ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion de la gestion de ventas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EJECUCION DE LA GESTION DE VENTAS

Leonardo Marín Asiain

Administración Estratégica de Ventas

Instituto IACC

16 de diciembre de 2019


Desarrollo

1.-  ¿Qué elementos del merchandising se encuentran presentes en la empresa?

Para responder esta pregunta es importante indicar, de manera literal dice: se está evaluando un local comercial en Viña del Mar, por lo tanto aún no está. El que será cuadrado y con dos vitrinas, una por cada lado donde se expondrá vestuario en relación con deportes playeros en una y en la otra  accesorios deportivos. Este local que se está evaluando no cuenta con exhibición de productos físicos, solo afiches. Además es un nuevo emprendimiento, por lo tanto no es una empresa establecida aún. Se entiende  que será un emprendimiento de vestuario deportivo, con relación a la playa, y de artículos de la misma índole. Trajes de baño, snorkel, paletas, escafandras, gualetas, pelotas de futbol playa, voleibol, Bodyboards,  tablas y muchos otros productos.

Por lo tanto; hay un elemento del merchandising que se identifica claramente y es “Ubicación preferente del producto” y esto solo referido a la plaza, ya que Viña del Mar es una ciudad costera y de bellas playas.

2.- ¿Qué elementos del merchandising propondría para la empresa?

Asumiendo que la evaluación del local comercial en Viña del Mar llegó a concretar la instalación del emprendimiento, mi propuesta es:

-  Cubetas con productos como trajes de baño y toallas, como también balones o hawaianas y chala. Recordar que la cubeta y los productos en su interior con cierto grado de desorden dan la impresión de que son gangas que hay que aprovechar.

- Extensión del lineal, para destacar aquellos productos que necesitan mayor salida y/o tienen mayor valorización comercial o de aprecio del público. Destacar por ejemplo Bodyboard con su traje completo.

- Carteles que indiquen la ubicación de los productos. Especialmente aquellos en oferta.

- Publicidad en punto de venta o PLV,  con anuncios de aquellas marcas que son ancla en el negocio, destinándole un espacio especial y sin intervención de otras marcas. Son estas marcas por las cuales llegará el público objetivo.

- Displays, esto es algo que debería estar en todos los negocios, cercano a la caja o en la misma, con aquellos productos de difícil comercialización pero que son tentadores a la hora de tenerlos cerca. Por ejemplo, tapones para los oídos, bloqueadores solares, lentes, pelotas de tenis y otros de pequeño tamaño.

3.- ¿Qué modelos de comercialización propondría para impulsar las ventas de esta empresa?

El modelo circular permite hacer ventas en la tienda y también fuera de ella.

En la tienda: es la venta en el establecimiento comercial, y para llevar a cabo una compra, se tiene el efecto de la relación cliente vendedor, esta persona, aporta como especialista, todo el conocimiento del producto que está mostrando, y además, conoce de técnicas de venta que le permiten dar una buena atención y generar otras ventas relacionadas al ser capaz de crear la necesidad de adquirir otro producto. Esto hace que en la mayoría de los casos, sea una compra en entera satisfacción, evitando así riesgos de devoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com