ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

1.5 EL MARKETING Y EL VALOR PARA EL CLIENTE

El marketing se define como la función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valores al consumidor.

Para alcanzar tal propósito es necesario:

1.- Identificar un segmento de valor

2.-Desarrollar una propuesta de valor para los clientes

3.-Diseñar un sistema de entrega de valor

4.-Realizar la comunicación de valor al mercado objetivo.

Michael Porter define el valor para el cliente a través de dos componentes:

•El valor de uso: se desarrolla a través del aumento del desempeño del producto o servicio para el cliente, o reduciendo costo para este.

•La señal del valor: se obtiene por medio de influir a través de la comunicación en la percepción del cliente.

Para que pueda existir la satisfacción en un cliente es necesario el valor percibido superé las expectativas, ya que no siempre un alto valor percibido genera satisfacción; por lo consiguiente no dio hay que gestionar el valor percibido, sino también gestionar las expectativas de los clientes y consumidores.

1.5.1 EL PROCESO DE GENERACION DE VALOR

Para una empresa es muy importante que logre adaptar el enfoque de marketing holístico y de generación de valor por medio del mismo para poder cumplir sus metas y ser competitivo dentro del campo de acción en el que esta se encuentre ubicada.

Esquema del marketing holístico

El primer paso que se debe seguir para llegar a generar valor es la exploración de valor o también conocido como búsqueda de valor; nos ayuda a identificar el valor que debemos crear por medio de una investigación sobre los espacios cognitivos, de competencia y de recursos.

El segundo paso es de la creación del valor el cual consiste en identificar los beneficios del cliente y las nuevas ventajas para el mismo, determinar el dominio empresarial de la competencia y los asociados.

El tercer y último paso a seguir es la entrega de valor, encontramos la gestión de la relación con el cliente, la administración de los recursos internos y la gestión de la asociación empresarial.

1.5.2 LA CADENA DE VALOR

Modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor am cliente final.

• Actividades primarias o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com