grs, el cual es un detergente con alta concentración de materia activa aniónica y no iónica; lo que asegura un resultado superior, incluso a baja temperatura.

Análisis de situación externas

A) Análisis y Tendencias del Entorno Económico: La empresa pasa por una situación financiera estable, ya que desde sus comienzos en el año 2004 ha tenido un gran éxito en el área industrial logrando un alto margen de inversión, capital y ganancias, contando de esta manera con adecuado presupuesto para la asignación de sueldos y para gastos que demanden en el camino.

B) Análisis y Tendencias del Entorno Tecnológico: Nosotros como empresa “Cleaner” analizamos la experiencia y desarrollo y las tendencias de los productos sustitutos para nuestro detergente Bio Frescura 800gr, de esta manera implementamos la más alta tecnología en la fabricación, infraestructura, maquinarias y la distribución de nuestro producto y entregamos a nuestro equipo de trabajo cursos tanto como presenciales y on-line.

C) Análisis y Tendencias del Entorno Legal: A partir de Febrero del año 2012 en el margen legal la empresa logró uno de los objetivos más importante que esta tenia para poder penetrar en el mercado total con sus productos gracias a la certificación de sistemas de gestión de la calidad norma ISO 9001-2008 Internacional. De esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com