ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecución De Boletas De Garantía


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  5.992 Palabras (24 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 24

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS

BOLETAS DE SERIEDAD DE PROPUESTA

ÍNDICE

Pág.

RESUMEN 6

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN 7

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO 9

2.1 QUE ES UNA BOLETA DE GARANTÍA 9

2.2 QUE ES UNA BOLETA DE SERIEDAD DE PROPUESTA 11

2.3 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN PARA LAS EMPRESAS 12

2.4 TIPO DE GARANTÍAS QUE DEBEN PRESENTAR LOS PROPONENTES 12

2.5 EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE PROPUESTA: 12

2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE PROPUESTA 13

2.7 NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 14

2.8 SUBSISTEMA DE CONTRATACIONES DE OBRA 14

CAPÍTULO III

DIAGNÓSTICO 16

3.2 PROPUESTA DE MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE GARANTÍA 21

3.2.1 INTRODUCCIÓN 21

3.2.2 OBJETIVO 21

3.2.3 ALCANCE 21

3.2.4 RESPONSABLES 21

3.2.5 DEFINICIONES DE TÉRMINOS 22

3.2.6 MARCO LEGAL 22

3.2.7 DESCRIPCIÓN POR TIPO DE DOCUMENTO DE GARANTÍA 23

3.2.8 CONTENIDO MÍNIMO DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA 24

3.2.9 GARANTÍAS SEGÚN EL OBJETO 25

3.2.10 GARANTÍA DE SERIEDAD DE PROPUESTA 25

3.2.11 SERVIDORES PÚBLICOS CON FIRMAS AUTORIZADAS 26

3.2.12 ADIMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE GARANTÍA 26

CAPÍTULO IV

CONCLUSIONES 30

BIBLIOGRAFIA 31

ANEXOS 32

ENTREVISTA 32

RESUMEN

El presente estudio, denominado procedimiento para la ejecución de las boletas de seriedad de propuesta se desarrollo de la siguiente manera:

CAPÍTULO I: Este capítulo contiene la formulación los antecedentes, la justificación, los objetivos, y metodología.

CAPÍTULO II: Está compuesto por el marco teórico, el cual enmarca conceptos de que es una boleta de garantía, los requisitos para acceder a una boleta, ejecución de la garantia que es una boleta de seriedad de propuesta, las normas basicas del sistema de administración de bienes y servicios, y el subsistema de contrataciones de obra.

CAPÍTULO III: Contiene el diagnóstico que contiene los resultados de una entrevista realizada a funcionarios responsables de contrataciones de diferentes instituciones públicas, mediante la cula se pudo determinar que todas cuentan con un RESABS, pero ninguna cuenta con un manual de procedimientos para Custodia y Administración de los documentos de Garantía, posteriormente se tiene una propuesta del Manual de Administración de documentos de Garantía

CAPITULO IV: Finalmente se incluye una síntesis de las conclusiones.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

Todo proceso de contratación de obras se rige por el Decreto Supremo N° 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS) y el Documento Base de Contratación (DBC). Bajo la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE) o mediante Licitación Pública Nacional (L.P.N.) demanda la presentación de una Boleta de Seriedad de Propuesta, Boleta de Garantía a Primer Requerimiento o Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento.

Para Licitaciones nacionales Mayores al monto de 200.000 Bs., los proponentes deberán presentar una de las garantías antes mencionada por el 1% del valor de su propuesta, esta debe exceder en 30 días al plazo de validez de la misma.

La razon por la que pretende desarrolar el trabajo es porque se pretende demostrar que gran parte de las Instituciones Públicas de la Ciudad de Sucre no tienen o cuentan con un Manual para la ejecución de Boletas de Seriedad de Propuesta, hecho que origina dificultades a la hora de hacer efectiva la garantía ante una de las instituciones financieras de la Ciudad de Sucre.

Se ha podido evidenciar que instituciones públicas como el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ELAPAS, el FPS, tropiezan con problemas a la hora de querer ejecutar Boletas de Seriedad de Propuesta, esto debido fundamentalmente a la ausencia de un Reglamento Especifico que este compatibilizado con el Órgano Rector.

De igual forma no cuentan con un manual de custodia y administración de los documentos de garantía, lo que ocasiona que el procedimiento de ejecución de las Boletas de Seriedad de Propuesta no se aplique de forma correcta. Por citar un ejemplo existe una confusión sobre quién debe firmar la resolución de ejecución, si la Máxima Autoridad Ejecutiva o el Responsable del proceso de Contratación RPC.

Dentro de los objetivos que se pretenden alcanzar se tiene:

Formular directrices para la correcta aplicación del procedimiento de ejecución de Boletas de Garantía de Seriedad de Propuesta

Para lograr el objetiv general debera desarrollarse los siguientes objetivos especifico:

• Revisar toda la bibliografía existente, respecto al Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com