ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Plan de Negocio El mercado de flores en la ciudad de Oaxaca


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

COBAO

Pl. 44 “San Antonio de la Cal”

Materia:

ECONOMIA II

Nombre del trabajo:

Plan de Negocio

Grupo:

605

Humanidades y Ciencias Sociales

FLORISTERIA  “FLOR DE  LIZ”

[pic 1]

Andador Sierra de Tuxtepec Casa 36 Manzana 61 4ª. Etapa

Frac. El Rosario, San Sebastián Tutla, Oaxaca.

Teléfono  951 125 6987

Fax. 51 13070

E-Mail:  flordeliz_floristeria_oax@hotmail.com

Página de Internet: www.floristeriaflordelizoax.com

INTRODUCCION

El presente plan tiene como objetivo demostrar que en el Fraccionamiento el Rosario, se puede crear un negocio que se dedique a la comercialización de las flores

Se realiza un plan de la situación que puede favorecer el desarrollo del negocio así como sus posibles  obstáculos y su relación con la cultura, preparación, educación de los habitantes de esta región.

En la sociedad oaxaqueña las personas tienen fechas especiales como cumpleaños, graduaciones o bodas que están marcadas en nuestros calendarios y como cualquier persona quiere dar lo mejor de sí con el regalo,  pero en muchas ocasiones no tenemos idea de qué regalar o estamos preocupados por el alto costo o por que no sea el mejor regalo de la ocasión por esta razón el negocio de las flores está de moda ya que siempre resultan una buena alternativa de regalo, por la gran variedad de colores formas y especies, también porque es la mejor manera de resaltar el lugar o a la persona a la que se lo regalan ya sea por el aroma o el tipo de flor o por el significado de las mismas.

Esta empresa se dedicará  a la fina decoración floral para que su evento o la persona que lo llegue a obtener quede satisfecha y tenga el mejor recuerdo de ese día, nos encargamos de elaborar los mejores diseños de arreglos florales a partir de flores tanto naturales como artificiales preservadas para cualquier evento social u ocasión especial, por supuesto realizamos muy bellos diseños para transmitir todo tipo de sentimientos; Ofreciendo a nuestros clientes una atención profesional y de muy alta calidad en el diseño, para así tener la mejor accesibilidad al precio en cada uno de nuestros arreglos y servicios prestados.

RESUMEN EJECUTIVO

  • NATURALEZA DEL PROYECTO

El negocio de las flores abarca una gama de diferentes artículos que pueden acompañar a las flores, en este negocio la familia ocupa un papel importante para la creación, desarrollo y contar con una economía sana, por eso los integrantes de esta asociación será familiares cercanos que compartan la idea, creatividad, y compromiso así deben de sumarse al logro de los objetivos de la empresa.

  • MERCADO

El mercado de flores en la ciudad de Oaxaca  está integrado por las flores que provienen de San Antonino Castillo Velasco y Etla, así como las que provienen del estado de Puebla y de México. El tipo de flores que más se consume son las rosas, los claveles, los crisantemos, las margaritas, las gerberas, las gladiolas, jazmines y lilis.

En la actualidad el consumo de flores ha ido en aumento para los diferentes momentos especiales de las personas que viven en la zona urbana, esto se ve reflejado por las costumbres que son aceptadas y que provienen del país del norte, donde la influencia de este país por la cercanía con México es muy marcada.

Dentro de los gastos secundarios  de las personas de clases medias en la zona urbana los regalos ocupan uno de los primeros lugares; las causas pueden ser muchas desde quedar bien, eventos sociales hasta funerales.

Según el INEGI la población de 15 a 49 años ocupan la tercera parte. Esta población es la potencialmente la que ocuparía nuestros servicios. También se ve aumentado esta cantidad por los otros grupos que podrían ser los que ocuparan también este servicio.

Los productores internos como son San Antonino y Etla pueden proporcionar el insumo a un costo bajo que podría aumentar las ganancias y se aseguraría la producción y suministro de dicho producto como son las rosas, claveles y crisantemos.

Las otras flores que ocupan un consumo menor serian obtenidas de productores externos como Puebla y Estado de México.

  • SISTEMA DE PRODUCCION

La producción de los servicios así como de los arreglos está marcada por la producción de la flores por lo cual la empresa tomara precauciones para que en momentos difíciles de producción de flores naturales se busquen los arreglos con flores artificiales, frutas, o con globos

  • ORGANIZACIÓN

Florería “FLOR DE LIZ” será administrada por su propietaria, quien se apoyara de un asistente para las cuentas administrativas y financieras, un personal de limpieza y un personal de entrega y cobro.

  • CONTABILIDAD Y FINANZAS

El capital inicial de la florería es de $100,500.00 de los cuales el 60% será ocupado para materia prima, el 30% será ocupado para el pago de personal y el resto para gastos diversos e impuestos.

Nunca los ingresos podrán ser superados por los egresos para manejar una economía sana.

Las ganancias durante el primer año se reinvertirán en insumos y remodelaciones para ir mejorando el aspecto del local y contar con mayor variedad de productos, siempre tendiendo a mantener la identidad del negocio.

  • PLAN Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Florería “FLOR DE LIZ”  se dedicara a la elaboración de arreglos florales que podrán ser acompañados y/o acompañarlos con detalles que innoven para satisfacción del cliente y tendrá los siguientes servicios.

  • Arreglos florales.

La actividad principal será la elaboración de arreglos florales naturales que se elaboraran con rosas de buena calidad y follajes verdes, usando bases de materiales diferentes, buscando siempre la satisfacción del cliente.

Si llegara un cliente en solicitar un arreglo floral artificial, la florería buscara la manera de satisfacer al cliente, buscando flores artificiales de primera calidad.

  • Arreglos de locales y salones para eventos.

Para este tipo de servicios se realizaran bajo pedido siempre buscando que el pago inicial contemple al menos el 80% de los insumos, también se apoyara con el asesor de diseño floral. Se preverá que cuando se junten dos eventos se tenga la capacidad de respuesta, organización y de insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com