ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un Marketing digital


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  4.931 Palabras (20 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 20

1. Resumen Ejecutivo

FlySpy es una entidad que se crea a mediados del 2013, siendo pioneros en Chile en la industria de los drones multi-rotores. Los primeros pasos de esta empresa fueron en la industria de los deportes, específicamente en motocross, para luego dar un salta a proyectos industriales y al sector inmobiliario.

En el presente informe, explicaremos los problemas actuales de FlySpy, los cuales se resumen en poco tráfico de su sitio web y la nula utilización de herramientas para explotar el potencial de marketing digital del sitio web.

Primero, detallamos los productos y servicios que ofrece el sitio web de FlySpy a través del modelo CANVAS y el respectivo worklow. Luego, a través de nuestra carta Gantt, explicaremos detalladamente las estrategias y campañas que utilizaremos en un período de un año, para aumentar tanto el tráfico del sitio web, como las ventas a través del e-commerce de FlySpy. Las campañas que serán utilizadas son las herramientas que ofrece Google Adwords y Facebook Ads.

Se incluye un breve análisis de la industria, mercados objetivos, proveedores y clientes que están estrechamente relacionados con el negocio de FlySpy. También se incluyen los datos técnicos y los usos de distintas tecnologías que serán necesarias para la implementación y desarrollo de nuestra estrategia de marketing digital.

Otro de los aspectos que desarrollamos y explicamos en el presente informe, son los estudios y análisis que realizamos para lograr que nuestra estrategia y campañas sean logren los objetivos y metas que determinamos.

2. Análisis industrial y del mercado

Hoy en día el uso de los drones está siendo cada vez más explotado por las diferentes áreas comerciales, ya que pueden realizar distintos tipos de trabajo gracias a sus amplias funciones y su factibilidad para realizar trabajos de riesgo que solo estos pueden hacer. En ámbitos generales la industria de los drones puede recaudar 127.000 millones de dólares anuales mundialmente. Estos los podemos encontrar distribuidos en el sector de la industria, donde son muy efectivos en el seguimiento de obras, recaudando en este nicho 45.200 millones de dólares. Por otro lado, el segundo sector que más estaría generando ingresos para estos equipos aéreos es la agricultura, donde se entrega el servicio de inspección de grandes extensiones de distintos tipos de cosechas, logrando generar 32.400 millones de dólares. Otro sector es el de transporte, el cual está comenzando a ser explotado, pero de seguro en pocos años aumentará el tráfico en grandes números haciendo entregas de todo tipo, esta genera 13.000 millones de dólares. Gracias a estos ha llamado la atención de gigantes como Google y Amazon, ya que logra reducir los costos de una manera impresionante. El resto del capital lo podemos ver distribuidos en diferentes áreas como el inmobiliario, deportes, entre otros.

FlySpy buscará su mercado potencial en la industria donde tenemos más de 4 años insertos, siendo este sector el que se lleva el mayor % de los ingresos de la entidad. En este tenemos centrado la mayoría de los tiempos, ya que son contratos a largo plazo, los cuales debemos cumplir mensualmente. Nuestros clientes potenciales son las empresas de generación eléctrica, como también las de transporte de esta misma. Los competidores claves en este rubro son: XCam, Flypix, entre otros.

 Marketing Share: 8% *

Por otro lado, estamos atacando el sector inmobiliario donde cada vez recaudamos más ingresos, siendo un factor clave para los contratos de corto plazo. En este punto encontramos diferentes inmobiliarias las cuales nos han contratado para trabajos específicos.

Por el lado de los competidores: Dronlab, DronPlanet, entre otros. (Es en este sector donde encontramos pequeñas empresas las cuales no están certificadas)

 Marketing Share: 2%*

Por el lado del deporte hemos logrado llamar la atención de grandes deportistas con los cuales trabajaremos a lo largo de este año, siendo más que un gran ingreso, un aporte para demostrar el trabajo que podemos hacer en este sector. Tenemos deportistas como: Henrik Von Appen (Mejor esquiador chileno), entre otros de alto nivel nacional. El principal competidor en este sector es: XCam Drone Solutions.

 Marketing Share: 0.7%*

Otra base de los ingresos son las ventas mismas de los equipos, donde como proveedores tenemos a Dji, una de las empresas con mayor renombre en la industria al momento de hablar de drones de tomas aéreas. Principales competidores: Drone Store, Exxon, entre otros.

 Marketing Share: 5%*

*Datos sacados según volúmenes estimados de la industria (muchas empresas no están certificadas por lo cual es imposible saber el dato exacto)

Al analizar el mercado en el que estamos insertos, podemos concluir que la demanda está aumentando con un gran potencial debido al buen funcionamiento y los grandes beneficios que podemos ver con estos equipos. Nos encontramos en el punto pleno de la curva S. Es por esta razón que debemos atacar al máximo antes que lleguemos a un punto más alto, de esta forma beneficiarnos como entidad, logrando obtener un renombre que un futuro nos lleve a seguir explotando nuestros mercados potenciales.

3. Análisis y presentación de la empresa

3.1 Problema/necesidad detectado

“Flyspy” es una empresa enfocada en la prestación de servicios de tomas aéreas con drones y también la venta de drones y accesorios, el modelo de negocio de Flyspy es B2B y B2C ya que nuestros servicios son ofrecidos tanto para empresas como particulares, en donde existen diferentes tipos de servicios dependiendo el cliente, y también está la alternativa de realizar negocios con las empresas en el caso de requerir un servicio más extenso y con más requerimientos.

Flyspy no poseía un sitio web, se manejaba única y exclusivamente por mail, lo cual lo imposibilitaba de explotar su potencial, y al mismo tiempo quedaba fuera del mercado realmente competitivo, la empresa solo dependía de los contratos que tenía vigente con un par de empresas, pero se quedaba con la incertidumbre de que iba a ocurrir una vez que se acabaran dichos contratos. Recientemente lanzamos su sitio web, en donde ofrecen en un variado catálogo, sus productos y servicios.

En el ámbito de ventas está muy bajo, y en el ámbito de servicios en el área particular también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com