ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital de trabajo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

El Capital de trabajo  fácilmente se pueden convertir en efectivo para cubrir las necesidades operativas del día a día de la organización. Como tal, proporciona una medida de qué tan eficientes son las operaciones de una empresa y qué tan saludables son sus finanzas a corto plazo. Un capital de trabajo significativo y sostenible proporciona a una empresa la flexibilidad para expandirse y mejorar sus operaciones así como para adaptarse a la evolución constante de la economía.

Capital de Trabajo Permanente.- son los activos circulantes requeridos para necesidades mínimas operativas a largo plazo. Podemos decir que el Capital de trabajo Permanente es como un activo fijo considerando 2 aspectos; una que son inversiones a la largo plazo aunque resulte contradictorio por su carácter circulante  y otra es que el Capital de trabajo  permanente tiende a crecer al igual que el activo fijo porque tiende a subir en sus ventas con la diferencia que el Capital de trabajo permanente está en constante cambio  o sea que está rotando constantemente a pesar de que es una cifra que permanece dentro de un rango como son las cuentas de inventario, cuentas por cobrar y efectivo, este Capital no podemos disponerlos para otro fin porque alteraríamos la operación. Se podría decir que este capital está en constante rotación para cumplir con la operación mínima de la empresa.

El Capital de trabajo Temporal representa las inversiones en activo circulante y el monto varían respecto a los requerimientos temporales, esto quiere decir que las empresas al tener cambios por temporadas van a requerir de una inversión en activos circulantes para poder financiar un probable crecimiento temporal en las ventas, una vez que pasa esta etapa estacional el capital de trabajo va a tender a disminuir y va llegar a tener a los niveles que tenía antes que se presente este cambio por temporada, es decir que este capital es de carácter transitorio, además de que haya un incremento en las ventas podemos mencionar que también este Capital de trabajo se puede dar por un fuerte pago de impuestos o para aprovechar algún descuento en Proveedores.

La diferencia es que el Capital de trabajo Permanente se podría decir que se  mantiene dentro de un rango el mismo que está en constante rotación y a largo plazo, y el Capital de trabajo Temporal es que solo es por temporada o sea por corto tiempo este Capital sube pero baja luego que pasa el periodo y la cantidad depende de la situación.  

Financiamiento a Corto Plazo suelen ser relativamente sencillos de conseguir siempre y cuando su negocio tenga un flujo de caja positivo o cuentas por pagar a su favor, además de que, raramente se utilizan bienes como garantía en este tipo de modelo. Son recomendables para necesidades de capital de trabajo de empresas pequeñas y medianas, quienes suelen ser las mayormente beneficiadas de este tipo de financiamiento, pues puede ser utilizado para la compra de inventario durante un aumento repentino en la demanda de un bien, para pago de sueldos o para cubrir gastos inesperados, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com