ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano Trabajo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  5.783 Palabras (24 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 24

                                                               [pic 1]

       

CICLO 2017-01

 

 

CAPITAL HUMANO (AH38)

 

 

 

TEMA: SEGUNDO AVANCE DEL PORTAFOLIO

 

  

 

TRABAJO PRESENTADO POR:

 

 

 

 

 MONTERRICO, LIMA, MARZO DE 2017

Introducción

El rubro general elegido por el grupo es la tecnología. Actualmente ésta nos brinda muchas facilidades a través de distintos productos o servicios, volviéndose una parte esencial en nuestras vidas. En la actualidad, esta se encuentra en todo nuestro alrededor, debido a que siempre está presente en nuestras vidas de distintas maneras, satisfaciendo las necesidades que tiene la población con mayor facilidad. En base a esto, seleccionamos como rubro específico a las empresas productoras de celulares, pues hoy en día estos dispositivos se han vuelto un medio de comunicación muy importante para la sociedad, ya que es una herramienta por la cual podemos mantenernos conectados al mundo. Asimismo, hoy en día estos son considerados centro de información y comunicación; y también, sirve para orientarnos, recibir información, entretenernos, entre otras cosas más. Por ello, estos dispositivos tecnológicos se han convertido en un elemento vital que nos acompaña en nuestras vidas. Con todo esto, se brindará información más específica sobre algunas empresas como Apple, Samsung y Huawei que desarrollan estos dispositivos tecnológicos y que con el transcurrir del tiempo han logrado un gran posicionamiento en el mercado. Del mismo modo, en el presente texto se mencionará características internas de la empresa, alguna de ellas; su diseño como organización o la forma en cómo reclutan a sus nuevos colaboradores.

  1. Datos del Rubro de Negocio:

1.1 Rubro elegido: Empresas productoras de equipos electrónicos

Producto:  Teléfonos Inteligentes / Smartphones

El rubro de empresas productoras de aparatos electrónicos es aquel que se centra  en el desarrollo e innovación de aparatos electrónicos con la finalidad de poder satisfacer las necesidades comunicativas de las personas.  Asimismo, dicha categoría se basa en el avance continuo de la ciencia, así como también en la creación de nuevos aparatos electrónicos frente a la competencia local e internacional. En este caso, se hablará de las distintas empresas multinacionales de teléfonos inteligentes, las cuales han tenido un gran impacto en la industria a través de los años.  

1.2 ¿Qué alcances han tenido las empresas  productoras de aparatos electrónicos en los Negocios Internacionales?

En la actualidad, las compañías de telefonía móvil son líderes en el mercado global. Ello es debido a sus numerosas transacciones comerciales y a  su presencia en casi todos los países del mundo. Además, empresas multinacionales, como el gigante Apple, han alcanzado ganancias hasta de  casi  US$40,000  millones en solo un año. Ello es debido a un buen manejo de los negocios, tales como el establecimiento de un buen enfoque global y una correcta administración de ventas. Por otro lado, muchas compañías de esta categoría han sabido cómo dominar el mercado mundial, pues, en muchos casos, han considerado a la expansión como una herramienta para un progreso asegurado. En consecuencia, las empresas productoras de equipos electrónicos han tenido grandes alcances en los Negocios, pues la competencia internacional ha obligado a las compañías a no sólo operar localmente, sino, por el contrario, a una creciente expansión si se quiere llegar a  liderar el mercado internacional.

1.3 ¿Cómo se han desarrollado las empresas productoras de aparatos electronicas a través del tiempo? ¿Qué tan importante es su producto en la actualidad?

Hasta hace algunos años,  las empresas fabricadoras de equipos electrónicos sólo habían creado teléfonos, los cuales servían , únicamente, para realizar  llamadas telefónicas o enviar mensajes de textos entre los ciudadanos. Hasta ese momento, la importancia del uso de los dispositivos  móviles no era  considerable. Incluso, muchos ciudadanos no poseían este instrumento, pues consideraban suficiente el uso del teléfono fijo.  Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, ello se fue modificando, pues diversas empresas, tales como Samsung, empezaron a innovar sus aparatos electrónicos. Por ejemplo, implementaron cámara, internet y otras herramientas en los dispositivos móviles. Con el pasar del tiempo, un aparato básico para la comunicación entre las personas se convirtió en un teléfono inteligente. Dentro de este, podrás encontrar diversas funciones, tales como el poder navegar en internet. Frente a ello, las empresas observaron que aquel teléfono satisfacía las necesidades de las personas, de modo que empezaron a encontrar un negocio en la industria. De esta manera, empezó la competencia entre las compañías en la innovación de los teléfonos móviles. Muchas empresas, tales como Apple o Huawei comenzaron a  renovar sus aparatos con la finalidad de poder convertirse en la preferida de los consumidores. En la actualidad, se puede observar como el telefóno se ha convertido en un instrumento necesario en la vida cotidiana, pues los avances tecnológicos año tras año cada vez incluye más herramientas, las cuales cada vez están convirtiendo al teléfono en un bien indispensable.  Hoy en día, resulta difícil pensar en cómo sería la vida sin estos dispositivos, pues  día a día este instrumento está poseyendo un mayor protagonismo en el mercado.

1.4 Empresas productoras de equipos electrónicos referentes:

  1. Empresa Apple:

Apple es una compañía multinacional con sede central en Estados Unidos. Actualmente, es la empresa líder en el rubro tecnológico. Por ello, se ha convertido en una de la compañías más exitosas del mundo.  Debido a diversas estrategias, tales como el diseño y el cuidado al detalle. De esta manera, los clientes se pueden identificar con la marca, como, por ejemplo, se encuentra la infaltable manzana, el cual es el símbolo principal de la empresa. Así mismo, la compañía cree que la visión fue algo fundamental para su éxito, pues todos los empleados de la empresa se consideran visionarios del futuro. De este modo, arriesgan en la creación de productos, puesto que estiman que será agradable para los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com