ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neuromarketing en las empresas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

El Neuromarketing en las empresas

Neuromarketing

[pic 1]

Florencia Carmona Mora

01/10/2014

Norma Francavila Aguilar

Comunicación Efectiva

Ingeniería comercial


                             

El neuromarketing nace de la neurociencia la cual se encarga de la relación entre la mente, la conducta y la actividad propia del cerebro, a través de esta se estudia la reacción del ser humano frente a diversas situaciones de comercio.

La neurociencia en relación al neuromarketing se ha reconocido como una excelente herramienta de apoyo para  las empresas, ya que les ha otorgado a estás información de carácter psicológico del consumidor a través de los diversos estudios.

Estos estudios generan un gran impacto dentro de las empresas al momento de la toma de decisiones, pues les entrega la información necesaria para poder crear las estrategias y soluciones de la empresa.

El neuromarketing se aplica a la manera de pensar y a las preferencias de los posibles consumidores, pues, mide la relación entre el producto y las reacciones a nivel mental de la persona para poder ver el grado de interés por la compra de dicho producto y así también en todo lo que tenga relación con el marketing. (Publicidad, promoción, productos, ventas, etc.)

En base a lo anterior podemos afirmar que el estudio de esta ciencia ha sido una herramienta importante dentro del mercado comercial para poder conocer a los consumidores, ya que, les entrega una información necesaria para poder llevar a cabo proyectos o distintos productos, dependiendo del grado de conveniencia en relación al consumidor.

 

El Neuromarketing es una herramienta que ayuda a las empresas a conocer al consumidor

Como se menciono anteriormente el neuromarketing es una neurociencia, la cual consiste en el estudio del consumidor. Por lo que ha sido de gran ayuda para las grandes y medianas empresas al momento de lanzar nuevos productos al mercado o ver cuáles son los requisitos  y preferencias del consumidor en el punto de venta.

El neuromarketing se utiliza  para conocer algunos aspectos de los hábitos consumistas y la relación que existe entre lo que piensa el consumidor y la conducta que muestra en un comercio.

“Las empresas indican que utilizar el neuromarketing está sujeto a comprender cuáles son las necesidades del consumidor e intentar satisfacerlas” (neuromarketing). En base a la cita anterior podemos reafirmar la importancia de esta nueva técnica para las empresas, pues es de gran utilidad para poder acercarse al consumidor de manera inteligente y así proporcionar una buena publicidad y buenos productos a los futuros clientes.

“Se puede conocer por qué se ha dejado de comprar un producto y cuáles son las causas, se estudia cuál ha de ser la estrategia siguiendo a los consumidores y estudiando sus movimientos dentro del comercio”(op. Cit).

Las técnicas permiten conocer perfectamente los resultados de las campañas publicitarias que se realicen mediante la medición de diferentes parámetros, ventas, preferencias, marcas, etc.

Esta tecnica se presenta como un estudio exacto, es decir, entrega toda la información de manera correcta y precisa, para que de este modo la empresa note que todo lo analizado mediante esta herramienta provenga de una fuente confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com