ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Marketing "textil" Paul Ortiz De Zevallos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 16

ANALISIS SITUACION

DESCRIPCION GENERAL DEL ENTORNO ACTUAL DEL PAIS Y DEL SECTOR AL QUEPERTENECE NUESTRA EMPRESA.

Ahora describiremos la situación real en la que se encuentra el país y también mostraremos la el entorno que vive el sector de nuestro empresa.

ENTORNO GENERAL DEL PAIS

El banco Scotiabank proyectó que la economía peruana se expandirá en 5,5% este año, mientras que para el 2013 se espera un crecimiento de 5,6% con sesgo al alza que afecta a la economía nacional, la misma que se encuentra sumida en un proceso recesivo, pero ha desembocado en una disminución en la producción en negocios textiles.

Resulta ser ajena la situación de la pequeña empresa, quien el último año ha experimentado un incremento en sus niveles de producción y ventas.

Sin embargo el nivel de vida, ingresos y oportunidades de la población no siempre van aparejados a este crecimiento, es en este sentido, que la población necesita proveerse de productos a precios accesibles pero sin descuidar la calidad, especialmente para los sectores socio−económicos más pobres.

ENTORNO DEL SECTOR DE LA EMPRESA

La participación del sector en la economía nacional es realmente pobre, con el 1.5%. La fabricación de prendas de vestir excepto calzados, es la cuarta actividad de la industria manufacturera en cuanto a crecimiento del volumen de ventas.

La tendencia de la utilización de la capacidad productiva instalada es en general baja en el país, pero aún más agudo es el problema en el sector de confecciones − fabricación de textiles y prendas de vestir.

Por otro lado, el sector textil − confecciones viene mostrando un gran potencial para el desarrollo

Nacional traducido en términos de producción, generación de empleo y por tanto, generación de divisas. También, cuenta no solo con las ventajas relacionadas a la calidad de la materia prima y el desarrollo de una importante experiencia empresarial y laboral. Se puede señalar que el rubro de confecciones es uno de los segmentos más importantes de la pequeña industria regional. Este sector viene a satisfacer una de las necesidades básicas de la población como es la vestimenta destinando más del 90% de su producción al mercado local contribuyendo de esta manera en forma significativa al desarrollo de la economía regional. Hay elementos para indicar que las ventajas del sector de la confección están centradas en dos factores:

Una es la habilidad manual del manejo mecánico de sus manos que han desarrollado especialmente los operarios del interior, que han alcanzado niveles competitivos similares a los de China. La otra ventaja es que el costo de la mano de obra es barato y está en proceso de calificación. Sin embargo uno de los aspectos negativos de este subsector es la informalidad predominante en las empresas componentes de toda la industria, es decir que un gran número no están constituidos legalmente (talleres) y las pocas que cuentan con registros de comercio son generalmente unipersonales.

Entorno directo: la empresa depende mucho de los usuarios, proveedores, la tecnología apropiada, la competencia.

1.-usuarios: los estudios que vamos a hacer es para conocer las necesidades, gustos, preferencias, preferencias; tendencias exigencias, etc., para rediseñar las actividades , podría ser productos y servicios que satisfagan al usuario mediante la información que vamos a adquirir mediante encuestas.

2.-proveedores: analizaremos quienes son los proveedores de insumos y servicios necesarios, en las cantidades requeridas para la generación de las prendas.

3.-tecnologia de información: esto nos va a permitir mejorar la productividad, el dominio de los vienes y servicios a los clientes.

4.-competencia: otra forma que nosotros podemos adquirir información se constituye al ofrecer mejoras bienes y servicios a los clientes de esta manera podemos desplazar a los que no son competentes

Entorno indirecto: esta parte tiene que ver con el posicionamiento o lugar de ubicación de la empresa porque como ya sabemos que hay variable que afectan a la empresa como lo cultural, la ciencia, la educación, recursos naturales, legislación la demografía y muchos más

1.-cultura: vimos que más que todo aquí en Cusco esto es lo que afecta o influye porque incluye los antecedentes históricos, religiosos, valores y muchos más.

2.-ciencia y tecnología.- tendría que ver con la tecnología o adelanto científico capaz de desarrollar nuevos conocimientos dentro y fuera de nuestra microempresa.

3.-educacion: como se dice indirectamente el nivel de educación del país.

4. legislación: esto afecta de manera indirecta porque al momento de hacer licitaciones todos los papeles de la empresa deben estar en regla.

5.-recursos naturales: este dato que encontré nosotros creemos que no seria de manera indirecta porque la cantidad y disponibilidad de los recursos que vamos a usar afectando manera directa.

6.-estructura social: por ejemplo las licitaciones que esta empresa gana se podría decir que es para diferente organización social más que todo por los costos e inversiones.

PRESENTACION Y DESCRIPCIÓN DE LA MICROEMPRESA DE CONFECCIONES K−OOZ

La microempresa de confecciones K − oz. Está constituida como una microempresa por el señor Oliver Ortiz de Zevallos Olivera, la iniciativa nació a raíz de la experiencia Obtenida en el tiempo que trabajo con su esposa en el mismo rubro. En el año 2008 se independiza

Formando su propia fábrica en Humberto Vidal Unda 1223, donde

Actualmente permanece.

La microempresa empezó como un pequeño taller, contando solo con 8 máquinas industriales pero con el paso del tiempo y el constante esfuerzo fue creciendo, con proyecciones de seguir ampliándose en el futuro.

La empresa se dedica única y exclusivamente a la fabricación de todo tipo de prendas de vestir como pantalones, shorts busos, gorros, polos con calidad y precios accesibles para la comunidad.

En la actualidad concursan en licitaciones, ventas en tiendas, haciendo ventas al por mayor y menor, sin embargo sus productos llegan a los mercados como son mayormente a colegios, instituciones privadas, publicas, ONGS y otros ya que varios compradores potenciales provienen de esos lugares.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com