ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía sustentable para el desarrollo de una nueva empresa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 10

[pic 4]

[pic 5]

    Economía sustentable para el desarrollo de una nueva empresa. En

Portoviejo, Ecuador

     Sustainable economy for the development of a new company. Portoviejo, Ecuador

Autores:        Kenny Cedeño Sanchez

Beatriz Quijije Sanchez

Navas Medina

Pillasagua Tigua Denisse

Quiñonez Ruano Valeria

Dirección para correspondencia: vquinonez9538@utm.edu.ec

Resumen

El presente artículo se referirá a como una empresa logra obtener su crecimiento y desarrollo; por lo cual se dará a conocer algunas de las formas para que se pueda lograr dicho objetivo, y así llegaremos a saber que cuando una empresa crece da una sensación de tener posibilidades de desarrollo futuro, lo que se lograra intensificando el esfuerzo mutuo y delegando actividades a todos los directrices de aquella empresa.

Es así que una empresa debe saber o encontrar una dirección adecuada incluyendo obstáculos posibles que se puedan presentar a lo largo del crecimiento de la misma y así poder mejorar los resultados futuros que la empresa lograría llevando a cabo cada una de las formas que se deben tomar en cuenta, ya que, si se hace caso omiso a esas situaciones, la empresa nunca llegaría a lograr el objetivo propuesto desde el inicio ni el éxito en la misma.

Una empresa debe tener en cuenta la competencia, a la hora de elegir el lugar donde se ubicará en si analizar la competencia si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen. Actualmente existen empresas competidoras con el mismo producto por esa razón hay que saber elegir adecuadamente la ubicación. También debemos fijarnos en el consumidor que es lo que vamos a vender y para quien es decir saber qué es lo que quiere o piensa el cliente de acuerdo a sus necesidades lo que le llama la atención a la hora de elegir que producto comprar y a su vez a su beneficio.

Palabras clave: capacidad, crecimiento, competencia, diversificar, dirección, reputación, recursos, negocio, penetración, producto.[pic 6]

1  Escuela de Economia, Facultad de Ciencias administrativas y económicas

Abstract

The present article will refer to how a company manages to obtain its growth and development; Therefore some of the ways will be announced so that this objective can be achieved, and we will come to know that when a company grows it gives a feeling of having possibilities of future development, which will be achieved by intensifying the mutual effort and delegating activities to all the guidelines of that company.

Thus, a company must know or find an appropriate address including possible obstacles that may arise throughout the growth of the same and thus improve the future results that the company achieved by carrying out each of the forms that should be taken account, because if these situations are ignored, the company would never reach the goal proposed from the beginning or the success in it.

A company must take into account the competition, when choosing the place where it will be located if analyzing the competition if the business is close to customers, the product can be acquired without much effort and you will ensure that they return. Currently there are competing companies with the same product for that reason you have to know how to properly choose the location. We must also look at the consumer that is what we are going to sell and for whom it is to say what the customer wants or thinks according to their needs, what strikes them when choosing which product to buy and in turn to your benefit.



Keywords: capacity, growth, competition, diversify, direction, reputation, resources, business, penetration, product.

Introducción

A partir de principios del siglo XX la producción deja de ser la única preocupación de las sociedades. El crecimiento de las empresas había sido tal que por primera vez en la historia se plasma la necesidad de diferenciar entre las figuras del empresario y de los dueños del capital.

En este contexto, la empresa deja de ser exclusivamente una unidad de producción para convertirse en una unidad financiera y de decisión. El capital financiero surge de la necesidad de encontrar nuevas fuentes de financiación, ya que las empresas necesitaban un mayor volumen de capital para incorporar las innovaciones tecnológicas y para lograr la concentración del mercado en manos de grandes cárteles, trusts y holdings empresariales.

En la actualidad, el papel de las empresas se ha vuelto mucho más complejo debido a fenómenos como la globalización o al avance incesante de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento. En la empresa de hoy en día, y principalmente en las de gran tamaño, las figuras del empresario y del dueño del capital están claramente definidas.

La empresa actual integra un conjunto de factores de producción (recursos naturales, personas y capital), que han de ser organizados por el empresario y dirigidos para la obtención de unos objetivos empresariales, como asegurarse la obtención de un beneficio, pero sin olvidar su responsabilidad social con el entorno que la rodea y condiciona su actividad.

La empresa no es una realidad estática, sino que evoluciona de forma permanente, como resultado de cambios en la oferta de productos y mercados atendidos, la distribución geográfica de sus actividades e, incluso, el tipo de actividades que realiza por sí misma.

Así, las decisiones de estrategia corporativa suponen la determinación del ámbito de la empresa y la asignación de recursos entre los distintos negocios en los que está presente.

Metodología

El Ecuador necesitan una economía sustentable para el desarrollo de una nueva empresa, y que esta se pueda desarrollar y crecer a un determinado plazo.

En Ecuador, de acuerdo a su tamaño, las empresas tienen las categorías siguientes:

  • Microempresas: emplean hasta 10 trabajadores, y su capital fijo (descontado edificios y terrenos) puede ir hasta 20 mil dólares.
  • Talleres artesanales: se caracterizan por tener una labor manual, con no más de 20 operarios y un capital fijo de  27 mil dólares.
  • Pequeña Industria: puede tener hasta 50 obreros
  • Mediana Industria: alberga de 50 a 99 obreros, y el capital fijo no debe sobrepasar de 120 mil dólares.
  • Grandes Empresas: son aquellas que tienen más de 100 trabajadores y 120 mil dólares en activos fijos. (carpio, 2018)

De acuerdo a lo dicho por Carpio las empresas ecuatorianas tienen una categoría, estas también representan la participación o la generación de empleos la cual se resumen de la siguiente manera:

 

SECTOR

NUMERO EMPRESAS

PROMEDIO

EMPLEADOS

POR EMPRESA

TOTAL

TRABAJADORES

PYMIS

15.000

22

330.000

Artesanías

200.000

3

600.000

Microempresas

252.000

3

756.000

TOTAL

467.000

1’686.000

Fuente de (chun, 2018)

La situación actual de la pequeña industria se resume a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com