ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC de las ventas


Enviado por   •  29 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 16

[pic 3][pic 4]

              El

[pic 5]

de  las Ventas

        

TEMARIO

  • MÓDULO I.    VAMOS A VENDER
  • MÓDULO II.   DÓNDE BUSCAR A MIS CLIENTES
  • MÓDULO III.  ¿CÓMO EMPIEZO A VENDER?
  • MÓDULO IV.  ¿Y SI EL CLIENTE ME DICE QUE NO? ¿QUÉ HAGO?  

[pic 6]

Información Importante!!!! Cada vez que veas  al

Profesor ABC, lee sus notas ya que tiene

información de gran utilidad para ti

MODULO I.  VAMOS A VENDER

Vender es el proceso por el cual descubres la necesidad de un cliente y la satisfaces con un producto o servicio. En Financiera Independencia podrás hacerlo  por medio de nuestros créditos. Es un acuerdo donde ambas partes salen beneficiadas; es decir, se crea una relación:  

Ganar- Ganar

Para lograr buenos resultados, tú como vendedor debes tener las siguientes cualidades:

1) Actitud Positiva

2) Habilidades Personales

3) Habilidades para las Ventas

4) Conocimientos

1.  ACTITUD POSITIVA

Es cuando expresas actitudes o respuestas positivas en todo momento, con todas las personas y en todo lugar. Las siguientes actitudes son las cualidades que debes practicar:

Compromiso: Es cuando sientes y demuestras que tienes un gran interés de lograr los objetivos de ventas propuestos, para cultivar buenas relaciones con tus clientes y de colaborar con tus compañeros de trabajo.

Determinación: Es el esfuerzo que inviertes para lograr los tus objetivos, es mantenerte firme para cumplir con tus compromisos con Financiera Independencia, con tus clientes y contigo mismo.

Entusiasmo: Es cuando demuestras pasión por tu trabajo, cuando explicas a los clientes nuestros beneficios y los servicios a los que tienen acceso al adquirir un producto con nosotros.

Paciencia: Es la capacidad de mantener la calma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas, por ejemplo, cuando algún cliente presenta su reclamo de forma molesta.

 

Responsabilidad: Está relacionada con el acto de cumplir con las políticas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.

Honradez: Es ser una persona íntegra, recta y con un actuar sin engaños, ni mentiras. No inventes información, ni digas datos falsos como la tasa de interés, el plazo, la anualidad o algún otro dato importante.

[pic 7]

[pic 8]

2.   HABILIDADES PERSONALES

Estas habilidades son parte de lo que debes desarrollar como vendedor:

Saber Escuchar: Es la capacidad de atender a lo que te dicen los clientes además de comprender lo que quieren expresar y entender sus necesidades.

Ser Creativo: Es la capacidad de brindar buenas ideas en los momentos en que se las necesita, por ejemplo, para abordar a un cliente potencial, cerrar una venta con un cliente difícil.

Tener Espíritu de Trabajo en  Equipo: Ser accesible y estar siempre dispuesto a colaborar con tus compañeros de trabajo.

Ser Autodisciplinado: Es tener la capacidad de realizar tu trabajo sin necesidad de ser supervisado por tu Gerente u otras personas.

Tener Tacto: Es tener la facilidad para decir o hacer algo que necesitas sin ofender a otra persona.

Poseer Empatía: Implica tener la facilidad de sentir una situación o sentimiento de otra persona como si fuera tuya. En otras palabras, es ponerse en el lugar de los demás.

  1. HABILIDADES PARA LAS VENTAS

Este tipo de habilidades pueden irse desarrollando con tu trabajo diario, disciplina y el apoyo de tu Gerente.

Entre las principales habilidades para las ventas, se encuentran:

  • Buscar clientes

  • Detectar las necesidades y deseos de los clientes
  • Hacer presentaciones de venta exitosas
  • Cerrar la venta y brindar un servicio de calidad
  1. CONOCIMIENTOS

Otra de las cualidades que debes tener, está relacionada con los conocimientos que son muy importantes para que desempeñes exitosamente tus funciones.

Conocimiento de la empresa: Nuestra historia, misión y valores.

Conocimiento de los productos y servicios: Las ventajas y los beneficios, intereses, plazos, formas de pago, etc.  

Conocimiento del mercado: Implica saber quiénes son los clientes potenciales, conocer a nuestra competencia y sus características.

[pic 9]

[pic 10]

 

TUS RESPONSABILIDADES COMO VENDEDOR

En la actualidad, las funciones de un vendedor ya no consisten únicamente en vender y brindar un buen servicio a los clientes, ahora es un servicio integral; es decir, un “conjunto de actividades” que te permitan colocar muchos créditos, como:

  • Conocer los canales de venta y las diferentes técnicas para atraer  a los clientes,

  • Llenar correctamente las solicitudes de crédito para  dar respuesta en menos de 48 hrs.
  • Solicitar la documentación permitida en nuestras políticas de crédito
  • Calcular correctamente la capacidad de pago
  • Corregir a tiempo los errores que te correspondan en el proceso de crédito
  • Informar a tus clientes del avance de su solicitud

MODULO II  DÓNDE BUSCAR A MIS CLIENTES

Cliente. Es aquella persona que tiene las características para poder  adquirir un bien o servicio. Los dos van a ganar. Tu cliente va a obtener el beneficio de contar con dinero en efectivo y tú obtendrás una comisión por hacer el trámite.

Tú puedes aplicar tu ingenio y capacidad para llegar a más personas e incrementar tus ventas.  El método que a ti te de resultados, va a ser el mejor.

Es importante que siempre lleves contigo volantes con tus datos al reverso. Así, siempre que se te presente una oportunidad podrás dejar información a alguna persona interesada. Los vendedores exitosos reparten volantes en el autobús, con sus vecinos, en la escuela de sus hijos, a las afueras de la iglesia, en los mercados, en los parques, en ferias, familiares, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (761.5 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com