ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital de trabajo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CONTADURIA PÚBLICA Y FINANZAS

MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

TEMA: CAPITAL DE TRABAJO

PREFESOR: LUIS MIGUEL ESPINOSA REYES

ALUMNA: KEILA CELESTE GÓMEZ HERNÁNDEZ

SEMESTRE: QUINTO

Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca

[pic 2]

[pic 3]Conocemos muy bien el capital de trabajo y su importancia en la empresa, pero sabemos que es el motor del negocio ya que puede ser el comercial o industrial principalmente, pero es conocido por ser un indicador financiero integrado por la diferencia entre los activos y los pasivos circulantes que puede medirse en días de venta promedio de la compañía.

Sin embargo, nos enfocamos en el propósito para aportar financieramente a nuestra empresa es porque para conocer todo lo que tiene este capital de trabajo entonces como podemos hacer un adecuado uso de este indicar.

Dentro del capital de trabajo es la política de inversión en activos circulantes con relación con la cantidad total de activos circulantes para ello se relaciona la política relajada, política restringida, política moderada y la política relajada

La política de Capital de Trabajo se especifica se especializa en lo básicos son la política de inversión en los activos circulantes y del nivel apropiado de los activos circulantes, pero tanto en forma total como en cuentas específicas, pero también la política de financiamiento de activos circulantes.

Para la política relaja encontramos como lo importante, pero es que mantiene cantidades relativamente grandes de efectivo, valores negociables de los inventarios.

 Para la hora de vender, pero son estimuladas por el uso de una política de crédito que nos proporciona un financiamiento liberal, pero para los clientes con un nivel correspondientemente alto de cuentas por cobrar.

Dentro de las utilidades en época de crisis económica la que implica el aumento de las cuentas por que cobrar aumentando los días de crédito con el objeto de aumentarlas ventas y mejorar el flujo operativo en ese entonces.

Es la política restringida existe lo que es el activo circulante bajo donde el mantenimiento de efectivo, pero a valores negociables en inventarios se ve minimizado como en la utilidad en época de auge económico la que por las condiciones macroeconómicas nos permiten que la empresa logre vender lo esperado.

Para la utilización del capital de trabajo que nos ayuda a medir la liquidez de una empresa es la creencia de que mientras más amplio sea el margen de activos circulantes con que cuente la empresa entonces para cubrir sus obligaciones a corto plazo es en mejores condiciones estará para pagar sus cuentas en la medida que estas vencen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com