ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Blackberry


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  4.994 Visitas

Página 1 de 11

Antecedentes de la Organización u Empresa.

La compañía Research In Motion (RIM) es un destacado diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles innovadoras para el mercado mundial de las comunicaciones móviles.

A través del desarrollo de hardware integrado, software y servicios que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para un acceso sin fisuras a información sensible al tiempo, incluyendo correo electrónico, teléfono, mensajería de texto (SMS y MMS), Internet y aplicaciones basadas en intranet.

La tecnología RIM también permite que una amplia gama de desarrolladores y fabricantes externos mejoren sus productos y servicios con conectividad inalámbrica a los datos.

RIM fue fundada en 1984, por Mike Lizaridis y Jim Balsillie, es quien le da vida a lo que hoy en día conocemos como BlackBerry. Cuenta con sede en Waterloo, Ontario, contamos con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

A pesar de que los equipos BlackBerry están en el mercado desde 1996 no fue hasta principios de los años 2000 que empezaron a tener popularidad. En aquel momento a Research in Motion le tomó 5 años llegar al millón de usuarios, luego 10 meses llegar al segundo millón. El tercer millón llego 6 meses luego para Mayo de 2005. Un año más tarde habían llegado a los 5 millones. Para el 2007 ya totalizaban 14 millones de usuarios. El pasado 30 de mayo de 2009, RIM anunció un total de 28.5 millones de usuarios.

Análisis del Mercado

Las asociaciones y contratos de licencias complican el entorno de una industria que creció el 17% en 2004, a 4300 millones de dólares en ventas, se vendieron más de 12.3 millones de PDA (Asistente Digital Personal).

La participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes es del 42 % seguido de PALM con el 26 %

Sin embargo los altos costos de la competencia hacían de BlackBerry la mejor opción, seguido de una serie de innovaciones que harían que industrias como Microsoft tecnificaran sus sistemas con el ánimo de aniquilar las BlackBerry, pero el director de RIM dice que sus teléfonos están hechos a prueba de fuego y que cualquiera que desea igualarlos o superarlo tendrá que invertir en muchos aspectos.

Análisis de la Empresa (FODA).

Fortalezas.

 Liderazgo en el Mercado

 Calidad de productos y servicios

 Propiedad de patentes/tecnología

 Base de clientes

 Personal experimentado

 Posicionamiento en el mercado

 Relación con los proveedores

 Cadena de distribución

Oportunidades

 Mayor utilización de internet por los consumidores

Debilidades

 Hjhjhkjkh

Amenazas

 DELL

 MICROSOFT

Identificación y Análisis del o los Problemas que enfrenta la organización.

Blackberry intenta colocarse entre los smartphones más modernos, pero se olvida que los fabricantes introdujeron al mercado teléfonos inteligentes con pantalla amplia desde hace dos años, sin mencionar que la tendencia en teléfonos de gama alta es una pantalla de 4 pulgadas, por lo que de cierto modo sigue detrás de sus competidores.

Asimismo, los nuevos dispositivos Blackberry Torch poseen un procesador de 1.2 Ghz con 768MB de RAM, la resolución de la pantalla es de 3.7 pulgadas de 480 por 800 píxeles, que todavía está por debajo de la densidad de píxeles y pantalla de dispositivos como iPhone; o con tecnologías de pantalla como la QHD de Motorola, SUPER AMOLED de SAmsung, por mencionar algunas.

La cámara es otra apuesta un tanto dudosa, pues es de cinco megapíxeles, contraria a las de 8 que traen los teléfonos High End con los que Blackberry quiere competir. También, carece de cámara frontal. Poseen un sensor de luz en la parte superior, un trackpad óptico centrado por cuatro botones de hardware (responder/colgar llamadas, menú y regresar).

La batería y almacenamiento tampoco son nada del otro mundo

Los teléfonos Torch 9850 y 9860 son ligeramente más gruesos que el iPhone 4 (9.3 mm contra 11.5mm), y tienen una batería de 1230 mAh que ofrece una autonomía dos horas menor que baterías más avanzadas. Su almacenamiento interno es de 4GB. Además, cuenta con un renovado Blackberry OS 7 y un teclado virtual mejorado.

Esta nueva apuesta de Blackberry apenas fue anunciada, por lo que no hay fecha de lanzamiento ni precio estimado.

Sin duda, estos dispositivos son una notoria mejoría de antecesores de la serie Torch, pero RIM sigue ofreciendo modelos que hoy por hoy no son ninguna novedad.

Propuesta de solución al o los problemas identificado.

Respuesta a Preguntas directas del caso indicadas en el caso.

1.- Como definiría la misión de RIM? ¿Ha cambiado a lo largo de la vida del Black Berry?

Somos una empresa que busca mediante la sistematización y automatización de procesos así como de la implementación de Tecnologías de la información, la mejora y la innovación de la gestión, con el fin con el fin de contribuir al desarrollo competitividad y bienestar de los clientes.

Convirtiéndonos en una herramienta confiable y capaz de crear soluciones informáticas.

Solo un Beeper

La primera BlackBerry, que en aquel entonces no fue llamada así, fue un prototipo hecho para los empleados de RIM, que en aquel momento era una nueva empresa enfocada en desarrollar tecnologías inalámbricas. Rápidamente vieron el potencial y la aceptación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com