ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Play by IKEA


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Eco Play by IKEA

Problema a Resolver: Actualmente Ikea es una multinacional con un fuerte programa de reciclaje y concientización, Ikea incentiva a sus clientes a reciclar sus muebles así como otros tipos de residuos ellos en encargan de la recolección de los muebles y su posterior tratamiento. Vemos que aun hay mas que se puede hacer en este Topic de conciencia ecológica y que podría haber muchas mas oportunidades de negocio. Por lo que nuestro reto fue buscar un negocio nuevo que permita el desarrollo de nuevo producto Eco-friendly  que nos sirva para generar conciencia, que ayude a nuestro planeta, que apoye a nuestras sociedades generando paz y armonía así como nos permita traer nuevos ingresos a la compañía.

Nuestra Propuesta: es crear una Spin off en Ikea esta empresa le llamaremos Eco-Play. En la que desarrollaremos  Nueva Linea de Negocio para diseñar, construir y distribuir  Parques temáticos para Niños hechos con materiales reciclados, se tendrá un matiz social por lo que portaremos con instituciones publicas y organizaciones sociales a crear estos parques y distribuirlos en zonas rurales necesitas de espacios de recreación.  Así como generaremos ingresos vendiendo nuestros parques se juegos eco-play  a empresas publicas y privadas.

Nuestro cliente: Dentro de nuestros análisis hemos analizado a nuestros clientes tanto usuarios y como padres de familia ya que son quienes utilizaran estos productos, pero nuestro mercado estará enfocado claramente en Empresas Publicas y privadas.

¿Como lo Hicimos? Utilizamos Herramientas para un plan de negocio competitivo:

  1. Iniciamos haciendo un Canvas Business Model:  que es un  lienzo de los modelos de negocio. Que describe nuestro negocio actual este es una plantilla de gestión estratégica y lean startup para desarrollar nuevos o documentar modelos comerciales existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen la propuesta de valor. Para describir esta utilizamos  el Canvanizer.com.
  2. Lean Canvas o lienzo de modelos de negocio para startups: Es una herramienta creativa de forma modo de lienzo para visualizar de forma clara, ágil y sencilla la propuesta y cadena de valor en una startup, esta herramienta la utilizamos para definir soluciones de modelos de nuevos modelos de negocio que son rentables y sostenibles

       Nuestro equipo  utilizo la herramienta Digital Para crear nuestro lienzo  utilizamos el Canvanizer.com

  1. Nuestro lean Canvas lo complementamos haciendo un Value proposition Canvas: El cual es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor.

       Para este modelo que complementa nuestra propuesta hicimos un Power point para poder        utilizar nuestra creactividad y mostrar nuestra solución de forma estructurada y visual. Hicimos una conexión entre lo que nuestra nueva empresa busca Dar y  recibir  y lo que nuestro cliente espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com